BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PS3 como reproductor de blu ray vs reproductor dedicado

BocaDePez

Pues estoy con esa duda. Ya que utilizo una vieja PS3 fat de 80Gb (comprada en 2.008), para reproducir blu ray's y dvd's. Pero he visto que ahora los reproductores de blu ray dedicados, estan muy bien de precio.

Y he pensado, que a lo mejor es hora de jubilar mi PS3, y hacerme con un repro dedicado, que a lo mejor me da más calidad de reproducción de Blu ray's y DVD'S. Ya que la PS3, esta muy obsoleta.

¿Qué opináis, merecerá la pena el cambio, y gastarme el dinero? Mi tele es Full HD, todavía no es 4K.

LionAlonso

Para 1080p te recomiendo esperar a pillarte una tele 4k.

campi

Revisa el tema del consumo de energía...

keops80

¿Que crees que te va a dar más un reproductor que no te de la Play 3?

La Play 3 tiene HDMI y salida óptica de audio.

Reproduce fullhd perfectamente y 5.1 por optico o HDMI.

La tienes y no tienes que soltar un euro.

Tienes el añadido de que puedes navegar por Internet, escuchar música y si se tercia algún juego...

¿Porque piensas que está obsoleta? Sus funciones las hace.

Spyd

No hay prácticamente diferencia entre un reproductor de Blu-ray dedicado y la PS3 en cuanto a calidad de imagen/sonido.

Las diferencias a favor de la PS3 son que permite reproducir discos a 1.5x con sonido correcto y vídeo suave, función no la encontrarás en ningún reproductor de blu-ray. La segunda diferencia es el escalador de DVDs, el de PS3 es muy bueno, pero hoy en día no creo que la diferencia sea notable.

En lo que si hay diferencias notables a favor de un reproductor dedicado es en ruido, tanto del ventilador como de la unidad blu-ray, consumo eléctrico, espacio físico y si no tienes el mando de reproducción de la PS3, en el mando a distancia. Los reproductores dedicados de hoy en día no usan ventiladores, son pequeños, no consumen nada y aunque el mando de reproducción de la PS3 es uno de los mejores que he tenido jamás, es muy caro (si es que se puede conseguir hoy en día).

🗨️ 1
LionAlonso

Si tiene tele Sony Bravia, puede utilizar el mando de la propia tele.

BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Pues en ese caso seguire con la PS3, lo del ventilador no me molesta mucho, solo se oye en los momentos de silencio. Y el consumo eléctrico, solo veo películas en blu ray ocasionalmente, no la utilizo mucho.

Sobre el mando de BD de PS3, lo tengo, me lo compre hace años. Si, me costo caro, unos 30€. Pero aunque es grande, funciona de maravilla, como es Bluetooth, llega la señal sin apuntar directamente a la consola, tiene muy buena sensibilidad. Y también es muy comodo de usar.

Lo de cambiar la PS3 por un repro dedicado, lo pensé solo, era por si el repro me iba a dar más calidad en la reproducción de BD'S y DVD'S.

🗨️ 1
vukits

PS3 tiene Netflix, , Youtube, etc...

le da mil vueltas a cualquier reproductor Blu-Ray..