BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pruebas FTTH de R??

BocaDePez

Hola a todos/as!

Hoy a venido un tecnico a arreglarme aqui una cosa en el router.Hablando con el hombre de nuestra vida xDD me ha dicho qe estan en pruebas piloto para llevar la fibra hasta el hogar,no se si sera verdad o solo me lo dijo por decir!

alguien sabe de esto? bueno si es mentira deberian de ponerse las pilas xq ahora en algunos puntos de vigo(eso tengo oido)estan instalando la fibra de movistar.Tb vi qe jazztel y vodafone se unieron y van dar servicio de fibra...

Bueno la pregunta Realidad o Ficcion? Responder :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alentines

Yo creo que andarán probando los 200 megas pero con la red que tienen ahora, nada de ftth, supongo que los comentarios del técnico irían por ahí.

BocaDePez

No. R es HFC

zoltan

Están probando FTTH RFoG que es distinto al FTTH GPON de Movistar. La RFoG básicamente es poner dentro de la fibra el sistema DOCSIS de meter frecuencias para TV e Internet.

La red comercial es HFC.

leira

Están probando en unas pocas calles. Pero es eso, un proyecto piloto

zoltan
1

La verdad es que usar RFoG con DVB-C no me convence mucho, porque tienes que enviar por la fibra TODOS los canales, demanden o no los usuarios.

El sistema eficiente es el DVB-IP con multicast, sólo envías los canales demandados (suscritos desde el punto de vista de multicast), teniendo más caudal para otros servicios. Otra de las ventajas del DVB-IP es que no tienes que gastar sistemas de codificación como Nagra3 para evitar que gente que pueda ver canales no contratados, basta con filtrado de ips.