BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pruebas con Lubuntu (Ubuntu 11.10)

BocaDePez
BocaDePez

Pongo esto en Software ya que tiene que ver con Yoigo+Windows+Linux

Como Lubuntu es una version LXDE de ubuntu, me referiré a ello como Ubuntu 11.10

Yo hace unos dias escribi en Bandaancha sobre el problema de audio que ya lo solucione. EL problema de la RAM ya la he solucionado con las pruebas que he hecho

Como he leído en diversos foros relacionados con Linux, el Kernel que utiliza Ubuntu puede calentar los pc (Calentar mas de lo necesario).

Cuando por ejemplo lo uso durante un rato se calienta, pero claro como yo trabajo con el mucho entonces se puede calentar.

Hace unas horas volvi a Windows XP (Claro esta que sin antivirus) y el cambio se ha notado un poco.

El problema que afecta a ese Ubuntu (Lubuntu, Kubuntu, Xubuntu...) 11.10 es que el kernel que utiliza puede afectar negativamente a los portátiles, incluso que en foros advierten no instalar cualquier versión superior a 11.04 de cualquier linux en los portátiles.

Cuando uso Lubuntu noto que me va de forma "inestable" la conexión a internet y que solo me va bien la conexión en Windows.

¿Seria mas necesario usar Windows XP sin antivirus?

¿Seria mas necesario usar Lubuntu 11.10 y alguna utilidad como Jupiter?

Ahora noto que me va un poco mejor la conexión, pero eso en realidad no es asi porque no me deja hacer el test de velocidad, asi que también puede ser problema de la operadora. (Estoy casi seguro que el problema es ese)

El verdadero problema esta en el Kernel, no en consumo de RAM

vukits

Hay mil distribuciones ligeras..

pero vas y coges Ubuntu ...

Si Elive no costara 15€, te lo recomendaría ...

Distros ligeras... Zenwalk, Vector Linux, Foresight Linux ..... todas funcionando muy bien en un i586 ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ubuntu? Yo uso Lubuntu que es la version mas ligera que existe de Ubuntu, el consumo de RAM que utilizo es muy bueno.

Esta claro que yo solo utilizaré Lubuntu, yo se de sobra que Ubuntu no instalaría en mi portatil.

El problema que tengo es en Lubuntu 11.10 (Ubuntu 11.10). Yo se de sobra que esas son minidistribuciones que sirven perfectamente para mi PC. De todas maneras me voy a informar sobre las distribuciones que pones y comprobar si me sirve. Yo solo utilicé el sistema operativo Ubuntu (Que en realidad es Debian) que es el que manejo mejor.

De todas maneras me mantendré en Windows XP sin antivirus (En modo usuario) hasta que decida que hacer. Haré pruebas con el Live CD de Lubuntu con una conexión a Internet (Por la noche que a lo mejor me sucede los problemas de conexión con mas frecuencia)

superllo

A ver, ¿tienes un disco externo con espacio?, si la respuesta es sí entonces conéctalo, haz una imagen con Clonezilla para poder restaurarlo al estado actual y actualiza hasta la 12.10,a ver si ya no se calienta. Si el problema fuera a peor entonces restauras la imagen y lo único que habrás perdido será tiempo.

mceds

Tengo curiosidad por saber más acerca de eso de que "ese kernel hace que los portátiles se calienten". ¿Algún enlace?

Por otra parte, que internet vaya "inestable" es algo muy poco concreto. ¿Qué ocurre exactamente? ¿De qué tarjeta o tarjetas de red estamos hablando?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente poniendo "Ubuntu 11.10 Sobrecalentamiento" en google sabrás la informacion necesaria.

Ahora despues de informarme me puse Jupiter en Lubuntu (CD Live) y configure mi portatil en modo "Power Saving" y me dio un resultado de 40º Grados. Por tanto debería darme buen resultado.

En Windows XP me podia dar una temperatura aproximada debido a que tendría que instalar el antivirus y eso consume parte del CPU.

Despues de comprobar la conexión a internet me di cuenta que el problema esta en la operadora con la que estoy yo.