BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

pruebas conjunta:tecnico jaztel bien timofonica informal

Pepeluis77

Desde que hice la portabilidad todo son problemas con los servicios contratados de adsl hasta 20 megas+ llamadas.El primer problema fue con el servicio de voz en el cual no podia emitir y recibir tono en el domicilio,puse una incidencia y me lo solucionaron y segundo problema fue con el servicio de adsl que no me lo activaron en el cual tuve que poner otra incidencia.

Ahora desde el dia 10 de abril tengo la incidencia grave 625900 en la cual ssuro continuos cortes de conexion y perdida sincronizacion en la la que se ha realizado las siguientes pruebas.

-10 abril pruebas de configuracion router todo correcto
-11 abril Pruebas en central esta todo correcto
-14 abril Vino tecnico de jazztel para cambiar ptr y seguia los problemas tras el cambio
-14 abril El tecnico jaztel solicita pruebas conjunta con un tecnico telefinica
-16 abril Viene al domicilio el tecnico de jazztel y telefonica

Tecnico teleonica: Estoy muy descontento con la asignacion del tecnico de telefonica el trato que he recibido y el minimo interes a mi incidencia.

1.El tecnico de jaaztel tuvo que ir a buscarlo en su coche al tecnico de telefonica y asu vez acercarlo en coche al domicilio.

2.El tecnico de telefonica viene al domicilio sin ningun tipo herramientas para su trabajo ademas comentando que tiene prisa,tampoco viene con ropa de trabajo,viene con ropa de paisano.

3.El cliente en este caso que soy yo le tengo que dejar una escalera y un telefono .

4.El tecnico de telefonica se limita solo a valores del router y dice que son correctos

5.EL tecnico de telefonica con los datos del router habla con el tecnico de nivel 2 de jzztel un tal Pedro y el tecnico de telefonica le comenta al de jaztel que el no puede hacer nada que los valres son correctos

6.El tecnico de telefonica ve lco cortes a la misma vez que termina de hablar con el de jaztel y achaca que los cortes son intecionados por parte jazztel.

7. el tecnico de telefonica no hace ningun tipo de comprobacion de terminal,acometda o par de cobre.

8 El tecnico de telefonica le dice a del nivel 2 que haga un seguimiento el par y si es necesario que solicite a telefonica el cambio de par.

Por ultimo el tecnico de nivel 2 comenta al cliente en este caso yo que van escalar la incidencia y que tendre noticias.

Importante: El chico tecnico de jaztel(el que viene al domicilio con el de telefonica) me comenta en cuanto se va el tecnico de telefonica del domicilio que tampoco le le ha gustado la actitud y que no me ha echo las pruebas oportunas y que el problema cree esta casi seguro en el terminal o par.

Estoy hasta las narices que cada vez que no den con el problema se tenga que escalar la indcidencia de uno a otro.

Hoy jueves dia 17 llamo al 1565 para informarme que pruebas me estan haciendo en el cual me quedo indignado porque me estan motorizando la linea cosa que se esta haciendo desde el 10 de abril

Elproceso qu deberian haber echo es este.

A.Revision del cableado exterior

B.Cambiar de par desde la centralita hasta la caja de registro del edificio

C.Probar conectarse directaente en la caja terminal, si la caja sale correcto cambiar de acometida o bien si la caja sale mal cambiar de par.

Al final tdo acabara con una llamada de jaztel diciendome que me aconseja que me de la baja, no es la priemra vez que lo leo,aunque creo que me voy a dar de baja antes que ellos me lo digan

BocaDePez
BocaDePez

la actitud del "tecnico" de telefonica deja mucho q desear. No seria una contrata?, sin coche, herramientas........vaya joya.

Por otro lado lo unico q te garantizará es que te llega la linea de voz bien, nada mas. Aunque ponga su router y le digan q debe sincronizar a mas o no cortarse, eso no esta contemplado en la OBA. Solo continuidad electrica del par, ni atenuaciones, bitrates , etc.
Si no les gusta el par , se puede pedir caracterizacion, se miden 3 pares y el tuyo y la operadora elige. Pero eso cuesta dinero.

saludos

Kalimist

A ver si hay suerte y te hacen el cambio de par. Nos comentas las novedades. Menudo culebrón y menudo impresentable el pseudo-técnico de Timo.

Pepeluis77

La voz si que me va bien el problema es el adsl que el dia 10 sufri un corte grande sobre las 15:30 y desde entonces continuos cortes y perdidas de sincronizacion.

El problema del adsl estoy 100% seguro que es del exterior:terminal,acometida o par.

Hce dos veranos me paso lo mismo sintomas totalmente clavados pero aquella vez la actuacion fue sobresaliente porque las pruebas conjunta no vino un tecnico de paisano si no que vinieron 2 tecncos con su mono de trabajo y ademas que dos veces y me arreglaron el problema y estaba en el terminal.

Ademas ha coincidio que el tecnico de jaztel a domicilio es el mismo que vino hace dos veranos y se acordaba de mi problema y se lo hizo saber al de nivel 2 de que aquella vez era tambien del terminal, pero claro ahora dicen el de nivel 2 que ellos no tiene poder para mandar un tecnico a que cambier elpar que eso es de telefonica.

He tenido la mala suerte que esta vez telefonica ha asignado a un pringado de tecnico de turno incopetente e informal

🗨️ 10
alejamar

Hola.

Te comento. Si la plantilla o perfil de ruido del DSLAM tiene un nivel bajo, podrás sincronizar a mayor velocidad, pero la línea se hace inestable, con cortes frecuentes y pérdidas de sincronismo.

Parece que es cosa del técnico de nivel 2 de Jazztel, que tiene que reajustarte el perfil de SNR a un nivel más alto, de modo que sincronizarás a menor velocidad, pero con una conexión estable.

Reclama a Jazztel que es la que tiene que desplazar al técnico a la central para ajustarte la plantilla de potencia.

Si el par estuviese tan mal, afectaría a la voz también, problablemente.

Yo también me las he visto y deseado con timofónica, pero en mi caso YACOM, estoy esperando ese reajuste del perfil de potencia. Yo creía que era de la línea, pero parece ser que la línea está bien, y es un problema del perfil de potencia (SNR) que lo tengo en 12 dB y me lo tienen que bajar a 8 dB para que pueda sincronizar a la máxima velocidad, 20Mbps en mi caso. Yo no tengo problemas de estabilidad ni cortes, al contrario, demasiado estable, tanto que sincronizo a 14,5 Mbps cuando puedo hacerlo a los 20Mbps contratados.

🗨️ 9
Pepeluis77

Buenas

Decirte que yo con jaztel es la 3º vez que estoy con ellos,la priemera alta que tuve al principio sin problemas sincronzando a 20470/871 y a los pocos meses despues de unos dias de tormenta me paso los cortes y perdida sincronismo del mas del 50%

La segunda alta que tuve sisin incidencia y 20470/860

Y esta ultima pues es donde me ha vuelto apasar los de los cortes y perdida sincronismo tambien despues de 3 dias lluvia.

Decirte que mi central esta a 600 metros de cableado y que ahroa mismo el snr lo tengo bajo,aui te pongolas estadisticas de ahora mismo,hay algo que mete ruido ya que la atenuacion siempre la he tenido a 20 y ahora es mas alta.

ode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 6.5 8.5
Attenuation (dB): 26.5 17.3
Output Power (dBm): 0.6 12.4
Attainable Rate (Kbps): 13124 400
Rate (Kbps): 12811 333
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 99 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 10
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6145 15.3600
L (number of bits in PMD Data Frame): 3320 100
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 9 15

Super Frames: 15123 15121
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 1588004 64264
RS Correctable Errors: 42 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 7378116 190505
Data Cells: 90486 129672
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 14

🗨️ 8
alejamar

Hola Pepeluis.

Bien, la atenuación es razonablemente buena, comparado con otras líneas. La medida de atenuación que hace el router es bastante pobre. Fíjate, a mí me mide un buen SMC7904WBRA-N (lo último de SMC) 30dB de atenuación, mientras en YACOM me dicen que mi atenuación es de 17dB, para le mismo enlace.

Yo vivo a menos de 300 metros de la central, pero la acometida del par me da tal revuelta que me miden desde la central una distancia de 1200 metros.

Por otro lado, si has cambiado alguna vez entre JAZZTEL y otra compañia es posible que te hayan cambiado el par.

Sin embargo fíjate que tu línea tienen mucho ruido, y la SNR es muy pobre, sólo 6.5dB. Deberían subirte el perfil a 12dB, al menos, para mejorar. Tu línea es muy ruidosa.

Te comento. La atenuación tiene que ver con el buen o mal estado del cable, los empalmes que tenga, y los embrollos que hacen en las acometidas cuando tienes que distribuir las líneas entre los abonados. Pero el ruido tiene que ver con la proximidad de otros cables o fuentes de ruido próximas al par, a lo largo de éste. No están directamente relacionados atenuación y ruido, o sea no puedes afirmar que tu linea tiene mucho ruido porque tiene mucha atenuación.

Otra opción es que te cambien el par desde tu casa hasta la central, por ese ruido tan alto, pero eso te lo tiene que hacer Timofonica por petición de Jazztel, o sea se lo tienes que reclamar a Jazztel y que ellos te habran una incidencia y soliciten a Telefónica (la propietaria del par de cobre) que te lo cambie.

Pero recuerda bien: tú tienes que reclamar al operador que te da el servicio, JAZZTEL, no a TELEFONICA, y que JAZZTEL solicite a TELEFONICA el cambio del par, en todo caso, pero la decisión del cambio del par la tiene que tomar JAZZTEL, no TELEFONICA. Creeme, yo también he intentado cambiar el par, y nada de nada, aún cuando estoy pagando a Telefonica la cuota mensual por su línea.

Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

🗨️ 7
Pepeluis77
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
alejamar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pthfndr17

A mí me paso lo mismo con ONO ULL, un dia se fue la luz y se jodio el par, sincronizaba a 256k, tuve que darme de alta en telefonica para que arreglasen el par, y ahora con imagenio el router se satura cada 4-5horas de estar encendido.

He pedido alta en jazztel a ver que me dicen, ahora que tengo mejores valores de señal y tal.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

es que esa es la jugada, cuando te va mal una alternativa el tema es volver a telefonica a que te lo pongan bien (ya que no quieren cuando estás en la alternativa) y cuando tengas conexión en buen estado, zasssssss, de nuevo a la alternativa, encima hay gente que vive de las ofertas y le va bien, algunos que no quieren el internet para diario seguro que pueden tenerlo por 4€ al año, eso si, luego te pueden pasar casos engorrosos como el que se comenta en este post, pero bueno, si hay alguien para el que el internet no sea tan necesario puede ir saltando de una a otra como los saltamontes, que seguro que alguno ya tiene más de 10 routers puestos a la venta en ebay

🗨️ 18
Pepeluis77

Y que harias i vuelves a telefonica y pidas alta nueva?

apropvechas la instalacion que tienes ya con ptr o mejor que el tecnicod e telefonica curre un poco y te haga una instalacion nueva en par nuevo

creo que no me fiaria de que aprovchara de la actual linea q es lo que he estado haciendo siempre y creo que es hroa que me hagan u cableado nuevo al domicilio

🗨️ 17
Ari

Un viejo truco, que no sé si seguirá funcionando, consistía en volver a Telefónica y solicitar Imagenio: se supone que reservan los mejores pares, o hacen todo lo posible por mejorar el que ya tienes, para los clientes que tienen este servicio.

Después, pasado un tiempo de permanencia determinado ( según oferta a la que te acojas ) solicitas alta con quien tu quieras, con tu par nuevecito, o al menos más o menos arreglado.

Saludos

🗨️ 16
Pepeluis77
🗨️ 1
Ari
Pepeluis77
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
Pepeluis77
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
Luke
🗨️ 1
Ari
Pepeluis77
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
Pepeluis77
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pepeluis77
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
pthfndr17

Yo tengo 8, y 2 de ellos valorados en más de 70€ hahaha.

Telefonica, después tele2, después ono y ahora telefónica de nuevo, en un período de unos 5 años. Además antes de mudarme aquí tenía con ya.com y telefónica, osea que otros 2 routers.