He comprado un equipo Starlink standard (oferta 225€) con el Plan Básico (no prioritario) y cuando lo pruebo obtengo resultados muy irregulares: lo mismo sube a 100Mb, que a 1Mb, que se corta.
El cielo está con un nubarrón gris oscuro hacia adonde apunta la antena.
Por otro lado, la antena tiene visibilidad parcial. Es decir, hacia adonde apunta no hay oclusión alguna, pero a sus espaldas tiene una pared. Entiendo que la pared afectaría a la capacidad de giro en busca de satélites, pero no afecta cuando ha localizado uno. He probado al otro lado de la pared, y el resultado es el mismo. Adjunto fotos de la única oclusión (pared), y del cielo gris.
En mi caso, para teletrabajo, no me sirve si los días de nubes soy el tío que se entrecorta en las videollamadas o aparezco pixelado.
¿Mejorarán las pruebas si me compro un soporte para el tejado? Si me quedo la antena, la subo al tejado fijo.
P.D. La única alternativa que tengo es Internet Radio de Telefónica (una especie de 4G) que en mi caso baja a 20 Mb y sube a 1Mb (mala imagen en videollamada), pero más regular que mis pruebas con Starlink, sin microcortes y más barato.