BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Prueba Vodafone Módem USB UMTS/3G

NomadaFirefox

Bueno hace unas semanas pregunte por esta conexión y ayer estuve en disposición de probarla por lo que voy a comentar sus pormenores y sus maravillas.

Empezare por lo malo:

-El precio pagar por la tasa de transferencia, 30 euros 1gb y 59 5gb no es que sea un regalo. Luego 30 euros minimo por el aparato dependiendo del tipo de contrato y si tienes una empresa.

-Cobertura, Vodafone tiene mucha pero UMTS 3G no se siempre por defecto en todas partes.

-WindowsXP y su atrofia a estas tecnologias, el actual paquete de actualización SP2 tiene un fallito que puede dar una conectividad nula, es pierde la conexión cada 3 por 4, esto se soluciona con un parche que se puede bajar aqui. microsoft.com/downloads/details.aspx?fam…splaylang=es
La ultima version del explorer 7 y superior tambien da esa conectividad nula.
Y realmente navega mucho mejor con el Mozilla Firefox.

Y he aqui lo bueno:

-La conexión UMTS 3G es muy veloz, aunque realmente solo sea el 10% de lo afirmado como en todas las conexiones la realidad es que las webs navegando cargan muy rapido y puedes bajar ficheros a 60kb/s, tal y como yo lo veo es ligeramente inferior a mi conexión de telecable basica y por supuesto esta la cosa de que no necesito postes de telefono o demas infraestructura cerca de mi, cosas que por lo general en los exteriores de las ciudades no las hay.

-Es muy raro que no haya alguna conexión disponible, el sistema puede conectar con el UMTS 3G que permite un 3,6mb/s de descarga y 384kb/s de subida, con el 3G normal que funciona a unos 254+-kb/s o en caso malo por el GPRS mucho más lento asi que al menos algo siempre coges.

-Comparado con otros sistemas se instala muy facil, una vez puesta la tarjeta en el modem usb (una tarjetita como la de los telefonos), nada de cds, lo conectas como una unidad zip al usb y por lo general el mismo instala todo, como mucho podria pasar que no tuvieras recursos y tuvieras que asignarle alguno pero es sencillo y tiene autoconfiguración, introduces el pin al estilo del telefono y a funcionar.

-Requisitos minimos, nada de portatiles ni tarjetas pcmcia, funciona muy bien en un ordenador personal clonico de los de toda la vida, yo esto lo probe en un celeron 500 con solo 128mb y dos discos duros de 8gb y 20gb a parte de una unidad dvd de hace 4 años casi y sin casi y una tarjeta grafica y de sonido desconocidas, en general todo un ordenador bastante lento y quitando el tiempo que tarde en meterle un Windows XP (4 horitas contando los parches, antivirus y antispy recomendables) va como la seda, realmente creo que pide muy poco.

En general puede que a los usuarios habituales de adsl o cable nos resulte muy malo porque estamos acostumbrados a lo mejor que da el mercado español pero si tienes problemas para conectarte y el dinero no es problema esta es la mejor opción que he visto, mejor incluso que conexiones por satelite que realmente si que son caras y son liosas de poner.

Espero que esto ayude al que este buscando una conexión sin cables ni nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es la primera vez que entro en este foro y me ha sido de mucha utilidad. Hace dos dias adquirí el modem usb de vodafone y al cabo de un tiempo la conexion se caia y me daba un aviso que venía a decir tal que: error de desconexión de red. Lo del parche no lo sabía antes (vodafone debería tener informados a sus clientes de los posibles problemas que pueden darse al utilizar este dispositivo y de las soluciones pero en su página no hay nada de nada). Por eso te agradezco la información sobre el parche realmente me ha sido de gran ayuda (todavía no lo he probado, pero por lo menos me he dado cuenta de que no solo pasa con mi ordenador). Asi que muchísimas gracias y voy a ver si funciona el parche. Yo no tengo conexión telefónica por lo que pensé que lo de vodafone era una buena solución a mi problema. Lo he adquirido en su modalidad de tarifa plana de 49 euros y la verdad es que cuando no se cae va de p.m pero cuando se cae tengo que volver a reiniciar mi ordenador. Supongo que el parche lo solucionará. Lo dicho muchas gracias.Salu2

BocaDePez
BocaDePez

ok ya he probado el parche y funciona perfectamente. Me he llevado todo el fin de semana intentando solucionarlo, porque creía que era fallo del usb y no sabia lo del parche. gracias nomada me ha sido de gran ayuda. Salu2.

eolos

Creo que tienes una confusión. Cuando dices 3G UMTS, te debes estar refiriendo a 3,5G HDSPA y cuando dices 3G, te refieres a 3G UMTS.
UMTS es lo que comercialmente algunos llaman 3G. UMTS, solo puede llegar hasta 2Mbps. HDSPA, que algunos lo llaman 3,5G, puede llegar hasta 14Mbps. Obviamente los máximos que pongo son los que permite el protocolo. Normalmente en España el UMTS que ofrecen es con un límite de 384Kbps y el HDSP 3,6Mbps, aunque Movistar ya ha discho que tiene planes para ir incrmentando la velocidad a lo largo de 2007, para finalizar a 14Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

gracias por estas informaciones... yo llevo llamando a vodafone unos dias para consultar sobre esta informacio pero no me dan respuestas eficientes por falta de informacion en el banco de datos donde consultan las operadoras. Con esto no critico la formacion de las operadoras... tan solo el servicio general de vodafone que no satisface en ningun caso mis consultas...

nose cuantos servicios ofrece vodafone... el creador de este hilo habla de dos humbrales de descarga maxima al mes (1 y 5 gB) que saldrian a diferente precio... luego esta lo de la velocidad de descarga... algunos dicen 3.6mbit/s otros 1mbit/s y otros loque resulta mas confuso aun "a velocidad de adsl" como si no tuvieramos todo un avanico de velocidades en adsl...

lo que me parece claro ya es que el p2p no es compatible con esto... ellos se reservan el derecho de anular el servicio si detectan de alguna manera este trafico.

tambien tengo claro que llegado a cierto umbral de datos descargados la velocidad se reajusta a 128kbs. Pero estas son mis grandes dudas todavia:

1)siendo la velocidad maxima 3,6mbs descarga y 384kbs subida, ¿a cuanto se limita la velocidad de subida cuando la de bajada ya ha sido limitada a 128kbs?

2)¿cuantizan los datos de subida a la hora de computar ese umbral de datos maximos al mes para reajustar la velocidad de descarga? ¿o es solo computable con los datos de descarga?

3)en el caso de que la velocidad del servicio normal sea 1mbit/s (esque no tengo claro si es 3,6 1 o ambos servicios...) tambien se aplica el ajuste de velocidad a 128kbs cuando se alcance cierto umbral de datos descargados?¿cual es la velocidad de la subida en este caso (1mbs de descarga) antes y despues de alcanzar ese humbral?

4)este es el que mas me inquieta; ¿que se considera p2p?
emule, bitorrent... que hay de un servicio privado mio que conecte dos ordenadores directamente, ¿eso es p2p?

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo.

una duda aclarada viendo otros hilos en este foro...

el computo del humbral (1GB / mes) se hace con la suma de los datos descargados+subidos (a excepcion del trafico relacionado con el roaming). Osea que se alcanzara ese hubral de ajuste de velocidad mucho antes de lo que tenia pensado yo en un principio...

las dudas restantes las sigo teniendo todavia...

plokiko

La velocidad siempre es de 3,6Mbps si tienes cobertura HSDPA excepto con la tarifa Navega y habla que está límitada a 1Mbps.
Más abajo pongo un resumen de las opciones de conexión a internet y otro resumen de Navega y Habla. Espero que os quede más claro

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, soy un nuevo usuario del modem 3G de vodafone, debido, como bien explica Nómada, a que donde vivo no llega el ADSL por línea telefónica.
Hace unos días entre en el foro y comprobé que no era el único al que se le quedaba colgado el modem y tenía que reiniciar el equipo cada dos por tres.
Siguiendo un poco los consejos que nos daba el Nómada descargué el parche y también el Morzilla Firefox. La verdad es que si que se notaron los cambios, sin embargo a mi la navegabilidad no me va nada rápida. Puedo navegar por internet pero no todo lo rápido que me gustaría.
Desconozco el porqué ya que al resto de vosotros parece que os va bien. El equipo que tengo es nuevo y supera con creces las condiciones mínimas que exigen para la conectividad con este modem.
Puede haber conflicto entre el Explorer y el Morzilla??? Tengo que desintalar el Explorer??; la verdad estoy un pelín desesperado.
Esperando respuestas vuestras, un saludo y FELICES FIESTAS a todos y todas.

🗨️ 1
plokiko

Asegurate de que en tu zona tengas cobertura HSDPA. Si no, la velocidad es más lenta. Leete el resumen de Navega y Habla que he puesto más abajo

Salu2!

plokiko

OPCIONES DE CONEXIÓN A INTERNET CON VODAFONE

PREPAGO: Siempre tarifica 0,50€ por sesion de 256Kb o 10 minutos (dependiendo del valor que se alcance primero). Se puede navegar de forma libre o contratando un bono de datos. Opciones:
- Hasta 25 MB por una recarga de 20€ (iva incluido)
- Hasta 200 MB por una recarga de 40€ (iva incluido)
- Hasta 1 GB por una recarga de 60€ (iva incluido)
Estos bonos tendrán una validez trimestral y se renovarán automáticamente otros 3 meses con la compra de cualquier bono.

CONTRATO PARTICULAR: El precio de la navegación libre es de 0,50€ sesión (de 256Kb o 10 minutos según el valor que se alcance primero) o se puede contratar uno de los siguientes bonos en cuyo caso ya no se tarificará por sesiones sino por Kb consumido (con un consumo mínimo de 10Kb cada vez que te conectes).
- Bono de 30 MB por 15€. Una vez consumido el bono la tarifa extra será de 1€/MB
- Bono de 200 MB por 25€. Una vez consumido el bono la tarifa extra será de 0,5€/MB
- Bono de 1 GB por 39€. Una vez consumido el bono la tarifa extra será de 0,5€/MB
- Bono de 5 GB por 59€. Una vez consumido el bono la tarifa extra será de 0,5€/MB
- Navega y habla por 49€ sin límite de tráfico pero con velocidad limitada desde 1 MB. Más info en el siguiente post.

CONTRATO EMPRESA: El precio de la navegación libre es de 0,50€ sesión (de 256Kb o 10 minutos según el valor que se alcance primero) o se puede contratar uno de los siguientes bonos en cuyo caso ya no se tarificará por sesiones sino por Kb consumido (con un consumo mínimo de 10Kb cada vez que te conectes).
- Bono de 30 MB por 15€. Una vez consumido el bono la tarifa extra será de 1€/MB
- Bono de 200 MB por 25€. Una vez consumido el bono la tarifa extra será de 0,5€/MB
- Bono de 1 GB por 32€. Una vez consumido el bono la tarifa extra será de 20€/GB
- Bono de 5 GB por 49€. Una vez consumido el bono la tarifa extra será de 0,5€/MB
- Navega y habla por 45€ con límite de 1GB (más 20€/GB adicional) y llamadas gratis. Más info en el siguiente post.

CONDICIONES: Velocidad máxima actual de 3,6 Mbps con cobertura HSDPA, 384 Kbps con cobertura UMTS y 64 Kbps con GPRS siempre que el dispositivo de conexión también permita dichas velocidades . La cobertura HSDPA de Vodafone ya cubre su red UMTS con el 80% de la población y el resto del terrirorio tiene cobertura GPRS.

Dispositivos de conexión disponibles en el programa de puntos y módem usb también disponible para prepago por 169€ (con 225 MB de regalo) o desde 0€ con contrato y permanencia de 18 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Yo veo mucho mejor la oferta para empresas que para particulares. Velocidad mayor, y no hay disminución despues del primer giga, aunque te cobren 8 euros por gb adicional. Es más si en particulares fuese así, es decir que a partir del primer giga de consumo te facturasen 8 euros por giga adicional y no rebajasen la velicidad sería mucho más atractivo...bueno, a mi modesto modo de ver.

Calata

Macho no es por meter cizalla pero mirate las ofertas para datos de yoigo para datos y tu mismo....

Saludos

🗨️ 1
plokiko

La oferta de Yoigo es la más económica del mercado y lo mejor es que no tiene ninuna restricción pero yo prefiero pagar un poco más porque me interesan las llamadas a fijos y una mayor velocidad asique para mi, también preferiría navega y habla de empresas

Cleo

hola

como este foro me ha sido de mucha ayuda a la hora de decidirme a comprar el modem usb de vodafone, os informo q hoy mismo lo he instalado ( eso es mucho decir, dado que se instala prácticamente solito), es muy sencillo, sin tantas historias como antes. Y lo mejor, navega de fábula!

Yo utilizo portatil, y va de miedo. He contratado la tarifa de 5 gigas por 59 euros mes, y no te cobran nada por el modem. No es barato, pero las pijadas se pagan, y es un lujo llevarte internete a todas partes.

pues eso, q el q tenga reparos q no lo dude, y q corra, q me han dicho q se están agotando.

saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el modem USB en tarifa plana y con contrato. Navega a una velocidad próxima a la ADSL pero se cuelga cada 5 minutos aprox. Los de Vodafone reconocen que esto es así puesto que tienen muchas quejas pero por ahora no tienen antídoto.

Lo único que me queda es darme de baja pero no tampoco me dejan!!!

¿Alguien ha cambiado el firmware del módem HUAWEY?

🗨️ 1
plokiko

A mi me funciona perfectamente y en distintos ordenadores asique supongo que tendrá que ver con el sistema operativo o con el navegador. Yo tengo el xp SP2 actualizado y el explorer 7

BocaDePez
BocaDePez

Segun tengo entendido la apuesta de futuro de vodafone es que todo (internet, fonia, video, television, etc) sea a travès de mòvil, es decir, las lineas fisicas estàn segùn ellos, sentenciadas a desaparecer, cosa que me parece lògica, pero, a los precios y condiciones que estàn actualmente y que no parecen que vayan a bajar de manera sustantiva, lo tienen un poco crudo, solo tendràn esos servicios los sibaritas portentados y aquellos que por necesidad imperiosa para sus negocios lo necesiten, tenerlo de una manera universal pasaràn aùn muchos años, cuando se vaya quedando la red obsoleta por nuevas tecnologias y procedimientos.
Es una pena para los "pobres", pero .......
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ten cuidado con lo que dices que decir años en estas tecnologías es mucho decir, y si no pasate por este foro dentro de un año y ya verás de lo que se habla

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he comprado el modem usb de vodafone también hace un par de días lo de la instalación sencilla sí...pero con sus cosas q en mi portatil no iba y he tenido q cambiarlo casi entero, y otra duda a la hora de conectar me pide un usuario y una clave q no encuentro por ningún lado alguien sabe cómo solucionar eso?muchas gracias a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola buenos dias la clave te la tienen que dar en el establecimiento en donde lo compraste

BocaDePez
BocaDePez

hola todos!!! tengo una duda y soy una zopenca en informatica. quiero poner internet en casa y esta es mi oportunidad del modem portatil, yo lo quiero para chatear con mi familia (videollamada y demas) o sea no lo quiero para bajar historias de internet, solo lo utilizaria 2horas al día como mucho. 1GB me llegaría, porque me tienen dicho que si te pasas de eso te quitan la cabeza. si alguien me respondiera me seria de gran ayuda!!! gracias chausito..

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues llevo unos 10 dias con el modem USB de vodafone con la tarifa del navega y habla y la verdad es que estoy bastante contento.
Despues de varios años con telefonica resulta que me mudo a 5 km de la ciudad y no me llega ni la linea telefonica ni el ADSL ( 6 meses escuchando promesas que no han cumplido)
La conexion va bastante bien y solo en alguna ocasion el modem ha perdido la conectividad y deja de funcionar (se arregla reiniciando el sistema), por otro lado a veces hay que tener algo de paciencia con el modem al arrancar el sistema, porque tarda en "coger" la red y encenderse la luz azul ( es la que indica que se puede conectar a la maxima velocidad), pero una vez que detecta la red se puede pasar dias enteros sin perderla.
En cuanto a la tarifa, yo le estaba pagando a telefonica ( terra) 1 MB por 40 euros y ahora pago 1MB por 39 ( aunque no me puedo pasar del GB porque si no me bajan la velocidad), pero a cambio las llamadas a fijos son gratis.
No se puede usar P2P, pero tampoco me es imprescindible
En resumen, despues de estos dias, por ahora yo le daria muy buena nota a esta opcion de banda ancha

🗨️ 7
plokiko

Asegurate de que estás pagando 39€ porque si es así, no tienes llamadas gratis y después del giga de tráfico no te reducen la velocidad si no que te empezarán a cobrar más!

La tarifa que dices tener con llamadas gratis cuesta 49€!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Al Igual que muchos, al mudarme a solo 5 km de la ciudad, una urbanizacion de nueva construccion, me encuentr con el roblemaque por aqui comentais. Telefonica promete, despues te la mete y una vez te la ha metido olvida lo prometido. Es decir, prometio que en unos 6 meses tendriamos lineas, y de eso hace ya casi años :(

Hace unos 18 meses me decidi por el UMTS de Vodafone, y estoy encantado. Al principio solo podia tener interneten el portatil, ya que la conexion era por pcmcia, pero despues encontre un route 3G de Linksys donde se pincha la tarjeta y con eso tienes internet por wifi en toda la casa. HAsta pude volver a jugar online con la PS2 ;)

Pues bien, acabo de cambiar la tarjeta UMTS por una HSDPA y lacobertur de mazima velocidad solo la pilla de vez en cando. Mi consulta es si conoceis algun sitio donde comprar antenas externas UMTS en Barcelona o alrededores.

Gracias por la atencion

Saludos

🗨️ 1
jamad92

ala como consigues jugar a la ps2?? yo tngo un yoigo tarjeta con el mvl v3i, una conexion lentita pero pa jugar me vale segun he leido, como conecto el mvl mediante el portatil q conecte x un cable ethernet??

yo en mi casa lo conecto a mi wifi i va dpm pero si m voi a mi pueblo m interesa esto un saludo

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, me bailo el dedo en el teclado y tienes toda la razon , son 49 euros, pero aun asi estoy contento.

🗨️ 1
plokiko

Yo también estoy encado!

BocaDePez
BocaDePez

VAMOS A VER ESO QUE DICES DE QUE NO SE PUEDE UTILIZAR EL P2P, NO ES CIERTO TODA VEZ QUE CON EL PROGRAMA ARES SE DESCARGA BASTANTE BIEN. SALUDOS DE UN USUARIO DE VODAFON MOBILE.

🗨️ 1
plokiko

Poder se puede utilizar pero está prohibido con Navega y Habla por lo que si detectan que lo utilizas, te reducirán la velocidad a 128Kbps aunque no hayas consumido el primer giga.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo una duda, tengo el modem desde ayer y hoy por fin conseguí q conectara pero el messenger me da problemas dice q falla algo de la conexión alguien ha tenido problemas de ese tipo???cómo podría solucionarlo????gracias por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

q kilombo!!! che esto es un desastre...vas a vodafone y se enteran menos que vos mismo. yo entiendo de maravilla las tarifas, pero he visto en mas foros que hubo casos por ej la tarifa 39 euros de 1gb.. que no te duraba nada con el menssenger... decia que le aguantaba 20 horas 1gb al mes---eso esta desfasado....lo jodido es, que si te pasas del gb te quitan la cabeza!!! la tarifa de 49 mucho mejor "ilimitada" si entre comillas, porque despues del 1gb te baja la velocidad. :-?
....a ver..... alguien ha probado el modem con el msm de la tarifa de 39 euros???? que tal va?? te llega bien el gb*mes?
bueno gente el q me responda es un Capo..es que estoy tan mareada yaaaaaa!!! saluditossssss grasse

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo windows xp home con sp2, he instalado el parche y todo sigue igual se cae la conexion cada 3 segundos como mucho y cada vez que se cae hay que sacar el modem, alguien sabe que mas parches hay que aplicar???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno esto ya lo he solucionado lo que si que me falla es al usar el msn, en cuanto lo arranco la conexion se jode :S

🗨️ 2
plokiko

¿Cómo lo has solucionado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo windows original, actualice todo, tenia 35 actualizaciones pendientes, hice todas y despues ya me fue todo bien, ademas yo creo que tambien se caia porque abria el msn, si abres el msn a mi por lo menos se me cae la conexion.

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana he mirado la web de yoigo a ver sus tarifas de conexión a internet y son MUY INTERESANTES.

No tienen kits de conexión tipo USB o PCMCIA sino que el mismo móvil que te da / compras a la compañía se usa para ello (debes de comprar un móvil 3G -habia un nokia por 50 eur y tal vez alguno + barato-)

Pagas un mínimo de 6 eur por llamadas de voz
y luego la parte interesante,

Pagas a tanto por kilobyte hasta llegar a 1 megabyte que vale 1,20 Eur. de ahí en adelante descargues lo que descargues DURANTE ESE DIA no pagas mas que 1,2 Eur.

Por lo tanto, quien usa interner 2 o 3 dias por semana pagaría:

6 Eur./mes minimo de voz
3 días semana x 4 semanas X 1,20 Eur = 14,40 Eur
Total 20,40 Eur. (supongo que hay que añadir IVA)

No tiene competencia.
No lo he probado
Usan la red VODAFONE
¿A que es cojonudo?

Yo estaba cotilleando porque tengo un amigo que quiere jugar on line y le fastidia ponerse teléfono en casa y pagar la ADSL.
¿Teneis alguna experiencia de jugar online via UTMS?

Saludos
Kilerfer

🗨️ 6
oscar8x

A simple vista también me pareció cojonudo. Antes de que saliesen al mercado.

En el caso de que no tuvieses problema de activación de tarjeta y siempre y cuando lo compres en un ThePhoneHouse, ya que por web puedes tener suerto y llegarte rápido o no y esperar 1 mes por tu tarjeta.

En dicho caso verías que Yoigo tiene cobertura en 4 sitios contados. El contrato con Vodafone no es UMTS, sino GPRS. En este post están hablando de velocidades de bajada decentes, no como el GPRS que vale para salir del apuro y servicios de poco consumo , como MSN, etc ...

Si estás en Madrid si que te interesa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo,

No estoy en Madrid y por supuesto no me interesa cobertura GPRS

Estás seguro que el contrato con Vodafone es solo GPRS?
Hay alguna forma "oficial" de saberlo?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar por teléfono y efectivamente tienes razón.

Dice que "todavía" no hay acceso UMTS sólo GPRS (que no vale para mucho)

¿SAbes cual es la velocidad GPRS?

BocaDePez
BocaDePez

He encontrado un mapa de cobertura donde se puede ver donde ha cobertura para datos con 3g y con gprs

yoigo.com/cobertura-movil/?lang=es

(Espero que no esté prohibido pegar links)

BocaDePez
BocaDePez

También venden pcmcia o express card de datos libres

BocaDePez
BocaDePez

En la zona donde estoy no tengo cobertura pero sin embargo cuando le doy a buscar redes en el configurador me la detecta, eso sí, no conecta. Lo único que consigo es conectar a una velocidad de 236,8 kbps y mi pregunta es... ¿a qué equivale esa velocidad? ¿Es más que un modem convencional? Si lo es, ¿por qué en los tets de velocidad que he realizado siempre me sale que la velocidad de transferencia es de 5 k/sec? No es esta la velocidad de un modem normalito de 56 kas? ¿Es normal que nunca se me encienda el led del modem en color azul?

Gracias y un saludo.

🗨️ 16
oscar8x

Si no se enciende el led azul quiere decir que no tienes cobertura 3G. O sea, que usarías la red GPRS y esa tiene una velocidad como un modem normal (de 56k).

Los 5Kb se deben a que son Kbytes , mientras lo que indica el modem son Kbits. Partiendo de que un 1byte = 8 bits , pues un modem 56kb permite conectarse a 7kb como máximo (que nunca es así por pérdidas varias que no voy a explicar).

En resumen, para conectarte con el navega y habla con GPRS te compensa una tarjeta Yoigo que te sale más barato para tener la misma velocidad.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Pero si conecta a 236 kbps por qué da esa velocidad o no importa eso si conecta en una red GPRS? Este led tiene dos colores? Es que me parece imposible que se encienta azul sinceramente. Cuando esté de color azul se supone que habrá cobertura 3g?

🗨️ 14
plokiko

Con azul oscuro hay cobertura UMTS y velocidades de hasta 384Kbps.

Con azul clarito hay cobertura HSDPA y velocidades de hasta 3,6Mbps.

Con verde hay cobertura GPRS y velocidades de hasta 64Kbps.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
plokiko
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
plokiko
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
plokiko
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
plokiko
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues yo estoy en Malaga capiteichon y la cobertura con movistar pcmcia es totaaaaaaaaaaaaaaaaaal,,,,,,lastima que no es+barato y no haya tarifa plana de verdad verdadera :-P

buscomimojo

Hola, me he comprado un modem de vodafone, y estoy intentando hablar por el messenger con una amiga que tiene linea con ono, y ademas quiero verla y oirla, pero con imágenes va lentísimo y solo con sonido llega con un retraso de unos 5 segundos.
Alguien sabe decirme si esto es normal??
Hay forma de solucionarlo con el modem?
Me lo he comprado exclusivamente para ver y oir a mi amiga

Pero como no tenga solucion lo devuelvo

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede que se trate de que no tienes cobertura HSDPA y te va más lento o que tengas virus, spyware que te quitan ancho de banda,...

Yo lo tengo y sin problemas. Los test de velocidad me suelen dar unos 750Mbits

BocaDePez
BocaDePez

He visto que desde que me conecto con el modem usb el firewall de mi antivirus salta muy a menudo en los dos ordenadores que tengo. Esto no me pasaba con adsl bien con wifi bien con cable. Los virus que se interceptan son fundamentalmente:

Exploit/Oscarbot
Exploit/LSASS

¿Alguno me puede decir porque y como puedo proteger mejor mi ordenador por si acaso?

plokiko

Navega y Habla particulares como sabeis no permite el uso de programas p2p. Pero se pueden utilizar...

- Si lo utilizas muy poco (un par de canciones al mes) ni se enterarán.
- Si lo utilizas poco y se enteran te reducen la velocidad a 128Kbps aunque no hayas llegado al giga de tráfico hasta el siguiente ciclo de facturación.
- Si lo utilizas demasiado (en plan peliculas y demás) aparte de que ya te habrán reducido la velocidad, te pueden dar de baja el servicio.

Confirmados los 2 primeros puntos por experiencia propia y por lo que me he informado... El tercer punto sería más discutible pero estoy casi seguro que es así.

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe cuánto te cobra Vodafone por darte de baja en el servicio de navega y habla???

🗨️ 1
plokiko

150 + iva

plokiko

Han subido el precio del giga adicional en Navega y habla para empresas pasando de 8€/GB a 20€/GB.

BocaDePez
BocaDePez

Algo que no comenta nadie es que durante el primer mes te puedes dar de baja sin ese coste de 150 euros, al menos es lo que a mí me han dicho.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo ya un mes con la tarifa navega y habla y estoy contento, por que es lo único a que puedo acceder, me he mudado de casa, a menos de 200 metros de la anterior y no ha habido manera de que me trasladen la linea telefónica, así que me he dado de baja y estoy usando esto, aunque la velocidad que consigue en micasa es muy baja.

La pregunta: ¿Sabe alguien si es posible usar el fax de windows con este modem? ¿como habría que configurarlo?

gracias
abenca

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia el problema de que mi velocidad no superaba 7kb.
Entre en la configuracion del modem y cambie la opcion "UMTS preferido" A "Solo UMTS". Ahora tengo 336Kb ;-)

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos,me compre el dichoso usb de vodafone hace 2 meses y todavia no soy capaz de tener una sesion mas larga de tres minutos.al poco de iniciar mi moden, se cuelga y me sale un msj con el siguiente texto;moden usb no conectado en el puerto.estoy hasta las narices de llamar a vodafone,solo me dan largas.alguien puede ayudarme.muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

seguramente el problema lo tienes con el puerto usb

algun confilcto con los controladores del usb

prueba ese modem en otro pc y seguramente funcionara sin problemas

saludos

🗨️ 2
plokiko

Eso mismo iba a decir yo. Al menos así`sabrás si el problema es del módem o de tu ordenador

BocaDePez
BocaDePez

gracias por contestarme,haber,e probado el moden en otro ordenata,tampoco,e probado cambiar el cable con otro usuario del usb,tampoco,solo me queda pensar que sea de la tarjeta del moden,es posible que sea de eso???gracias a dios que puedo pinchar la red de uno de los departatmentos del hotel en el que curro si no.......muchas gracias de nuevo por vuestra contestacion.

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria saber si se puede usar la tarjeta sim que viene con el usb con un pocket pc para navegar a traves de el

🗨️ 2
plokiko

Si se puede

🗨️ 1
anmar

¿y sabes si con el sim de voz se puede navegar sin que te lo cobren a parte? ¿o la conexión de datos sólo se puede usar con el segundo sim?

Es que vendría muy bien tener el modem usb con el portatil, pero poder navegar también desde la pda por el mismo precio :)

Supongo que en el peor de los casos lo puedo contratar todo en el mismo sim y usar la pda como modem por bluetooth ... pero eso me hace gastar más batería del movil ...

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me compre el modem usb para un portatil nuevo con windows vista y cual es mi sorpresa que no es compatible. Según Vodafone todavia no tienen el software preparado. Alguien lo tiene?

🗨️ 3
plokiko

Ayer informaron que están trabajando en eso y que en breve saldrá el software compatible. Creo que como máximo en 2 semanas ya lo tendremos

BocaDePez
BocaDePez

Me ha ocurrido igual. ¿Como es posible que Vodafone no tenga previstos los drivers para el windows vista?. De pena.

BocaDePez
BocaDePez

software para el modem de vodafone....WINDOWS VISTA ENTRA AQI:(link roto) , SSaludos! :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me pillé el navega y habla ayer y lo he estado testeando.
- Ayer sobre las 20 h los test de velocidad solo me daban una velocidad de descarga de unos 180 kbps aunque segun avanzo la tarde fue a mejor.
- Deje puesto toda la noche un torrent para testear la red y llegué a hacer descargas con velocidad 50KB.
- Ahora el problema es que he debido sobrepasar el limite y los test de velocidad me miden solo 60 Kbps. Te limitan la velocidad si usas p2p como el bittorrent?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo tengo varios portatiles con tarjetas PCMCIA, me gustaria saber si me cambiase a modem 3g habria alguna diferencia en cuanto a velocidad.

En Vodafone me dicen que no habria ninguna diferencia, que lo unico diferente aqui es el dispositivo.

Supongo que no me engañan.

Un Saludo.

🗨️ 1
plokiko

Pues eso ya depende de si tus tarjetas soportan HSDPA o son solo UMTS

Hay 1 páginas posteriores con más temas