BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pry-Fi randomiza la MAC de tu móvil para confundir el seguimiento WiFi de los centros comerciales

Josh

La MAC que nuestro smartphone anuncia a todos los puntos WiFi que tiene a su alcance mientras nos desplazamos es un identificador único que nos señala constantemente y que ya se está utilizando para hacer seguimientos estadísticos y perfiles de los usuarios en zonas comerciales, aeropuertos y lugares concurridos.

La solución es apagar el WiFi, pero si no queremos estar pendientes de volver a encenderlo en casa o en el trabajo, la app Pry-Fi se encarga de modificar la MAC de forma aleatoria cuando estamos fuera del alcance de un punto WiFi conocido, confundiendo y envenenando la base de datos de los sistemas de seguimiento.

forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2631512

BocaDePez
BocaDePez

Otra opción es usar móviles chinos con Dual SIM, que cada vez que me conecto al wifi me sale una nueva MAC aleatoria. Si al final lo que para unos era una molestia para otros es una ventaja ;)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

No veo la correlación entre que sean móviles chinos con Dual SIM y que tengan una MAC aleatoria cada vez que te conectas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1 , yo tengo un chino dual sim y para nada haces esas cosas.

Teniendo casi todos los moviles con SOFTMAC es sencillo hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Que lo haga un modelo concreto o incluso un fabricante no significa que sean todos.

BocaDePez
BocaDePez

y que tiene que ver

la mac va en el adaptdor wifi y el adaptador de telefonia movil no lleva mac lleva imei y las tarjetas sim no llevan ni mac ni imei

creo que tienes una pequeña empanada mental

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas pequeño, los móviles con conexión wifi y cualquier tarjeta wifi tienen MAC además del IMEI que viene asociado a la tarjeta SIM, de hecho te puedes conectar con un móvil a internet mediante wifi poniendo el teléfono en modo avión o directamente si tarjeta SIM. Aquí hay más de un empanaillo jajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El IMEI va asociado al tlf. móvil, no a la SIM.

Os estais haciendo la polla un lío. Por muchas tarjetas SIM que tengas no varía el número de MACs ni de IMEIs.

Todo lo que ha dicho al que has respondido es CORRECTO.

BocaDePez
BocaDePez

a ver hijo mio tu lo que tienes es dos macs y depende del peso que le de el sistema o se conecta la wifi por una de las mac o por otra es imposible tener mac aleatorias, a no ser que sea por software asique dejate de chorradas por favo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que tendra que ver que esa un mac o un pc?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sin duda el mejor comentario XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No tienes NI PUTA IDEA.

Déjate ya de inventar.

"depende del peso que le de el sistema"....XD

BocaDePez
BocaDePez
-3

¿Tan malo es que estemos controlados? Ya se ve la que podemos liar si se nos deja a la buena de dios. La cabra siempre tira al monte...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo es, tanto que existe una ley de protección de datos que lo regula. Pero haya tú, cuando empieces a recibir llamadas para venderte productos sin tu permiso... no llores. Prefiero pensar que van ha usar esa información para sus propios beneficios, es decir ganar dinero , que lo estan haciendo por fines altruistas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

siempre queda la opcion de bloquear llamadas con numero ocultao o todo numero que no este en la agenda, despues ya veremos si devolvemos la llamada, total! ya con las planas......

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso mismo es esta aplicación, no tiene nadie porque estar registrando mis movimientos, donde compro , a quien, cuanto tiempo paso en una tienda o delante de un escaparate, en que cafeterías del centro me paro... y si cruzasen esos datos entre centros comerciales , podrían obtener estadísticas demograficas de un ciudad entera. Esto solo suponiendo que solo se dediquen a recopilar ese tipo de información y no información personal como hace la NSA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Samuel

Yo no soy un super-experto, ¿pero tener la MAC del smartphone les proporciona tu número telefónico?, yo creo que no, pero vamos que estudien lo que quieran y tomen todas las MAC que deseen si eso no conlleva datos particulares del usuario, ¿qué más dará?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no necesitan el numero de movil

lo que hacen son estudios del tipo "los clientes de media viene dos veces a la semana a este centro comercial"

o el "20% de los clientes que van a tal cine luego van a tal bar"

para eso no necesitan conocer tu nombre telefono ni nada sino que les basta con llevar una cuenta de las mac que han estado en el radio de cada wifi

BocaDePez
BocaDePez

Ya recibes las llamadas igualmente y te ponen mil trabas para poder ejercer esa "supuesta" protección de datos...Estoy con el de arriba, si nuestro destino es ser controlados, que lo hagan bien...

BocaDePez
BocaDePez

Pues si es malo, la propia palabra "control" tiene una fuerte carga negativa en este caso.

¿Y porque va a ser bueno que te controlen? ¿es bueno para ti? ¿tiene alguna ventaja real para ti? bla bla

Todo esto del control siempre va de la mano de intereses ajenos a tu bienestar, asi de simple. Y siempre saldra algun tonto con el argumento "si no quieres que te controlen, es que algo tendras que ocultar"... claro, tampoco quiero que me registren al entrar en un banco, asi que entonces es que algo querre robar, etc.

Hay que ser descerebrado (no lo digo por ti), para no ver que todo el tema del control es siempre por temas economicos y seguridad de los ricos y poderosos, jamas para mejorar la vida de la gente a que la tienen bajo el zapato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amén!

BocaDePez
BocaDePez

¿randomiza? juassss

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te rias hombre, no todos saben abrir un libro y mucho menos un diccionario... para encima pedirles que abran el diccionario de la RAE y vean que "randomiza" no existe y que ni siquiera sabe usar un anglicismo (joder, al menos no intentes conjugar una palabra extranjera como si fuera un verbo español).

Supongo que se referirá a aleatorio o azar...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aleatoriza es hasta mas dificil de pronunciar :-S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bastaria con "falsifica la mac" por ejemplo o "genera una mac al azar" o "cambia la mac por una al azar"

si te fijas "randomiza la mac" tiene 17 letras y la opción más larga "cambia la mac por una al azar" 29 ¡una diferencia brutal! :P

vukits

ya verás tú la gracia que les va a hacer a los sysadmin :P

igualito que con la extensión de anonimato de IPV6 .. usuarios vs administradores ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Enga hombre, si basas tu seguridad en las macs wifi vas dao

BocaDePez
BocaDePez

Yo la wifi solo la enciendo casa, el cc para que? con los datos vale, si te vas a navegar al cc...

BocaDePez
BocaDePez

El generar una mac aleatoria en un smartphone siento deciros que no sirve de nada en un gran numero de dispositivos (nexus, galaxy,...) ya que se envía un tag information Element de WPS en cada paquete de solicitud de redes (probe request) que incluye atributos únicos del dispositivo, como su numero de serie.

bienvenidos al control de Google con Android.

Desconozco cuantos terminales hacen eso, pero el numero crece cada dia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

fuente de esto?

BocaDePez
BocaDePez

Es mas facil liar el movil en papel de aluminio y asi es invisible a las antenas de los centros comerciales. Eso sí, no podrá recibir llamadas....

BocaDePez
BocaDePez

Si te instalas alguna app de centro comerciales que dan promociones, seguro que vinculan la MAC con el usuario de la app del centro comercial (si la tienes instalada) y como al darte de alta para los promociones das tus datos.... voilá ya te tienen vinculado con nombres, apellidos y nº teléfono. Y cuando digo que seguro que vinculan es porque lo se.

Un smartphone es llevar un localizador geográfico, sensor de movimiento y grabación de voz incorporado encima... Son muy prácticos pero hay que ser consciente que se lleva encima. Si vas a una manifa alternativa también apagaría el movil...A buen entendedor

BocaDePez
BocaDePez

Para evitar eso mismo también se puede usar una app como Llama Location Profiles (perdón por la publicidad), que permite apagar y encender el Wi-Fi (entre otras muchas cosas) cuando se sale o entra de casa o del trabajo, consiguiendo reducir el consumo de batería y de paso evitar tales problemas de privacidad. La localización se hace guardando los ids de las antenas de telefonía, con lo que no es necesario conexión a internet para saber si uno ha llegado o sale de casa o del trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

Pasos para hacer algo mas "privado" un smartaco.

1.- Retirar camara frontal (físicamente), y tapar la trasera con algo que no ensucie la lente. Quitar solo cuando se vaya a usar.

2.- Retirar bluetooth (físicamente)

3.- Retirar micrófono (físicamente) (se habla bien por auriculares)

4.- Retirar sensores de movimiento (físicamente)

5.- Instalar una imagen oficial de Android rooteada (no las de las operadoras), O bien un cianogenmod. Y tener cuidadito con las apps que se instalan.

6.- Randomizar MAC es una practica interesante, si nos conectamos por wifi. Retirar las tarjetas sim al navegar por wifi tb es una practica interesante.

7.- Desconozco si se puede randomizar el numero de IMEI, pero de poderse hacerlo, sería también interesante

8.- Si vamos a conectarnos usando tarjeticas con internes. Las de 1 gb prepagadas son cojonudas. Buscarse las habichuelas para que no estén contratadas usando nuestros datos personales (montar una agencia de privacidad de datos que gestione estas cosas sería interesante)

Otra cosa importante: nuestros "nodos sociales" es decir las relaciones que establecemos en las redes sociales con ciertas personas, son como un fingerprint digital.

Quidicir, los círculos de una persona, suelen ser únicos. A buen entendedor...

A bote pronto es lo que se me ocurre, algunas cosas son muy brutas, pero son de sentido común. A TODOS mis dispositivos les retiro la cámara y el micro por defecto.

Y es que ya lo dijo el Fito, por la boca vive el Pez. ;)