BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pruebas para darme de baja

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 5 meses en Ya.com y no aguanto un dia mas.

Por lo pronto, desde que me dieron de alta cada dia sincronizo a menos velocidad. Si en verano tenia unos 9500/730 hoy me doy con un canto en los dientes si llego a 5000/500. Encima hace tres meses comenzo a petardear la VoIP cosa mala, el consumo en moviles de mi familia se ha disparado pues tenemos que devolver docenas de llamadas que se cortan. El colmo de los males, desde hace cuatro dias no tengo linea de voz.

Estoy negro de llamar al 902 desde moviles, de rogar/exigir/amenazar/sugerir que me abran una incidencia por lo de la linea; siempre "nuestro sistema tiene una caida y no podemos". La unica vez que me dijeron abrir una, fue mentira, no aparece en la web del cliente ninguna incidencia abierta.

Estando hasta los huevos he decidido arrodillarme y volver a la clavada de Telefonica, que por lo menos me daban servicio. El tema es que no pienso pagarles ni un solo centimo, si quieren que se lleven su basura de router.

Lo que quiero saber, es que tipo de pruebas, o como conseguirlas, para justificar esta baja. En estos momentos, parece que es "mi palabra contra la suya". ¿Que documentacion recopilariais vosotros?

BocaDePez
BocaDePez

Uff, lo tienes crudo. Te van a penalizar, si te dejas claro. Corta el grifo en el banco y dirígete a usuariosteleco.es y con paciencia podrás resolver tu situación. En cada llamada que hagas pide el nombre de la persona que te atiende y sobre todo referencia de la incidencia y las anotas, poco más se puede hacer, eso ya vale para justificar tus llamadas salvo que borren datos de entrada de llamadas, cosa que a veces hacen para salvarse el pellejo. Malos ISP españoles, éste es uno de ellos, aunque yo diría que todos son lo mismo. Suerte y paciencia, reclama, reclama y reclama.

usuario-eliminado

conecta un microfiltro al router y llamales diciendo que tienes problemas para sincronizar y que navegas muy lento. si te tiras 15 dias con la incidencia abierta podras solicitar la baja por un problema tecnico y no tendras que pagar penalizacion

BocaDePez
BocaDePez

Yo haría lo siguiente:

Lo primero, mandaría un burofax a ya.com indicando los problemas que tienes. Vale también llamar al servicio de atención al cliente y poner una reclamación. Anota el número de reclamación y listo. Y digo "reclamación", no apertura de incidencia técnica. "Reclamación". No confundir términos. A partir de ese momento, ya ha quedado registrada la mala gestión del caso. Si puedes estar sin internet casi un mes, desconecta el router y anota la fecha. A partir de ese instante, ya no tienes conexión y no te pueden cobrar esos días. Les llamas y, esta vez sí, abres una incidencia técnica.

Si finalmente ya tienes decidido lo de telefónica, mientras les iría llamando para pasar allí el ADSL. Se van a encargar de todo sin problemas y sin poner pegas. Tardarán unos veinte días, durante los cuales los inútiles de ya.com no se habrán molestado ni en contestarte, ya sea porque han perdido la reclamación o porque pasan de tí.

Todo lo que llegue de ya.com por el banco, devuelto, y a esperar a que te llamen por lo de la devolución. Si quieres, espera a estar conectado con telefónica para empezar a devolver recibos. Cuando llamen, si es que lo hacen, les empiezas tú a contar que te han facturado de más (porque lo habrán hecho, ya lo verás), que han cobrado por la baja y eso es ilegal, que no tienes tiempo de atenderles, que si, que no,... Cada vez que te llamen, reclámales que te emitan la factura de forma correcta. Te dan igual sus argumentos porque tú tienes los tuyos y si tienen algún problema, al juzgado o al arbitraje. Les cuentas que la factura no es correcta y que tú eso no lo pagas, que te han cobrado todo el mes y telefónica te ha conectado el día xxxx y además tienes una incidencia abierta desde el día xxxx, así que te han cobrado xxx días de más y hasta que no se refleje eso en la fatura, no pagas. Mareales todo lo que puedas, como ellos ha hecho contigo. Igual van y te amenazan con lo del ASNEF o el RAI o yo que sé. Sin problema. Hoy día no haber pagado a una compañía de estas es casi un aliciente para que te concedan créditos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a ser yo (el que planteaba la duda)

Gracias a todos los que respondeis. Lo de la incidencia abierta 15 dias me parece ciencia ficcion, mas que nada porque las cierran automaticamente al de dos o tres dias te las solucionen o no.

Y lo de apagar el router, no me hace falta simular ninguna averia, es que las tengo de verdad! Sigo sin telefono, siguen sin dar respuesta... probare a la reclamacion en vez de incidencia, a ver si difiere en algo. He llamado solicitando abrir una incidencia, y cuando he pedido me digan el numero... me han colgado! Asi que ya se lo que estaba haciendo el HdP del operador, mirando el segundero a ver cuanto me estafaban esta vez.

He decidido instalar un programa en un symbian viejo y grabar todas las conversaciones con esos capullos a partir de ahora, porque lo cuento y la gente no se lo cree.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Capulla tu puta madre, anormal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que se pica, ajos come... dice un refran

BocaDePez
BocaDePez

Sabias que es delito grabar conversaciones telefónicas, yo que tú me lo pensaria.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me las graban cuando llamo a ya.com, cuando llamo al banco etc, etc.

No es ningún delito, el problema es que luego no se acepte como prueba (debes avisar a tu interlocutor de que la vas a grabar). El delito es grabar las conversaciones de tu vecino, no las tuyas.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a ser yo, el originador del hilo.

Parece que he tocado la susceptibilidad de algunos teleoperadores.

Mas delito me parece cobrar por no dar servicio, yo solo propongo posibilidades para defenderme como usuario de una situacion a todas luces injusta. Los mecanismos que propone Consumo o UsuariosTeleco, puede que funcionen, pero mi impresion es que estas revendedoras se aprovechan de que son insufriblemente lentos en su resolucion.

Para cuando haya resolucion, yo ya habre pasado dos meses sin telefono (mirad la fe que tengo en que vayan a solucionar nada), para mi un perjuicio incalculable, pagando la cuota porque si no encima la razon la tienen ellos...

El programa que graba conversaciones, introduce unos pitiditos cada 30 segundos de conversacion, con lo cual debo explicar la situacion al operador de turno.

BocaDePez
BocaDePez

Es delito si no te lo advierten , si te lo advieten y dicen q graban la conversacion de voz por ley de proteccion de datos , con decir q no aceptan aunque la graben no tiene validez ante sun juez, si no dices nada se acepta automaticamente , tomad nota y estar atento