Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿¿PS3 o XBOX360??

jonnysword

Pronto es el cumpleaños de mi primo y estamos pensando en hacerle un BUEN REGALO... COmo a él le gustan las videoconsolas habíamos pensao comprarle o la XBOX360 o la PlayStation3...

En el tema de videoconsolas estoy mas que un poco pez, por eso me gustaría que me ayudarais con los pros y los contras tanto de la una como de la otra (DEJEMOS EL PRECIO A UN LADO por esta vez, ya se que la PS3 es más cara, pero... a parte de eso...)

¿que podéis decirme?

Gracias de antemano y un saludo a tod@s... ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

>> Pronto son los cumpleaños de mi primo ...

Debe ser muy mayor tu primo, si cumple años de varios en varios ;) :D :D :D

Saludos 8)

🗨️ 3
jonnysword

Corregido... dejando a un lado la semántica necesito AYUDA, ARRAINAHOA!! ;-)

🗨️ 1
arrainahoa

Uffff, pues yo ya lo siento pero estoy pez pez pez en eso de las videoconsolas. Yo de juegos.... en PC y tirando de teclado. Ni siquiera los joystick esos me han gustado nunca ni me he apañado con ellos.
Vamos... que solo sé "enchufarlas" y poco más ;)

Leo mas abajo el post de ra3don que me parece muy muy bueno y válido como referencia.

Siento no ser de mas ayuda y espero que aciertes con el regalo.

Saludos

txus007

Es "gipu". que le vamos a hacer, je je je..
salu2

txus007

Por que no lo posteas en el hilo de videoconsolas, digo yo. Creo que ahi habra mas posibilidades.

Salu2

Ra3DoN

A ver, la principal diferencia entre una PS3 y una XBOX360 es el tema de los juegos, la PS3 tiene un catálogo muy pequeño de juegos mientras que la 360 tiene muuuuuuuuchos juegos y todas las semanas salen unos cuantos. Otra gran diferencia es el tema del Online, en la PS3 es gratis pero sin apenas opciones y hay bastante lag y esas cosas, en la 360 hay que pagar por el pero es la releche, tiene mil opciones, chats privados de voz, escritos, se pueden enviar mensajes, tienes listas de amigos, puedes ver a que estan jugando, pueden inviarles a jugar, etc...

Por otra parte esta tambien el multimedia de cada consola. En una PS3 puedes instalar algunas distros de Linux como si fuera un PC y aprovechar el wireless para navegar por ejemplo, tiene reproductor Blu-ray y muy pronto daran soporte para DivX. En XBOX360 tienes que comprar aparte el reproductor HD-DVD y aun no da soporte para formatos "no Microsoft".

En resumen, si tu primo es un chaval que lo unico que quiere es jugar, tener juegos y jugar con sus amigos online pillale una XBOX360. Si le gusta mucho ver peliculas, MP3, enredar en las consolas a ver si pueden instalarse cosas nuevas y tal y aparte jugar algunos ratillos pillale una PS3.

PD: Una cosa que igual te gustaria saber, en la 360 se pueden usar "copias de seguridad" en la PS3 aun no y serie muy caro por el tema del Blu-ray.

Saludos

🗨️ 6
jonnysword

Tomo nota de todo, yo creo que es más para jugar que para ver pelis, lo del online de pago de la XBOX360 no me acaba de onvencer, pero dices que es un producto muy completo y eso si que supongo que es de valorarlo...

en cuanto a lo de las "copias de Seguridad" ahí si que le has dado...

un punto a favor del señor Bill Gates...

🗨️ 5
Ra3DoN

No te creas, banean a la gente del online si les pillan con el lector modificado xD

Ra3DoN

De todos modos, si no va a jugar online (por el tema del baneo) puedes modificar el lector de la consola para que lea las "copias de seguridad". La 360 usa DVD's de doble capa. Por 20€ puedes tener muchos juegos y muchos ratos de diversion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

20€€€€€€ ???? wtf¿¿???? :-? :-? :-?

🗨️ 1
OzzyOsbourne

Bueno en el online de la ps3 tb se puede enviar mensajes y tener chats de voz, y tb ves a tus amigos con que juego estan jugando y si estan conectados. Para estas cosas suelen hacer actualizaciones los de sony regularmente. Mi opinion, teniendo en cuenta que tengo una ps3, es que es mejor inversion a futuro no lejano claro. Lo de los juegos, la xbox 360 llev amas tiempo en el mercado y tiene mas juegos, pero es cuestion de tiempo que la ps3 tambien lo tenga. Ahora han salido varios majos, si le gustan los de guerra como el call of duty modern war que es una flipada. Esta a punto de salir el gt5 en algo asi como una version demo pero que en definitiva es un juego en si, que promete tener unos graficos espectaculares. El f1 que sacaron para ps3 a pesar de ser igual al de ps2 2006, en graficos lo machaca claramente y yo soy bastante viciado de la f1. En cuanto a graficos no creo que haya una mejor, ya que he jugado en 360 y tb los graficos son espectaculares. Lo de tener bluray, pues hombre nunca esta de mas tenerlo, lo cierto es que las pelis (teniendo una pantalla acorde) se ven con un detalle increible, ahi si que se les ve bien las arrugas a los actores, jejejejeje. Lo del modo online pagando, pues no se, sera estable y tal pero yo no juego mal en la ps3 y me hecho mis buenas partidas. No se que mas decirte, yo es que he tenido todas las plays y la verdad si tuviera que coger otra consola me pilaria la wii como complemento, porque EN MI CASO PARTICULAR encima de tener que tener el windows y la leche para poder juegos en ordenador, encmia no le voy a comprar la consola tb, teniendo donde elegir al señor puertas. Pero repito que esto ultimo es en mi caso particular. Yo creo que compres la que compres haras buena compra porque las consolas hoy en dia son la caña en general. Algunos comentan que la 360 esta llegando a su tope tecnico y la ps3 esta empezando, pero vete tu a saber si es asi. Eso si, huye de los que te digan, la 360 es un mierda o la ps3 es una mierda, porque seguro que esos no tienen ni puñetera idea. Si tienes ocasion pruebalas tu, veras como son muy similares, la unica que en potencia se queda algo mas floja es la wii, pero nintendo tiene otra filosofia del entretenimiento no es nada mas. Espero haberte ayudado con mi chapa.

BocaDePez
BocaDePez

Escuche a la VOZ de la SABIDURIA...

XBOX 360... al principio les ha costado.

PERO simplemente en el sector Americano, Español y EUROPEO la Xbox 360 gana de calle.

que no le convence el xbox live ? no tenga duda a su primo le convencera.

NO LA PIRATE... no merece la PENA.

Entran ahora ya las de 65 nm de tecnologia, la Xbox elite con 120 GB y tiene para distintos accesorios.

LA PS·3, esta muerta antes de empezar... cuanto tengan "clienteS" ya estaremos en OTRA generacion.

y lo que interesa es AHORA ¡

Regalele un par de juegos. El CAll of DUTY 4... alguno de coches si tal... o el Gears of WARS..

Respecto a los graficos... Mayor potencial la xbox360 en VGA mayor potencia de calculo en Ps3. aunque de poco les sirve..

vistas en Alta definicion, diria karma que HASTA se ve peor la Ps3..

Mas que nada son los 15 millones de usuarios y entre 3 y 5 millones que te puedes encontrar en cualquier momento en xbox360.

Ya no se compra un trasto como la Wii o Ps3.. para jugar en casa, sino para jugar CON la gente...

En cualquier momento puedes borrarte del xboxlive por meses, 3 meses, o un año... venden tarjetas a gusto del consumidor.

PD: hay gente que paga el LIVE, AUn teniandola pirateada, solo por el catalogo de DEMOS.

EN españa no hay color. UNICAMENTE XBOX360.

Se lo dice karma desde 2005 ¡

🗨️ 3
OzzyOsbourne

Bueno lo de demos tb te las puedes bajar de la zona de juegos de la ps3.
Lo del procesador, pues cuando se pongan de acuerdo los profesionales ya veremos, porque yo por mas que leo al final por desgracia siempre te encuentras con los mismo que si la tegnologia de ps3 es mejor o que si la de 360 es mejor.
Que pruebe a ver lo que le gusta mejor, que no todos buscan lo mejor o mas perfecto.
Para gustos son las consolas. De hecho la wii tb se vende como rosquillas.

Por si te sirve de algo
es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

(link roto)

Parece ser que en españa se venden mas ps3 que xbox, pero es lo mismo, lo bueno de toda esta guerra es que todas se tienen que aplicar y no dormirse en los laureles, y eso es bueno para nosotros. De momento ya la ps3 ha bajado el precio antes de lo que se pensaba, asi que es bueno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que en españa se venden mas ps3 que xbox

que si que si. 8-)

🗨️ 1
Bilbokoa

Primero, este hilo deberia ir en le foro de consolas, que para alago se creó y además, nole vendría mal un poco de movimiento, porque es un hilo medio muerto...

En sgundo lugar y al hilo de tu pregunta, mi respuesta es clara y sencilla: Una XBOX360.

Y te recuerdo que hasta el 15 de enero hay una oferta en la que al adquirir una XBOX360 sea del tipo que sea (core, elite o premium) te llevas tres juegas por 99 euros: Gears of wars, halo 3 y Bioshock... casi nada.

Un saludo. No tengo nada más que decir, salvo que, XBOX360 de cabeza. ;-)

AMSTRAD

Sin ser yo un gran experto en consolas (es mas, no me gustan xD ) por lo q pude ver en un video con el mismo juego en ps3 y en xbox360 consigue mucha mejor calidad la 360.

🗨️ 1
Bilbokoa

Cierto. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si realmente sabéis de esto no sé qué ganáis diciendo mentiras. El que un juego se vea mejor o peor depende del desarrollador, hay juegos mal porteados y otros que son iguales como call of duty 4.

Y lo del lag ya me ha matado, en ps3 se tiene el mismo lag que en 360, wii, dreamcast, etc. Por favor no digamos tonterías que en 360 la inmensa mayoría de juegos NO tienen servidores dedicados a pesar de que cobran 60 euros al año por poder jugar online. En ps3 el online es gratuito y muchos juegos como Resistance o Warhawk SÍ tienen servidores dedicados. El lag es más cuestión de la calidad de tu conexión y de la optimización del juego.

Para el de la pregunta, las dos son muy buenas consolas y no te equivocarás con ninguna. La 360 tiene ahora mismo mayor catálogo por la sencilla razón de que salió un año antes. En hardware su capacidad es similar pero la ps3 es más completa. Incluye importantes detalles como que te sirve además como reproductor blu-ray lleva incorporado el wifi.

En 360 para reproducir películas HD-DVD tienes que comprar un accesorio aparte que cuesta 180 euros, y si quieres conectarte a Internet por medio de wifi tienes que comprar otro accesorio que cuesta nada menos que 80 euros. Y recuerda que para jugar online en 360 hay que pagar una suscripción de 60 euros al año.

El precio de los juegos por desgracia es similar, en ambas son un atraco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y NO SE OLVIDE que la Ps3 consume 260 W ~ 280 ¡¡¡ cuando la xbox 360 160 W ¡¡¡

TOTAL para hacer lo mismo graficamente y POR MAS DINERO.

kz. 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otra mentira más. Que la fuente esté preparada para ese pico no significa que lo utilice constantemente.
La ps3 en juego consume alrededor de 190W:
wepc.com/tips/ps4-vs-xbox-one

El nuevo modelo de placa de la versión de 40GB ha reducido ese consumo a 135W:
engadget.com/2007/10/30/40gb-ps3-feature…consumption/

¿El precio es mucho más caro?
Pack 360+call of duty 4: 380 euros
Pack ps3+Assasins Creed: 437

De verdad, ¿no sois capaces algunos de dejar el fanatismo y las mentiras a un lado y aconsejar con honestidad?

PiTXI1

360 sin dudarlo, y los motivos no voy a repetirlos porque ya te los han dado más arriba.

Saludos.