Estoy probando el servicio O2 Cloud y de momento lo primero y evidente es que es mas lento, claramente, que Dropbox, no hace falta tirar de cronómetro, se ve claro. Pero bueno, mi idea original es si esto, aunque mas lento, es fiable, y me da que no. Aparentemente sube los ficheros de uno en uno, cosa que otros servicios suben varios ficheros a la vez.
Que tenga alguna caída me podría dar igual, me refiero al servicio de sincronización en sí, tener claro que si lo que haga en un ordenador se replica al otro, funciona perfectamente y sin dar problemas como que de repente añada, modifique o cambie algo en un fichero de un ordenador y que no le de la gana de replicarse al otro.
Está también la limitación de los 4 gigas por fichero pero sabiéndolo tampoco pasa nada. Al final el asunto es que lo que hace lo haga bien y sin dar problemas.
De momento estoy copiando ficheros a la carpeta, creando otra, moviéndolos de una carpeta a otra… Bueno, pues esto tiene sus pegas.
Problemas
Desde la web el subir carpetas no se puede usar, seleccionas y luego lo que tenga dentro no sube todo.
Desde escritorio con la app de Windows rechaza alguna extensión, mínimo la tmp, pero no avisa de ello, así que si le da por rechazar otras extensiones, o simplemente ficheros por motivos diversos, en una sincronización de bastantes ficheros, no te has enterado de que ha subido y que no.
Al hilo de lo anterior, hay ficheros, y no es por la extensión ni por el contenido, que los rechaza, tiene que ser por algo en el nombre, así que le cambias un poco el nombre, entonces si te los sube. Parece que el problema está en si el fichero tiene algún símbolo que no sea letras y números, creo que, por ejemplo, el guión bajo no lo admite en cambio el guión medio si. Claro, el problema es que no sube pero tampoco avisa de que no se ha subido, tienes que andar mirando en la web a ver que hay y que no. Esto con pocos ficheros o subiendo de uno en uno sirve, pero no subidas múltiples de meter en O2 Cloud una carpeta con bastantes ficheros dentro.
He leído que, al menos con imágenes, dicen que hay límite número de ficheros por carpeta. Volvemos a lo mismo, que haya límite de acuerdo, pero no puede ser que luego haya que ir revisando a ver que ha subido y que no.
Los cambios de nombre, a veces provocan un fallo, se queda el nube el fichero por duplicado, con el nombre anterior y el nuevo.
Y otra cosa, que a mi al menos tampoco me sale nada, en el ordenador no hay un icono al lado de cada fichero que te informa de si el fichero ha sido sincronizado.
A ver si alguno de vosotros lo lleva usando un tiempo razonable y me dice.
Opinión
Total, que yo pensaba que esto sería un Dropbox simplemente mas lento, y solo con la funcionalidad de sincronización, sin nada mas, y no, esto no es así. Resumiendo, este servicio no está para ser usable. Lo de que sea lento, bueno, se puede asumir, pero tiene cosas que no, no puede ser. ¿Alguien mas ha probado en serio este servicio durante un tiempo?
Mas les valía hacer las cosas bien, que funcione todo bien, ofrecer los 500GB gratis y por ejemplo un plan de pago con mas gigas por 5€ al mes.
Un servicio de estos tiene que tener una fiabilidad absoluta en un aspecto, ejemplo un poco exagerado para que se entienda, se pilla una carpeta con 200k ficheros, se mete en O2 Cloud, según acaba de sincronizar revienta el disco duro/ssd, se cambia por otro, se sincroniza de nuevo y tienen que aparecer todos los 200k ficheros. Con O2Cloud esto no es así.
Para tener esto así, no se entiende que no hayan desmantelado ya el servicio. En O2 no lleva mucho pero en Movistar lleva bastante. Esto da la sensación de que estuviera planteado para ir subiendo fichero de uno en uno, o poco mas, y vale.