BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Prueba de velocidad fiable

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, desde que tengo los 50MB no paro de quebraderos de cabeza con el tema de si me llega o no la velocidad contratada. Con cable, la mayoría de test me dan por encima de 50MB y 5MB de upload, pero por wifi, cada uno dice una cosa distinta e incluso el mismo varía según cuando haga el test...

Ya que la mejor manera de comprobar verdaderamente la calidad de tu conexión es con una descarga FTP, ¿podrías indicarme algún enlace para bajarme algo que pueda comprobarlo (alguna distribución de linux o lo que sea)? ¿que tasa de transferencia debería alcanzar de manera constante?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

50Mb por wifi es una utopía.

yomimmo

La mejor pureba es coger un cliente de torrents (yo prefiero mutorrent, pero cada uno es libre de usar el que quiera) y bajarse una imagen DVD de CentOs.

De todas formas como te comentan, por wifi, dependes de mil y un factores, distancia al router, interferencias de otras redes o electronicas (moviles, microondas, alarmas en locales proximos, etc), saturacion del espectro radieolectrico que dificilmente podras hacer dos pruebas consecutivas que te den el mismo valor.

BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver, ¿no te das cuenta de que, si por cable te llegan los 50 megas y por wifi no, el problema es del wifi y no de la conexión? A veces preguntáis unas bobadas...

Emad

Cable,cable,cable mano de santo !