BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pruebas con router Jazztel Comtrend CT-5361 y Cisco Linksys x1000

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues eso tengo los dos rotures, el de jazztel y el nuevo Linksys X1000 que me lo regalaron para que cambiase por el viejo router de jazztel. He estado haciendo pruebas con ambos configurándolos según indican en este foro (si alguien no encuentra las configuraciones que me lo diga y se las paso). Resultado, el Linksys pierde por goleada. Mientras que el Comtrend de jazztel (configurado para pepephone) alcanza velocidades de bajada de 10.500 y 850 de subida con un ping de 28 (osea que no he perdido nada comparado con jazztel), el Linksys no llega a los 6500 de bajada y 700 de subida con ping de 33.

Una pena, porque el linksys es un router más moderno (wifi n), y mas bonito, pero ups!, no me va muy bien jolines!.

Un saludo a tod@s.

BocaDePez
BocaDePez

Porque lo has configurado mal macho.

¿De verdad crees que un modem mas moderno va a ir peor?, ¿te sientas en la silla tranquilo pensando que ya has terminado los testeos?

Esas cosas hay que configurarlas, no es enchufar y poner los pocos parámetros de pepephone, hay mas cosas que ir probando, y llevan horas dejarlo pulido.

Ese suele ser un problema muy habitual con los usuarios ADSL2+, creen que la linea es una mierda, o creen que el modem es una mierda. Pero ohh wait, resulta que el módem está mal configurado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo desconozco cuales son las configuraciones extras para el módem ADSL y como se puede optimizar al máximo la linea ADSL2+. Con esta amabilidad que te precede podrías explicar como se hace para poder disfrutar todos de las ventajas de esta super configuración especial del módem ADSL.

Gracias.

🗨️ 1
Ari

Créeme que hay más de un usuario con Jazztel que pasaron a los nuevos routers que están ofreciendo ahora y dejar atrás el viejo 536 (y sus diferentes variantes, entre ellas el 5361) y lo añoran con ganas ;)

Robusto, a prueba de casi todo, incluido caídas "extemporáneas" :P, para las líneas algo inestables hay pocos mejores y más fiables, con tropecientos mil firmwares a escoger según lo que necesites (más bajada, más subida, más estabilidad, mejor ping..) y para casi cualquier tipo de línea, para usuarios novatos que quieran aprender a trastear no hay otro...

No es bonito, no es n, no lleva puerto usb, ni servidor de impresión o dlna, ni casi nada de lo que lleva cualquier router más moderno, pero..ya quisieran muchos ;)

Saludos

Edit. En cualquier caso, como se suele decir (aunque en este foro creo que es la primera vez que lo digo) cada línea es un mundo y como responda con un router u otro a veces depende de la configuración, pero en muchas otras depende de factores externos. Puede que el chipset del 5361 tenga una mayor/mejor compatibilidad con el dslam al que estás enganchado que el del linksys. Por ejemplo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Ya que parece ser que me conoces y sabes lo chapuza que soy, podrías decir como configurarlo... Porque claro, tu debes saber un huevo.