BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL
💭

Pruebas y opiniones del ADSL Turbo / VDSL hasta 35 Mb de Vodafone

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
kaos26

Estos son los datos que me ofrece vodafone turbo a 1,5km de la central segun vodafone.

subida-bajada

Velocidad Actual(kbps) 769 -20147

Velocidad Máxima(kbps 956 -22860

Margen de Ruido(dB) 107 - 91

Atenuación(dB) 0 - 0

Potencia(dBm) 8 - 185

Los datos no son malos, pero muy inferiores a los publicados por los demas usuarios. La penalizacion de velocidad supongo que sera por la distancia a la central.

Asumiendo la distancia , el resto de datos estan correctos? se podria mejorar la velocidad de algun modo.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
WiLZy

A esa distancia está más que bien :)

BocaDePez
BocaDePez

He llamado para quejarme , ya que no me habían informado que la velocidad , va en relación con la distancia a central.

Puedo darlo de baja, al no haber pasado los 7 días. No me dan otra solución para tener más velocidad o reducir el coste del pago del Adsl.

kaos26

Tengo el mismo problema que otro usuario del foro.

En los moviles , funciona correctamente conectado con wifi. Cuando dejo de navegar y se quedan en stanby, dejan de recibir wifi.

Hasta que no vuelves a utilizar el movil , no funciona.

Es un gran problema, cuando desbloqueo el movil, tengo todos los whatsaap que he recibido en ese tiempo.

Sabeis si ya hay solucion al problema ?

Gracias y saludos.

🗨️ 2
WiLZy

Tendrás activada alguna opción de ahorro de energía, en Android la típica suele se:

rachmaninov

Después de muchísimas pruebas y muchos quebraderos de cabeza, lo resolví desactivando el hardware packet accelerator en el router. Tienes que tener acceso admin.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Agradezco tu rápida respuesta ,

Cuando llegue a casa lo comprobare, en que menú están las opciones que adjuntas en la imagen ?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a vodafone para que desconectaran " hardware parket accelerator " me han dicho q lo tenía desconectado, les he dicho que lo conectara. Tras el cambio sigue el problema.

No encuentro la opción en el móvil " Sony xperia u" para administración de energía del wifi, como me han indicado en un post anterior.

Seguiré probando a ver si encuentro solución.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
rachmaninov

No sé si lo habrás solucionado ya. Por defecto viene habilitado. Yo no creo ni que los operadores hayan oido hablar de esa opción. No te queda otra que pasar el script que hay y acceder en modo admin para deshabilitar la opción. A mí me va perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hace cosa de una semana que tengo el ADSL Turbo de Vodafone. La verdad es que estoy bastante decepcionado porque solo me llegan 14Mb/0.9Mb en lugar de los 35Mb/3.5Mb.

Antes de hacer la contratación me comentaron que tenía un "acceso directo" y que estaba a unos 750m de la central. Soy de la zona centro de Barcelona (eixample izquierdo) o sea, que no estoy en medio de campo; aunque no entiendo por qué me pone Sevilla en test de velocidad.

Tengo el router Observa VH4032N. Si accedo al menú del router esto es lo que me sale:

Características de la conexión actual

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)95615434
Velocidad Máxima(kbps)121517676
Margen de Ruido(dB)10093
Atenuación(dB)00
Potencia(dBm)104186

Y esto es lo que me sale en el speedtest:

Hay algo que pueda hacer para que me vaya más rápido? llamo a Vodafone para pedirles explicaciones? joer de 14Mb a 35Mb hay una diferencia brutal! yo me pensaba que por tener acceso directo y estar a menos de 1Km de la centralita me llegarían al menos 25-30Mb de bajada pero es que esto me va más lento que un ADSL2!

Es normal que me vaya a esta velocidad? me irá más rápido más adelante? lo pregunto por si están haciendo cambios en las lineas o algo... soy el único que le va tan lento estando en el centro de una gran ciudad?

Gracias y un saludo

🗨️ 3
LineBenchmark

Las geolocalizaciones están basadas en la IP y en una B.D. No hay ninguna que siempre acierte al 100%

En realidad, lo que te llega son 15.434 kbps, que si quitamos consumo de protocolo, etc, se queda en esos 14.500 kbps

Lo que indica ese test, es que seleccionaste (o se seleccionó automáticamente) un servidor que supuestamente está en Sevilla.

Estar a 750 metros de la central, vale, ¿pero es la longitud real del par o la distancia en linea recta desde tu domicilio a la central? Porque no es lo mismo.

Tampoco sabemos el estado del par asignado, ni la atenuación. ¿Te aseguraste de conectar el módem-router al PTR, para descartar que sea algo de la linea interna?

No sabemos que entiendes por normal, porque no hay nada normal debido a que cada linea es un mundo con sus propias características, y sin saber cuales son, ni se te puede decir que sea algo normal o no. Lo único que queda claro es que te prometieron algo y no se cumple. Por llamar, les puedes llamar, claro, pero antes haría la prueba en el PTR.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Comentar que hice la prueba de conectar el router a la PTR y obtuve 2mb más de bajada (más o menos). Aún así, está muy lejos de los 35Mb prometidos.

He usado esta web para mirar la distancia a la centralita:

(link roto)

me salen 988metros vs los 750metros que me dijo el operador. ¿Me engañaron o hablamos de cosas diferentes?

un saludo

🗨️ 1
LineBenchmark

Me fio más de lo que te diga el operador ya que teóricamente está mirando los datos de la B.D. que tiene Movistar (Telefónica) y son los que saben realmente la longitud del par asignado. Cómo te indico, una cosa es la distancia en linea recta y otra la longitud del par. Puedes estar a 10 metros de la central, pero el par dar 20 vueltas por el barrio. Es algo que no sabemos.

Aún así, si partimos que esos datos son de distancia en linea recta, o longitud del par, lo veo algo escaso, pero juegan otros factores en la linea, no sólo la atenuación que tenga.

Si lo ves conveniente llama y quéjate, y si no hay más remedio que quedarte con esos datos, cómo mínimo que te cambien el plan a otro más económico. Bueno, en esto ya verás lo que más te conviene.

Cómo te indico en el otro post, cierro esta rama y es mejor que continúes en el post nuevo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El problema eterno del ADLS (ya sea +, turbo, etc) es que a mayor distancia de la central repetidora, peor ancho de banda. Si por desgracia siempre has tenido con tu adsl una velocidad por debajo del 70% de lo prometido, es que siempre va a ser así. Y por mucha nueva tecnología nueva que saquen por adsl vas a tener siempre el mismo ancho de banda. No cambies de contrato, ni te aventures a nuevos router si es tu caso. Luego todo son desilusiones y cabreos con el servicio técnico.

Otra cosa es que vivas a menos de 1000 metros de la central, obviamente notarás el cambio.

Lo definitivo es la fibra óptica, que ya puedes vivir a 50 km de la central, que te llega siempre lo prometido y contratado desde el principio.

BocaDePez
BocaDePez
1

Aqui dejo mis resultados comparativos de Vodafone ADSL Máxima Velocidad (hasta 35 / 3,5Mb)

ADSL optimo

Download: 8.6 Mb

Subida: 0.88 Mb

ping 20

Anexo M

Descarga: 7,6 Mb

Subida: 1,3 Mb

ping 12

Fastpath

Descarga: 6 Mb

Subida: 0.8 Mb

ping 6

Son malos, pero es lo que me llega. Así veis la diferencia de modalidades.

BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana que tengo instalado vodafone turbo 35MB,todo perfecto lo unico es que haciendo test velocidad OOKLA meda bajada 46MB y subida 7MB.

¿Esto es posible si tengo como max. 35MB contratados? thank's

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone no limita sus VDSL, dan todo lo que pueden dar.

WiLZy

El perfil es de 50 Mb y de subida creo que 8 Mb o por ahí pero se comercializa como "hasta 35 mb" para que después no haya tantas protestas. En su día el "Máxima velocidad" se vendía como "hasta 12 mb" pero como la competencia vendía "hasta 20 mb", pues hale, todos a engañar comercialmente. Puro marketing.

🗨️ 5
ElQueCallaOtorga

Efectivamente, estaba con jaztel y me llegaban 6-7M, me he cambiado a vodafone y de repente me bajó a 4,2M... Me quejé, y resulta que por estar a 1,9km de la central solo garantizan 4M ( tengo contratado 35M VDSL). Total que me quejé 3 veces y al final cambiaron la configuración del router y pusieron ADSL2+. Ahora me llegan 5,8M, si alguien sabe porque me llega más velocidad con una tecnología inferior, que me conteste, porque la verdad es que me extraña.

🗨️ 4
WiLZy

A partir de cierta distancia el VDSL sincroniza peor que el ADSL, incluso con algo más de 40dB de atenuación puede no sincronizar o producir cortes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
bios
BocaDePez
BocaDePez

Con estos datos a 1.200 metros de la central sabéis que velocidad podría tener?

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual756 Kbps14876 Kbps
Máxima velocidad758 Kbps14876 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido9.1 dB6.8 dB
Atenuación11.6 dB26.9 dB
🗨️ 1
WiLZy

El SNR de bajada va bastante justito, aunque la atenuación no es muy alta, con VDSL tal vez mejore, pero no creo que pasases mucho de 20mb, la subida es probable que sí mejorase bastante, tal vez 2 mb.

BocaDePez
BocaDePez

Después de todo lo que he leído me quedo con los 50 megas de ONO aunque pague 50 euros al mes, no tengo problemas y además los tengo por wifi en toda la casa.

Pensaba que por estar cerca de la central ..... pero estoy a 800 metros y vete a saber la distancia real de la instalación

Chao, nos vemos en otra seccion

BocaDePez
BocaDePez

A mi me iba de perlas hasta que me instalaron una central de policia entre mi casa y la central de telefonica. El caso es que ahora los cable dan el doble de vueltas y me llegan 10mb. Lo de las rosetas perfectos, ya no tengo que tener el telefono puesto al router.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo lo tengo desde el 13/05/14. Todo perfecto.

Me sincroniza a 30 Mb/s de bajada y 4 Mb/s de subida y ping de 17 ms aproximadamente haciendo los test de velocidad conectado con wifi y usando el perfil óptimo (no he probado los otros perfiles).

El teléfono fijo funciona perfectamente incluida la reinyección de voz. Tengo los teléfonos conectados en las rosetas (con su correspondiente microfiltro) y funcionan perfectamente.

Respecto a esos problemas de conexión de los smartphones a la red wifi, a mi me funciona todo perfectamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El bocadepez este es algún bipolar o algo que se escribe y contesta a si mismo o de qué va esto???

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, tengo 35MB ADSL contratadas, con el modelo VH4032N. Con Ethernet me llegan 23MB, el problema es que el ordenador principal es de sobremesa y lo tengo bastante apartado, osea que es imposible hacer una instalación para que me llegue Ethernet ahí. Con Wifi me llegan 15 como mucho, y es muy inestable, cuando descargo algo en MEGA me puede bajar a 500Kb/s o a 2Mb/s. Antes tenía Jazztel y se supone que tenía 12MB contratadas, pero los archivos de MEGA y torrents me llegaban a bajar a 2.5Mb/s.

Por lo tanto ahora pago más y me llega menos a la práctica. Alguna ayuda? Ya contacté con Vodafone por esto y sigo igual.

Vins

Buenas, acabo de enchufar mi nuevo router de Vodafone y me surgen algunas dudas en cuanto a la velocidad, pregunto a los gurús de los Mbps :)

Vengo de Jazztel, tenía 3582 - 30718

En el attainable rate tenía 4521 - 39176

Teniendo en cuenta que la conexión de Jazztel estaba capada y supuestamente la de Vodafone no... Tengo estos datos que me resultan extraños:

Velocidad Actual(kbps) 4935 34175
Velocidad Máxima(kbps) 6000 38388
Margen de Ruido(dB) 92 89
Atenuación(dB) 0 0
Potencia(dBm) 70 186

La velocidad de subida cuadra con la del router de Jazztel pero la de bajada no.

¿Creeis que está bien? Tengo un spliter, supongo que no afectará para nada a la conexión ¿O sí?

Por otra parte... ¿Se puede activar fast path en Vodafone? ¿Cómo?

Muchas gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los "attainable" son muy muy aproximados.

BocaDePez
BocaDePez

Los valores son correctos. Para activar fastpath tienes que llamar a Vodafone me parece.

WiLZy

Prueba solicitar el perfil "juegos online" en el 22155, a ver si hay suerte, supongo que en VDSL también lo usarán.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde "Mi Vodafone" es posible 3 cambios de perfil Dslam al día. Es lo suyo ir haciendo pruebas e ir viendo la mejoría o no. Aunque en vodafone casi no se nota la diferencia entre uno y otro, salvo por la bajada de velocidad.

🗨️ 1
rachmaninov

Así, es, se puede hacer online. Lo único que el fastpath es bastante conservador y se pirden bastantes megas. Yo pierdo casi diez, y la diferencia en el ping es de 7 ms.

sonicloko

Hola buenas, a ver si me podéis ayudar. tenia 30 mb de jazztel de los cuales me llegaban 29 con el perfil de juegos activado, me llama vodafone y me asegura que me llega 35 mb y que tambien tienen perfil de juegos, me convencen y me cambio....antes con jazztel me llegaba 29 ahora con vodafone me llega 21 mb la central es la misma y la distancia la misma no me cambiao de casa, a que puede darse eso? llamo y no me ayudan me dicen que es hasta 35 no que me lleguen los 35 se limpian las manos alguien me da consejo? aqui dejo los parametros de mi router

Mode:VDSL2
Traffic Type:PTM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):151156
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):18544
Attainable Rate (Kbps):226361415
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):22366140300
B (# of bytes in Mux Data Frame):2393100
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword):1100
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame):646100
R (# of redundancy bytes in the RS codeword):0000
S (# of data symbols over which the RS code word spans):0.34130.71510.00000.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol):562535800
D (interleaver depth):1100
I (interleaver block size in bytes):2403200
N (RS codeword size):2403200
Delay (msec):0000
INP (DMT symbol):0.000.000.000.00
OH Frames:1641448227800
OH Frame Errors:0000
RS Words:072212700
RS Correctable Errors:0000
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:0000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:38646402000
Data Cells:1179007000
Bit Errors:0000
Total ES:00
Total SES:00
Total UAS:7373
🗨️ 9
WiLZy

¿Fue solo portabilidad o te instalaron una línea nueva? , si fue lo primero el par de cobre se mantendría por lo que debería ser cosa de Vodafone, si es lo 2º ya sabes a qué fue debido.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

fue una portabilidad... los cables deben ser los mismos pero creo que desde el ptr de mi casa hasta el enganxe cambian los cables no? me va fatal tio si hablo x el movil y el wifi a la ve ... el internet no me va se me entrecorta

🗨️ 6
WiLZy

Reclama en el 22155, prueba a desactivar reinvención y usar teléfono conectado directo al router.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
WiLZy
Ari

¿El router que estás usando es el de vodafone? ¿O es el 3025 un de Jazztel?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

.fwqffwfqwfqfqfqf

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas.

Quisiera saber:

Si con mis 1026 mts de distancia a la central y con los datos de: Valores Estimados Garantizados 80%

Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbps

Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 14973 kbps

La velocidad de adsl2 se puede aproximar a esos 14 kbps. Si alguien tiene valores reales parecidos a los mios.

Muchas gracias.

Willie

🗨️ 2
WiLZy

Es un calculo teórico, demasiado optimista en la mayoría de casos, lo mejor es que preguntes cuantos mb le llegan a vecinos tuyos con ADSL :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar.

Hay alguien en la zona de la calle Alfonso camín , Felicidad. Llano Gijón.??

Un saludo

patton

Yo estoy en proceso de portabilidad. A ver que tal sale todo....

BocaDePez
BocaDePez

Cuales son los dns de Vodafone 35 megas?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno comento mi experiencia,

Hasta ahora tenia Jazztel hasta 20 Mb, mis parámetros aproximados eran Down: 12000, Atenuación 26 db; Up: 950, Atenuación 10,1; me ofrecieron VDSL turbo 35mb.

Mis mediciones de distancia a central en adslnet 575 mts, asi que me dijeron que podría disponer de casi 30 Mb, el precio era muy competitivo 18,15 iva incluido, así que contrate con Vodafone.

El resultado es el siguiente:

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)118821706
Velocidad Máxima(kbps)141324016
Margen de Ruido(dB)9288
Atenuación(dB)00
Potencia(dBm)53186

Llevo cuatro días de uso impecable, incluyendo servicio de teléfono reinyectado desde Phone 1 a todas las rosetas.

Pero la realidad es la siguiente, según el servicio técnico estoy entre 920-980 metros, hice que viniera un técnico a casa, hizo todas las comprobaciones y realmente estaba a 1570 metros de la central, tras trastear durante varias horas consiguió pasar de Down: 14000; Up:650; a los valores que veis arriba.

Como veis yo estoy muy satisfecho, dada las características de la linea, eso si decir que en el 25155, la mayoría de los técnicos son inútiles y los comerciales te venden lo que sea, y que conste que no tienen la culpa sino que trabajan con parámetros erróneos.

Si tuviera que volver a contratar?, lo haría, aunque no siempre tendremos lo que el comercial promete, pero en relación costo servicio al menos a mi de momento perfecto.

Espero le sirva a alguien.

BocaDePez
BocaDePez

:(

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201411/4ecal-v1.jpg[/IMG][/URL]

BocaDePez
BocaDePez

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201411/4ecal-v1.jpg[/IMG][/URL]

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Vodafone por estos increible 35 megas

🗨️ 1
WiLZy

Jajajaj pon los valores de sincronismo, o estás muuuy lejos o hay algún problema en tu par de cobre.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Hoy me acaban de instalar el VDSL turbo de hasta 35mb y estos son los datos en el router, a ver que os parecen:

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)89421365
Velocidad Máxima(kbps)106823632
Margen de Ruido(dB)9486
Atenuación(dB)00
Potencia(dBm)21185

Esperaba algo mas, ya que según la teleoperadora estoy muy cerca de la central...

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Prueba en PTR a ver que tienes. Yo entre Roseta y PTR tengo 10mb de diferencia. Ahora en PTR tengo:

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)832938408
Velocidad Máxima(kbps)1033744016
Margen de Ruido(dB)9195
Atenuación(dB)00
Potencia(dBm)19186
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde PTR:

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)94620970
Velocidad Máxima(kbps)114123728
Margen de Ruido(dB)9591
Atenuación(dB)00
Potencia(dBm)26185

Como ves es practicamente lo mismo ya que es un piso pequeñol malo que es un 6º con lo que mas cable.

Lo que mas me jode es la velocidad de Subida que rara vez pasa de 0.8mb... de los 3,5mb que ofrecen....

🗨️ 1
Celtista

La atenuación y calidad del cobre y sus conexiones en VDSL2 es crítica, hay clientes que con la misma atenuación EXACTA uno levanta a 40 mb y el otro a la mitad -verídico-, todo por la calidad del cobre, regletas, conexiones, etc, como comentas se nota muchísimo en la velocidad de subida, en ADSL2+ hay perfiles específicos para mejorar la subida (incluso a veces mejores que el annex.M), en VDSL2 tal vez haya algo equivalente, pero tal vez pierdas bajada, al final usan más frecuencias para download o upload, según el perfil DSLAM.

regalitos

Me va bien, no tengo queja ninguna de momento con la línea de internet+fijo en casa. Eso sí, el servicio técnico es bastante malo.

jolugodi

Hola, acabo de activar mi linea VDSL en Malga centro.

Como hacéis esta medición? Lo digo para mandar la mia y ser lo más parecida posible a las vuestras.

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)
Velocidad Máxima(kbps)
Margen de Ruido(dB)
Atenuación(dB)
Potencia(dBm)
🗨️ 2
bios

Accediendo al router y pegando los resultados

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

29013 Málaga Calle San Millan

Ni idea de a cuanto tengo la central. (¿Cómo se sabe?)

VDSL2 con router VH 4032

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)484826831
Velocidad Máxima(kbps)584931128
Margen de Ruido(dB)120123
Atenuación(dB)00
Potencia(dBm)69186

Cuando hago pruebas en diferentes páginas ni de coña llega a esos 26831

Por loque llevo visto tengo más o menos la misma velocidad que tena antes con PTV (cable a 20 megas). La subida supongo que será mejor pero esa yo no la noto.

Curiosamente la velocidad de 31128 solo la cogió la primera vez antes de que el técnico configurara el router.

Con WIFI me baja a la mitad. Esto con PTV no me pasaba.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! pues yo tengo el router vdsl ya en casa y estoy a la espera de la activacion.

La central me queda a unos 300mts asi que ya os contare que tal me funciona....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Donde miras a que distancia te queda? Yo lo recibí ayer cinco el router pelado: sin cable adsl, ni ethernet ni fijo ni nada. Solo el router con el cable de alimentación. Puse unos cables que tenía yo y no me da ni un mega de velocidad

🗨️ 1
WiLZy

Vamos a dejar este hilo enterrado, que es donde debería estar.