Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
164 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

6

PS3 y sonido 5.1

Pues vamos a ver si alguien me despeja esta duda.

Resulta que estoy pensando en pillarme un sistema de sonido 5.1 de cara a cuando saquen la PS3 (osea que prisa no hay pero es para ir enterándome desde ya).

Mi TV tiene una entrada HDMI por lo que el video y el sonido se transportaría directamente a la TV con la máxima calidad. En el caso del video no hay problema porque sólo tendría que seleccionar la fuente HDMI de mi TV para verlo, pero en el caso del sonido no estoy seguro de dónde tendría que conectar el sistema 5.1 para poder reproducir el sonido de la PS3. ¿Tendría que conectarlo directamente a la consola? ¿a otra fuente de la TV?

Por cierto estas son las posibles conexiones de mi TV:

- 3 euroconectores
    - Entrada por componentes
    - Entrada RCA y S-Video (en el lateral de la TV)
    - HDMI
    - Salida de audio para conectar a un equipo Hi-Fi (que son 2 clavijas: la roja y la blanca. ¿Sería aquí donde conectaría el 5.1 o hay que conectarlo de otro modo?).

También me gustaría saber si es posible usar los 5 altavoces con cualquier fuente que se reproduzca en mi TV (TDT, decos, DVD...) o sólo en 1 (en este caso la HDMI que es la que más me interesa).

Creo que no me dejo nada. Salu2 y gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Si conectas los altavoces a tu tele, todo los aparatos de…

Si conectas los altavoces a tu tele, todo los aparatos de video que conectes a tu tele (vhs, dvd, ps3, grabador dvd,...) se oirán por los altavoces de tu hi-fi.

Lo que pasa es que si tu tele sólo tiene 2 cablivas (1 blanca y 1 roja), tu hi-fi funcionará como un sistema 2.1 en lugar de 5.1, es decir, oirás el altavoz derecho, el izquierdo y el subwoofer.

• Cerrado

6

Ahí está el tema. Entonces para aprovechar el 5.1 al menos en…

Ahí está el tema. Entonces para aprovechar el 5.1 al menos en la PS3 tendría que conectar ésta directamente al equipo 5.1 mediante un cable óptico según me han dicho ¿no?

Siendo así lo entendería pero me quedaría con la duda de porqué el HDMI transporta video y audio de alta calidad si a la hora de la verdad sólo pasa el video a la TV.

• Cerrado

Bueno, por partes: Conectando la salida HDMI de la PS3 a la…

Bueno, por partes:

Conectando la salida HDMI de la PS3 a la television tendras video digital en la television, y tambien sonido, pero como no tienes altavoces 5.1 en la tele no te serviría de nada.

Para hacer lo que dices tendras que conectar el video por hdmi a la tele y luego la ps3 y el home cinema directamente (preferiblemente por cable optico)

Ademas si conectas la salida estereo (blanca y roja) de la television al auxiliar del home cinema, podras oir todo lo que se reproduzca en la television por el home cinema.

Es verdad que al ser una clavija estéreo solo se deberían esuchar los 2 altavoces delanteros y el subwoofer, pero hoy en dia todos tienen modo de reproduccion que "simulan" el sonido 5.1, mediante filtrado de frecuencias, unos con mejor acierto que otros, pero vamos, yo tengo un samsumg inalambrico en el que este modo es bastante acertado (por los traseros solo oyes efectos y musica de fondo, no voces)

Asi que basate en la cantidad de entradas, que tenga por lo menos un par de axiliares y la optica.

Saludillos, Ardeban

• Cerrado

[Editado]

6

Pues sí, lo haré tal y como has dicho: - Conecto la PS3 a la…

Pues sí, lo haré tal y como has dicho:

- Conecto la PS3 a la TV por HDMI
        - Conecto el home cinema a la PS3 con el cable óptico
        - Y para el resto de fuentes de mi TV conecto el home cinema a la TV por medio de los auxiliares (cables blanco y rojo). Que supongo que la calidad será mucho mejor que usando sólo los altavoces internos.

Graciasss :-)

• Cerrado

6
            Pues también, sería otra buena opción. Como ya digo que no me…

Pues también, sería otra buena opción. Como ya digo que no me urje mirare tranquilamente a ver si los HC suben mucho por llevar HDMI, si no pues con el cable óptico.

Salu2.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Así lo voy a hacer yo con la xbox360, conexión por…

Así lo voy a hacer yo con la xbox360, conexión por componentes a la televisión y salida optica para el home cinema. Cuando salgan los home cinema con conexiones hdmi todo será más sencillo, pero vamos, a flipar con calidad digital y sonido 5.1!!!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

No creas que vas a flipar tanto. Muchos (y con esto no estoy…

No creas que vas a flipar tanto.

Muchos (y con esto no estoy diciendo que lo hagas tú) se preocuparán mazo de tener conexiones hdmi, video por componentes, sistemas de sonido 5.1,...

pero delegarán a un 2º o 3º plano cosas tan importantes como la calidad de los cables e incluso las propias marcas de los altavoces.