BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Pruebas piloto de 200 Mbps de fibra en Bélgica

alejandrosantos
0

Tres vecindades en construcción de Brecht (unos 25.000 habitantes), Bredene (aproximadamente 15.000 habitantes) y Bruselas (1.1 millones de habitantes), capital del país, son el campo de pruebas de Belgacom para activar FTTH a 200/50 Mbps más servicios de telefonía fija y móvil, que afectarían a unas 400 viviendas de cada zona. La intención es sustituir en el futuro el VDSL y tener una oferta comercial en firme. Aunque el operador dominante ha declinado explicitar un timeline concreto, sí se conoce que la prueba piloto se desarrollará hasta la primera parte de 2014. Actualmente la velocidad media ofrecida por la compañía es una conexión de banda ancha de 30 Mbps

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ahi ahi que le metan velocidad , a ver si revientan y explota todo. BOOMMMMMM

BocaDePez
BocaDePez

Por una vez en la esquina de arriba a la izquierda vamos al mismo ritmo.

R lanza 200 Mb para particulares

No es FTTH y "sólo" son 10Mbps de subida pero si son 200Mbps de bajada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que realmente tiene mérito de la conexión de Belgacom son los 50 de subida, los 200 de bajada como tu dices los podemos ver ya en España como bien dices, pero me temo que van a pasar muuuuchos años para que nos oferten 50 de subida a precio normal...

🗨️ 1
heffeque

Cierto. Aquí, salvo excepciones puntuales como Adamo, FibraCat y puede que alguna más... raro es ver subidas de más de 20 o 30 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

No es lo mismo, no tiene que ver

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y yo aqui, con mis 5 gigas de Masmovil

Filiprino
-1

Aquí en españa si se mantiene una asimetría 10:1 nos podemos dar con un canto en los dientes. Y en FTTH si la oferta llega a los 100 megas también, no hay nadie ofreciendo más de 100 salvo operadores que cubren pequeñas zonas.

🗨️ 1
heffeque

Simplemente comentar que Ono ofrece 200/15 Mbps si vas por conexión empresa (aunque no lo seas, no piden datos de empresa, solamente con el DNI ya vale).

ono.es/tienda/internet-telefono-monolinea/?prd=2296

Sé que es hacerlo en plan chanchullo y la conexión es "cara pra caralho" (casi 110 € al mes), pero ofrecer se ofrece y es posible contratarla sin mayores complicaciones.

BocaDePez
BocaDePez
1

Nos centramos en la velocidad y yo remarcaría que es un piloto cuando en España ya hay lanzamiento comercial de ftth por más de una operadora