Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 34 respuestas
  • [Editado 17/04/08 22:36]

pruebas conjunta:tecnico jaztel bien timofonica informal

Desde que hice la portabilidad todo son problemas con los servicios contratados de adsl hasta 20 megas+ llamadas.El primer problema fue con el servicio de voz en el cual no podia emitir y recibir tono en el domicilio,puse una incidencia y me lo solucionaron y segundo problema fue con el servicio de adsl que no me lo activaron en el cual tuve que poner otra incidencia.

Ahora desde el dia 10 de abril tengo la incidencia grave 625900 en la cual ssuro continuos cortes de conexion y perdida sincronizacion en la la que se ha realizado las siguientes pruebas.

-10 abril pruebas de configuracion router todo correcto
    -11 abril Pruebas en central esta todo correcto
    -14 abril Vino tecnico de jazztel para cambiar ptr y seguia los problemas tras el cambio
    -14 abril El tecnico jaztel solicita pruebas conjunta con un tecnico telefinica
    -16 abril Viene al domicilio el tecnico de jazztel y telefonica

Tecnico teleonica: Estoy muy descontento con la asignacion del tecnico de telefonica el trato que he recibido y el minimo interes a mi incidencia.

1.El tecnico de jaaztel tuvo que ir a buscarlo en su coche al tecnico de telefonica y asu vez acercarlo en coche al domicilio.

2.El tecnico de telefonica viene al domicilio sin ningun tipo herramientas para su trabajo ademas comentando que tiene prisa,tampoco viene con ropa de trabajo,viene con ropa de paisano.

3.El cliente en este caso que soy yo le tengo que dejar una escalera y un telefono .

4.El tecnico de telefonica se limita solo a valores del router y dice que son correctos

5.EL tecnico de telefonica con los datos del router habla con el tecnico de nivel 2 de jzztel un tal Pedro y el tecnico de telefonica le comenta al de jaztel que el no puede hacer nada que los valres son correctos

6.El tecnico de telefonica ve lco cortes a la misma vez que termina de hablar con el de jaztel y achaca que los cortes son intecionados por parte jazztel.

7. el tecnico de telefonica no hace ningun tipo de comprobacion de terminal,acometda o par de cobre.

8 El tecnico de telefonica le dice a del nivel 2 que haga un seguimiento el par y si es necesario que solicite a telefonica el cambio de par.

Por ultimo el tecnico de nivel 2 comenta al cliente en este caso yo que van escalar la incidencia y que tendre noticias.

Importante: El chico tecnico de jaztel(el que viene al domicilio con el de telefonica) me comenta en cuanto se va el tecnico de telefonica del domicilio que tampoco le le ha gustado la actitud y que no me ha echo las pruebas oportunas y que el problema cree esta casi seguro en el terminal o par.

Estoy hasta las narices que cada vez que no den con el problema se tenga que escalar la indcidencia de uno a otro.

Hoy jueves dia 17 llamo al 1565 para informarme que pruebas me estan haciendo en el cual me quedo indignado porque me estan motorizando la linea cosa que se esta haciendo desde el 10 de abril

Elproceso qu deberian haber echo es este.

A.Revision del cableado exterior

B.Cambiar de par desde la centralita hasta la caja de registro del edificio

C.Probar conectarse directaente en la caja terminal, si la caja sale correcto cambiar de acometida o bien si la caja sale mal cambiar de par.

Al final tdo acabara con una llamada de jaztel diciendome que me aconseja que me de la baja, no es la priemra vez que lo leo,aunque creo que me voy a dar de baja antes que ellos me lo digan

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo tengo 8, y 2 de ellos valorados en más de 70€ hahaha.…

Yo tengo 8, y 2 de ellos valorados en más de 70€ hahaha.

Telefonica, después tele2, después ono y ahora telefónica de nuevo, en un período de unos 5 años. Además antes de mudarme aquí tenía con ya.com y telefónica, osea que otros 2 routers.

• A mí me paso lo mismo con ONO ULL, un dia se fue la luz y se…

A mí me paso lo mismo con ONO ULL, un dia se fue la luz y se jodio el par, sincronizaba a 256k, tuve que darme de alta en telefonica para que arreglasen el par, y ahora con imagenio el router se satura cada 4-5horas de estar encendido.

He pedido alta en jazztel a ver que me dicen, ahora que tengo mejores valores de señal y tal.

• BocaDePez BocaDePez
        6

es que esa es la jugada, cuando te va mal una alternativa el…

es que esa es la jugada, cuando te va mal una alternativa el tema es volver a telefonica a que te lo pongan bien (ya que no quieren cuando estás en la alternativa) y cuando tengas conexión en buen estado, zasssssss, de nuevo a la alternativa, encima hay gente que vive de las ofertas y le va bien, algunos que no quieren el internet para diario seguro que pueden tenerlo por 4€ al año, eso si, luego te pueden pasar casos engorrosos como el que se comenta en este post, pero bueno, si hay alguien para el que el internet no sea tan necesario puede ir saltando de una a otra como los saltamontes, que seguro que alguno ya tiene más de 10 routers puestos a la venta en ebay

• Y que harias i vuelves a telefonica y pidas alta nueva?…

Y que harias i vuelves a telefonica y pidas alta nueva?

apropvechas la instalacion que tienes ya con ptr o mejor que el tecnicod e telefonica curre un poco y te haga una instalacion nueva en par nuevo

creo que no me fiaria de que aprovchara de la actual linea q es lo que he estado haciendo siempre y creo que es hroa que me hagan u cableado nuevo al domicilio

• [Editado 18/04/08 18:54]

6
            Un viejo truco, que no sé si seguirá funcionando, consistía…

Un viejo truco, que no sé si seguirá funcionando, consistía en volver a Telefónica y solicitar Imagenio: se supone que reservan los mejores pares, o hacen todo lo posible por mejorar el que ya tienes, para los clientes que tienen este servicio.

Después, pasado un tiempo de permanencia determinado ( según oferta a la que te acojas ) solicitas alta con quien tu quieras, con tu par nuevecito, o al menos más o menos arreglado.

Saludos

• [Editado 19/04/08 08:44]

Hola Ari. Pues he estado chando un vistazo a la web de…

Hola Ari.

Pues he estado chando un vistazo a la web de timofinica y todo lo que hay de promociones lleva compromiso 1 año y lo puedes coger sin compromiso pero tienes que pagar las cuotas normales no te acoges a las promociones y laa cuotas normales es una clava.

Ari podria porbar pedir otra alta de timofonica pero sin dar de baja esta a la esperaa de las gestiones de cambio de par,pero como la cosa esta muy dificil al final jaztel me diran que telefonica se niega a cambiar de par.

Si pido la nueva alta me tiene que hacer una instalacon nueva de cableado y ptr al domicilio,no?

Ari tu sabes si cuando venga el tecnico de telefonica para nueva alta antes que haga nada se le puede pedir amablemnte si te puede hacer el favor de que te den u par en condiciones o revision del mismo antes de asignar dicho par?

Hablando de par,dicen que el cambio de par les cuesta mucho dinero pero realmente no se que es eso del par, es un cable que va del termibal al ptr,alguna conexion dentro del terminal o es un cable que sale de la central y que hace un recorrido hasta mi domicilio?
              Lo malo ahora que tendria en mi cuarto dos ptr y dos instalaciones xd pero vamos visto como tengo el panorama la actuall la veo dado de baja cuando tenga activa la nueva.

Pues espero que en la actual tenga que pagar una miseria de dinero en la primera factura porque me hicieron la portabilidad el dia 2 de abril y desde entonces son todos incidencias,espero que el plan de garantia jazztel lo cumplan

saludos

• 6
                Si no le tienes mucho apago a tu número de teléfono fijo,…

Si no le tienes mucho apago a tu número de teléfono fijo, puedes pedir una línea independiente a la que tienes ahora, por supuesto, y si vieras que esta nueva te va mejor puedes quedarte con esta última y dar de baja la que tienes ahora y que parece que te da problemas.

El técnico de Telefónica que vaya a ponerte la nueva línea no puede hacer nada para que te asignen un mejor o peor par: no es su trabajo, aunque puede dejarte un cableado básico ( el que deben ponerte para esa nueva línea ) en la instalación interior de tu casa en buenas condiciones, que eso también importa.

El par ( de cobre ) del que estamos hablando es el que va de tu central a la caja de pares que hay en tu edificio, a partir de ahí deben tirarte una nueva línea hasta tu domicilio, independiente de la que ya tienes y a la que ahora estás enganchado.

Un cambio de par, del que tienes ahora, si que cuesta y mucho y no siempre es posible. Normalmente, en casos bastan graves se solicita una basculación de pares, pero no es lo normal: ha habido usuarios que lo han solicitado pagándolo ellos mismos de su bolsillo y no ha sido posible.

Cuando te vayan a hacer la primera facturación, solicita una compensación por todas las molestias que te está causando todo esto: suelen hacer algún descuento en la factura, en esos casos, siempre y cuando lo solicites.

Saludos

• [Editado 24/04/08 00:15]

Juas Ari Me han tomado el pelo los tecnico superiores de…

Juas Ari

Me han tomado el pelo los tecnico superiores de jaztel,los mamones no han solicitado al final a telefonica un cambio de par,.

Hoy tenia el cambio de par y hemos esperado en el domicilio el tecnico de jaztel al tecnico de telefonica y cuando ha llegado mal asunto,este era mas formal pero nos hemos quedado de cuadro cuando nos ha dicho que el no tenia ninguna solicitud de cambio de par que venia slo a pruebas conjunta.

Total que yo y el tecnico de jaztel indignado y esto que el tecnico de telefonica se pone en contacto con los superiores tecnico de jaztel diciendoles que el no no llevaba eso y que ademas las nuevas normas de telefonica tienen prohibido subirse a escaleras y demas que lo del par se encargan otros.

Yo me huelo que es todo una mala maniobra de los superiores de jaztel, el tecnico de telefonica tb se extraña de la situacion y da a pensar que jaztel no ha pedido nada de par ni leches y esto que el de timofnica le insiste varias veces al tecnico de jaztel superior de nivel 2 que si al final solicitio el par porque en elparte de trabajo no hay nada de eso.

Pues lo que se sospechaba en ningun momento se ha pedido a telefonica el cambio de par y el tecnico de nivel 2 dice que ni lo va hacer. Me han estado manipulando como una marioneta de que estaban haciendo todo lo posible para cambio de par y asi me han tenido desde la semana pasada a la espera de dicha prueba.

El tecnico de hjaztel de nivel 2 se pone ha hablar conmigo y dice que me van a bajar el perfil a 10 megas en el cual acepto.

Pues tras el cambio a 10 megas desde esta tarde ha desaparecido los cortes cada 8 minutos.

No entiendo nada,todo muy extraña no me ha gustana como me han tratado. No entiendo como de 20 mega que sincronizaba los primeros dias de la portabilidad sin problemas y de repente estos problemas de corte y perdida de sincronismo.

Es la tercera vez que estoy con ellos y las dos anteriores he estado a 20 megas ompletos y sin cortes. No se si de altas y bajas el par ha cambiado y este par que tengo con la tercera alta solo es estable con 10 megas.

Por cierto estoy a 600 metros de la central

Voy aprobar contratar una nueva alta en timofonica y hacer otra portabilidad,aunque tenga 2 lineas si esta proxima que haga me coge lso 20 megas me doi de baja la actual porque supongo q tendre otro par distinto

de: ADSL2+
                  Line Coding: Trellis On
                  Status: No Defect
                  Link Power State: L0

Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 10.8 10.0
                  Attenuation (dB): 26.5 13.0
                  Output Power (dBm): 1.3 12.4
                  Attainable Rate (Kbps): 11764 860
                  Rate (Kbps): 10236 745
                  MSGc (number of bytes in overhead channel message): 81 122
                  B (number of bytes in Mux Data Frame): 238 13
                  M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                  T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
                  R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                  S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7440 8.9302
                  L (number of bits in PMD Data Frame): 2742 215
                  D (interleaver depth): 64 4
                  Delay (msec): 11 8

Super Frames: 1042143 1042141
                  Super Frame Errors: 1 34
                  RS Words: 90666464 4429099
                  RS Correctable Errors: 3834 193
                  RS Uncorrectable Errors: 1 N/A

HEC Errors: 1 52
                  OCD Errors: 0 0
                  LCD Errors: 0 0
                  Total Cells: 407155752 29626207
                  Data Cells: 191351800 16085967
                  Bit Errors: 0 0

Total ES: 1 26
                  Total SES: 0 0
                  Total UAS: 14

• [Editado 24/04/08 00:56]

6
                    Hace unas semanas solicité una nueva línea, donde tengo la…

Hace unas semanas solicité una nueva línea, donde tengo la actual, también con Jazztel. A los dos días ya tenía asignado un nuevo número de teléfono y solo quedaba que el técnico de Telefónica me instalara la nueva línea, para que después llegara el técnico de Jazztel y terminara el proceso.

Cual fue mi sorpresa cuando el técnico de Telefónica me llamó para decirme que todos los pares de mi edificio estaban ya ocupados y que había que instalar una línea nueva desde la caja de pares de mi edificio hasta mi domicilio, que eso no lo hacía Telefónica y que tendría que venir un electricista a hacer ese trabajo porque ellos no hacía eso ya. Después el vendría a poner el ptr y ya está

Le dije que, según tenía entendido, en la caja de pares del edificio solo podía tocar Telefónica, y me dijo que no, que ahora eso lo puede hacer cualquiera, que ellos no lo hacían y que tenía que ser un electricista el que lo hiciera. Conseguí que viniera a hablar en persona conmigo y a pesar de que hice todo lo posible e imposible por convencerlo fue inútil: tuve que llamar a un electricista, que, finalmente no pudo hacer el trabajo, por tanto tuve que cancelar el alta. La historia es más larga, pero creo que esto te puede servir para que veas como van las cosas y el papel que juega Telefónica en todo esto.

Por otra parte, quizás el cambio ( o mejor dicho, si es así, basculación de pares ) que se debía de hacer no era ahí, sino en tu central, pero ese si que es difícil que te lo hagan, bastante difícil. El otro, el cambio en la caja de pares solo se puede hacer si queda uno libre en la caja de tu edificio, sino, es imposible, y, desde luego no parece que Telefónica, en este caso fuera a hacerlo por lo que me dijo la persona con la que hablé.

Personalmente creo que era en tu central donde debieran de haber mirado, si no lo hicieron , antes de llegar a la bajada de perfil.

En fin, lo siento bastante. Quizás puedas conseguir que miren finalmente en tu central, que reviesen tu par allí, y que te devuelvan tu anterior sincronización

Saludos

• Ari Tu sabes lo que me contesto el tecnico de telefonica?…

Ari

Tu sabes lo que me contesto el tecnico de telefonica?

Pues que ellos solo se limitan a dar tono,si el cliente recibe tono ya todo los problemas que venga despues telefonica se lava las manos,que jazztel se coma la cabeza

• 6
                        Ya, ellos dan tono, pero mientras el futuro cliente de…

Ya, ellos dan tono, pero mientras el futuro cliente de Jazztel se tiene que buscar la vida, ya que Jazztel hasta que no esté preparada la línea no puede hacer nada ni tocar nada, y al final, el cliente aburrido, desiste, y Telefónica esperándote con los brazos abiertos, para que contrates directamente con ellos, cosa que va a ser que no: me parece un chantaje en toda regla y por ahí no paso :-| :-|

• [Editado 25/04/08 15:42]

Hola Ari Pues bien me he dado de alta de una nueva linea…

Hola Ari

Pues bien me he dado de alta de una nueva linea individual de telefonica y de camino me han echo un gran favor de mirar el terminal de la actual linea que tengo con jazztel cosa que nunca se ha echo con ninguna pruebas conjunta que se han echo y me han puesto un nuevo cable para la nueva linea pero que cuando entra en el domicilio ese cable se divide para los dos ptr.

Creo que se han podido solucionar los problemas de par y de mas tras el tecnico ponerme nuevos cables porque ahroa las estadisticas con 10 megas la subida me ha mejorado ya que antes cogia menos y meha subido tela el snr marigin pero como me lo tiene limitado a 10 megas no puedoe dar mas de si.

He solicitado mediante el foro de soporte tecnico a jaztel a ver si me pueden devolver los 20 megas y me lo tengan puesto 24 horas motorizando y que si sigue los cortes que me lo deje como estaba a 10 megas.

No se si me haran caso o no pero para mi despues de que este tecnico me ha echo el cambiod e cables y demas me hda buenas sensaciones la linea.

Coño ha sid poner el post en adsloze hace un rato y ya me lo han devuelto los 20 megas!!!

Pues voy adejarlo unos dias perpo como notenga cortes flipo por el truco que he echo,solicitar un alta nueva en timo para que me toquen el cableadopy el par.

un saludo

Mode: ADSL2+

Downstream Upstream
                          SNR Margin (dB): 8.1 9.5
                          Attenuation (dB): 22.0 11.3
                          Output Power (dBm): 1.4 12.4
                          Attainable Rate (Kbps): 20508 956
                          Rate (Kbps): 20373 860
                          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 79 63
                          B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 13
                          T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2
                          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
                          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3809 8.0335
                          L (number of bits in PMD Data Frame): 5356 239
                          Delay (msec): 6 8

Super Frames: 12846 12844
                          Super Frame Errors: 0 2
                          RS Words: 2183900 54587
                          RS Correctable Errors: 13 1
                          RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 1
                          Total Cells: 10016060 401684
                          Data Cells: 9365 118509

Total ES: 10 2
                          Total UAS: 606 19

• 6
                            Me alegro mucho que hayas podido solucionar el problema: lo…

Me alegro mucho que hayas podido solucionar el problema: lo triste es que para que tocaran tu línea hayas tenido que dart de alta con Telefónica, pero..si es para bien para ti, me alegro :)

Saludos y enhorabuena por tu línea: es estupenda ;)

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            el que la sigue la consigue, otros prefieren blasfemar y…

el que la sigue la consigue, otros prefieren blasfemar y despotricar, los primeros siempre tienen gran ventaja sobre los segundos porque consiguen lo que quieren mientras los segundos se dedican a vitorear a quienes les timan

• 6
                      Un tecnico de telefonica que no quiere instalar una…

Un tecnico de telefonica que no quiere instalar una acometida??? Joder, y como se supone que debe saber el electricista que par de la caja te han asignado?

no querer tirar acometidas.. Madre mia..

• 6
                        Mejor ni te cuento lo que hizo el electricista: al final…

Mejor ni te cuento lo que hizo el electricista: al final hasta me alegré que no pudiera hacer nada :-|

• Hola ari Pues voy a poedir una linea nueva porque anoche me…

Hola ari

Pues voy a poedir una linea nueva porque anoche me llamaron desde jaztel y me comento que se estan haciendo gestiones por otros medios con telefonica para el tema de par nuevo ya que el tecnico de pruebas conjunta se nego totalmente al cambio de par porque decia que los valores eran correctos.

Por lo que me dijo jaztel esta mandando carta o correo a telefonica para lña estion y tambien me dijo que esto tardaa su tiempo

• 6
                En este momento, y sinceramente, no tengo ni idea, pero es…

En este momento, y sinceramente, no tengo ni idea, pero es posible que, desde luego, alguno de ellos sí. Habría que mirarlo detenidamente, porque quizás para algunos sea una opción a tener en cuenta.

Saludos

• [Editado 17/04/08 23:07]

La voz si que me va bien el problema es el adsl que el dia 10…

La voz si que me va bien el problema es el adsl que el dia 10 sufri un corte grande sobre las 15:30 y desde entonces continuos cortes y perdidas de sincronizacion.

El problema del adsl estoy 100% seguro que es del exterior:terminal,acometida o par.

Hce dos veranos me paso lo mismo sintomas totalmente clavados pero aquella vez la actuacion fue sobresaliente porque las pruebas conjunta no vino un tecnico de paisano si no que vinieron 2 tecncos con su mono de trabajo y ademas que dos veces y me arreglaron el problema y estaba en el terminal.

Ademas ha coincidio que el tecnico de jaztel a domicilio es el mismo que vino hace dos veranos y se acordaba de mi problema y se lo hizo saber al de nivel 2 de que aquella vez era tambien del terminal, pero claro ahora dicen el de nivel 2 que ellos no tiene poder para mandar un tecnico a que cambier elpar que eso es de telefonica.

He tenido la mala suerte que esta vez telefonica ha asignado a un pringado de tecnico de turno incopetente e informal

• [Editado 18/04/08 07:28]

Hola. Te comento. Si la plantilla o perfil de ruido del DSLAM…

Hola.

Te comento. Si la plantilla o perfil de ruido del DSLAM tiene un nivel bajo, podrás sincronizar a mayor velocidad, pero la línea se hace inestable, con cortes frecuentes y pérdidas de sincronismo.

Parece que es cosa del técnico de nivel 2 de Jazztel, que tiene que reajustarte el perfil de SNR a un nivel más alto, de modo que sincronizarás a menor velocidad, pero con una conexión estable.

Reclama a Jazztel que es la que tiene que desplazar al técnico a la central para ajustarte la plantilla de potencia.

Si el par estuviese tan mal, afectaría a la voz también, problablemente.

Yo también me las he visto y deseado con timofónica, pero en mi caso YACOM, estoy esperando ese reajuste del perfil de potencia. Yo creía que era de la línea, pero parece ser que la línea está bien, y es un problema del perfil de potencia (SNR) que lo tengo en 12 dB y me lo tienen que bajar a 8 dB para que pueda sincronizar a la máxima velocidad, 20Mbps en mi caso. Yo no tengo problemas de estabilidad ni cortes, al contrario, demasiado estable, tanto que sincronizo a 14,5 Mbps cuando puedo hacerlo a los 20Mbps contratados.

• [Editado 18/04/08 00:25]

Buenas Decirte que yo con jaztel es la 3º vez que estoy con…

Buenas

Decirte que yo con jaztel es la 3º vez que estoy con ellos,la priemera alta que tuve al principio sin problemas sincronzando a 20470/871 y a los pocos meses despues de unos dias de tormenta me paso los cortes y perdida sincronismo del mas del 50%

La segunda alta que tuve sisin incidencia y 20470/860

Y esta ultima pues es donde me ha vuelto apasar los de los cortes y perdida sincronismo tambien despues de 3 dias lluvia.

Decirte que mi central esta a 600 metros de cableado y que ahroa mismo el snr lo tengo bajo,aui te pongolas estadisticas de ahora mismo,hay algo que mete ruido ya que la atenuacion siempre la he tenido a 20 y ahora es mas alta.

ode: ADSL2+

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 6.5 8.5
          Attenuation (dB): 26.5 17.3
          Output Power (dBm): 0.6 12.4
          Attainable Rate (Kbps): 13124 400
          Rate (Kbps): 12811 333
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 99 68
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 10
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6145 15.3600
          L (number of bits in PMD Data Frame): 3320 100
          Delay (msec): 9 15

Super Frames: 15123 15121
          Super Frame Errors: 0 1
          RS Words: 1588004 64264
          RS Correctable Errors: 42 0
          RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
          Total Cells: 7378116 190505
          Data Cells: 90486 129672

Total ES: 0 1
          Total UAS: 14

• [Editado 18/04/08 07:22]

Hola Pepeluis. Bien, la atenuación es razonablemente buena,…

Hola Pepeluis.

Bien, la atenuación es razonablemente buena, comparado con otras líneas. La medida de atenuación que hace el router es bastante pobre. Fíjate, a mí me mide un buen SMC7904WBRA-N (lo último de SMC) 30dB de atenuación, mientras en YACOM me dicen que mi atenuación es de 17dB, para le mismo enlace.

Yo vivo a menos de 300 metros de la central, pero la acometida del par me da tal revuelta que me miden desde la central una distancia de 1200 metros.

Por otro lado, si has cambiado alguna vez entre JAZZTEL y otra compañia es posible que te hayan cambiado el par.

Sin embargo fíjate que tu línea tienen mucho ruido, y la SNR es muy pobre, sólo 6.5dB. Deberían subirte el perfil a 12dB, al menos, para mejorar. Tu línea es muy ruidosa.

Te comento. La atenuación tiene que ver con el buen o mal estado del cable, los empalmes que tenga, y los embrollos que hacen en las acometidas cuando tienes que distribuir las líneas entre los abonados. Pero el ruido tiene que ver con la proximidad de otros cables o fuentes de ruido próximas al par, a lo largo de éste. No están directamente relacionados atenuación y ruido, o sea no puedes afirmar que tu linea tiene mucho ruido porque tiene mucha atenuación.

Otra opción es que te cambien el par desde tu casa hasta la central, por ese ruido tan alto, pero eso te lo tiene que hacer Timofonica por petición de Jazztel, o sea se lo tienes que reclamar a Jazztel y que ellos te habran una incidencia y soliciten a Telefónica (la propietaria del par de cobre) que te lo cambie.

Pero recuerda bien: tú tienes que reclamar al operador que te da el servicio, JAZZTEL, no a TELEFONICA, y que JAZZTEL solicite a TELEFONICA el cambio del par, en todo caso, pero la decisión del cambio del par la tiene que tomar JAZZTEL, no TELEFONICA. Creeme, yo también he intentado cambiar el par, y nada de nada, aún cuando estoy pagando a Telefonica la cuota mensual por su línea.

Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              La medida de atenuación que hace el router es bastante pobre…

La medida de atenuación que hace el router es bastante pobre

Por lo general y si no es un bug de Firmware, el modem/router n ose suele 'equivocar' al hacer la medida de la atenuación. La atenuación, no es solo la distancia, que es el factor principal, sino por otros muchos factores.

Deberían subirte el perfil a 12dB, al menos, para mejorar. Tu línea es muy ruidosa.

¿Porque deben subirle el SNR?. El SNR crítico teórico es a partir de 6dB. hacia abajo y la solución ante un problema no es subir el SNR. sino que el par esté en condiciones, libre de ruidos, ya sea por inducción, por contactos oxidados o empalmes defectuosos.

No seamos como los ISP, que con bajar el perfil tienen suficiente para resolver cualquier problema de par.

;-)

• Es una plantilla de transmisión/recepción, no el valor que tu…

Es una plantilla de transmisión/recepción, no el valor que tu mides, una especificación del DSLAM. Cuanto más baja, menos requerimiento de SNR para sincronizar cada subcanalización, y logra sincronizar, pero es más probable que se vea afectada por el ruido, y por tanto que sufra cortes por caida del enlace.

Y el router SI, se equivoca bastante al medir. La misma línea, con un SMC7904WBRA-N me mide 30dB, y un minuto después con el SMC-Arcadyan, me mide 18,5dB.

Como estimación está bien, como medida una birria.

• Buenas Ya me han solucionado los de los cortes pero sin…

Buenas

Ya me han solucionado los de los cortes pero sin cambio de par ni leches,abajo comento toda la movida. Me han bajado el perfil a 10 megas y con unos DB d que tu comentabas unos 12db y ahora la conexion es estable

• Buenas Pues he llemado para informarme a dia de hoy como esta…

Buenas

Pues he llemado para informarme a dia de hoy como esta la cosa y han echo lo que comentas,jaztel ha solicitado a telefonica un estudio del par para un cambio de par,estan esperendo respuesta por parte de telefonica.

Me ha comentado el 1565 que es una solicitud muy costosa y que para particulares no la suelen hacer solo a empresas y que mi caso seria especial.

Bueno pues no se si tiene algo que ver pero hace meses me pusieron un aire acondicionado en mi cuarto y el spliter del aire que da a la calle esta al lado del cable que viene del terminal al ptr del domicilio, no se si tiene algo que ver y este influyendo en la linea,muy raro seria porque como comente antes tambien me paso lo mismo hace dos veranos y en ese momento no tenia aire acondicionado

Bueno dicen que me llam,arian para explicarme la solucion de miindcidencia y demas

saludos

• No creo Pepeluis77 que sea el aire, más bien otras líneas en…

No creo Pepeluis77 que sea el aire, más bien otras líneas en el recorrido hasta la central, proximidad de líneas de suministro eléctrico, o alguna subestación de red eléctrica.

En la instalación de mi bloque hasta mi piso hay una maraña de cables impresinante, nada parecido a un par, y mi linea va por mi casa por la misma canaleta que la red eléctrica, y tengo una buena SNR (12 a 14 dB).

Tú tranquilo, y si no te cambian el par, te vas a la calle, buscas tu línea y le pegas un corte. Luego llamas desde el móvil a JAZZTEL diciendo que no tienees línea. Veras como te lo revisan a fondo. Eso sí, unos cuantos días sin teléfono ni ADSL, ni na de ná :-P :-P :-P

• A ver si hay suerte y te hacen el cambio de par. Nos comentas…

A ver si hay suerte y te hacen el cambio de par. Nos comentas las novedades. Menudo culebrón y menudo impresentable el pseudo-técnico de Timo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

la actitud del "tecnico" de telefonica deja mucho q desear.…

la actitud del "tecnico" de telefonica deja mucho q desear. No seria una contrata?, sin coche, herramientas........vaya joya.

Por otro lado lo unico q te garantizará es que te llega la linea de voz bien, nada mas. Aunque ponga su router y le digan q debe sincronizar a mas o no cortarse, eso no esta contemplado en la OBA. Solo continuidad electrica del par, ni atenuaciones, bitrates , etc.
      Si no les gusta el par , se puede pedir caracterizacion, se miden 3 pares y el tuyo y la operadora elige. Pero eso cuesta dinero.

saludos