BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pruebas para descartar problemas de hardware en un PC

informaticajep

¿Qué pruebas puedo realizar para descartar problemas de hardware en un ordenador?

Ya que edito videos de fotos y me aparecen defectos como congelamientos, parpadeos, cambios o faltantes de fotos tanto durante la edición como en el video final luego del renderizado.

Pasé el FurMark durante 18 minutos y ningún problema, pero no estoy seguro que estrese la misma parte de la GPU que el renderizado de los videos.

Metro Copito
2

Puedes estresar el CPU con CPU-Z o Cinebench R15. Y puedes estresar la GPU con MSI Kombustor. Los dejas un buen rato y vas descartando. También puedes pasar un CristalDiskInfo para comprobar el estado de salud de tus unidades de almacenamiento.

Si todo está en orden, pasamos al software. Borrón y cuenta nueva, que de vez en cuando se agradece. Vaya que sí.

🗨️ 1
Weikis

El test de CPU-z no estresa nada. Yo tiraria de Prime 95, occt o de Aida64. Para renderizado Cinebench r23

Black Hole

Las contestaciones de este hilo tal vez se deberían mezclar con el que abriste ayer.

Siendo un equipo tan antiguo de 2011, pueden fallar muchísimas cosas. ¿Cuantas veces has cambiado la pasta térmica al procesador y a las gráficas (¿realmente tienes 2 Quadro 2000D en la máquina o es algún lapsus del informe de Aida?) en estos 11 años. Deberías haberlo hecho al menos dos veces, sobre todo las GPU son más sensibles a la temperatura.

Hasta una Quadro P400 de 120 euros, proporciona 50% más rendimiento que la Quadro 2000D. Pero es que las Quadro T400 que son 4 veces más potentes que la tuya, están a apenas 140-150 euros. Es algo ridículo seguir hoy en día trabajando con una antigualla, habiendo soluciones modernas tan baratas. Se supone que son para edición profesional y ganar dinero, ¿no?

Cómprate un SSD nuevo de 1TB por 100 euros y deja de hacer tonterías con discos mecánicos, es un consejo de amigo. Tener el sistema en un Seagate de 500 GB no es demasiado inteligente a estas alturas de siglo, aparte está a tope, no caben ni temporales cuando se trabaja con vídeo a nivel profesional. ¿Para qué usas el Hitachi de 80 GB (F:) si ahí no cabe nada? ¡He visto pendrives más grandes!

informaticajep

Muchas gracias por las respuestas. Con respecto al hilo de ayer, quise abrirlo para seguir escribiendo allí pero no pude encontrarlo. Voy a probar con los programas que me recomienda "Metro Copito". También me interesa la prueba del disco que me pedís "vukits", ¿cómo me recomendás hacerla?, ya que le desconfío mucho al disco.

"Bllack Hole" te cuento, yo tengo una discapacidad motora que me permite trabajar en computadora pero a un ritmo muy inferior a una persona normal, aparte de vivir en una zona donde no hay trabajo de esto. El otro día se me ocurrió comenzar a promocionarlo por internet pero necesito solucionar ese problema. Para comenzar me es imposible cambiar todo, tengo ganas de adquirir una ssd KINGSTON A400 SATA III e instalar todo de 0 asimilando que era un tema de software y PC llena, pero después me surgió el interrogante de algún problema de hardware. Si logro probar que ande todo bien, compro la ssd, formateo y listo. Coincido con vos en que me gustaría otra cosa pero por ahora no tengo trabajo que lo justifique. Creo que me alcanza con el software que tengo, lo que me hace suponer que si no está defectuoso, el hardware tendría que alcanzarme. ¿estoy equivocado?

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas y sigo esperando opiniones.

🗨️ 8
Black Hole

Oh, al decir "vos" he revisado tus hilos y veo que estás en Argentina. Sabiendo cómo está la situación por ahí, suponer comprar hardware al mismo nivel adquisitivo que aquí fue un fallo mío.

No es preciso reinstalar todo, existe software que te permite arrancar de pendrive y hacer un volcado íntegro de las particiones al SSD y sería (casi) transparente para el sistema.

Si está disponible en los comercios de allá, prefiero los SSD de Kioxia (antigua Toshiba) modelo Exceria o el Crucial MX500 (no BX500) antes que los Kingston A400.

🗨️ 7
informaticajep

Si, está complicado y más en mi caso que hago videos pero no puedo decir que trabajo de eso. Sí, se que se puede clonar, pero prefiero hacer una instalación limpia, aunque no cambie el disco, ya le hace falta un formateo. Por ese motivo quería asegurarme que el hardware estuviera bueno. Yo supongo que es todo software, de ahí la consulta Muchas gracias por los ssd que me pasaste.

🗨️ 6
Metro Copito

Pásale el CristalDiskInfo como te he comentado porque es posible que tu HDD tenga sectores defectuosos. En cuyo caso le sacas los datos que puedas y luego te deshaces de él.

🗨️ 5
Weikis
🗨️ 3
Nixie
🗨️ 1
Weikis
informaticajep

Buenas tardes, acá les dejo imágenes de los programas que me recomendaron para que me den sus opiniones. ¿Será todo problema de software y disco o hay algo más. Aparte de eso, el Furmark durante 18 minutos aparentemente corrió bien.

nueva-imagen-73.webpnueva-imagen-72.webpnueva-imagen-71.webpnueva-imagen-70.webp

Con el MSI KOMBUSTOR la CPU llegó a 87 grados pero fue bajando a eso

🗨️ 5
Metro Copito

La temperatura del CPU es elevada pero se mantiene operativo sin problema. Aunque yo le pondría un disipador de 12 cm si es posible para bajarlas porque siempre será mejor a la larga.

Lo que más me mosqueaba era la posible avería del HDD. Pero parece estar en buen estado.

Así que todo apunta a un problema de software. Alguna incompatibilidad, alguna dependencia corrupta, quién sabe…

Toca formatear.

🗨️ 4
["lhacc"]

El disco duro si no le pasas un chkdsk /r no puedes tener la certeza de que está bien.

🗨️ 3
Metro Copito

Explícale detalladamente al compañero cómo se hace eso y así salimos del paso.

🗨️ 1
["lhacc"]
Metro Copito

Gracias compañero. Al OP añadir a lo dicho por ti que lo haga antes de irse a la cama y así por la mañana se encuentra el resultado.

informaticajep

Muchisimas gracias. Ya con todas esas opiniones ya tengo que una idea que es software o disco, me preocupaba el hardware base pero sabiendo esto voy a optar por formatear.

🗨️ 4
Metro Copito

Ya nos dirás. Y cuidado con lo que vuelves a instalar, porque se te mete un minero o un supuesto antivirus y te colapsa el sistema. Que también podría ser.

["lhacc"]
1

Si es disco formatear no te va a servir de nada.

🗨️ 2
Nixie

Los discos creo que se ha dicho anteriormente que parecen estar bien, así que reinstalar parece la prueba más lógica a hacer.

🗨️ 1
["lhacc"]

Se le dijo que hiciera chkdsk /r y ha pasado del tema por lo que veo.

informaticajep

sisi, muchas gracias. Las idea es cambiar de disco. Voy a probar con otro que tengo y si anda bien, pienso comprar una SSD.