Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

prueba de velocidad

antes he estado hablando con el servicio tecnico de jazztel y me han dicho que para probar mi velocidad de descarga hay que irse al ftp de rediris y bajar simultaneamente 6 archivos comprimidos y multiplicar por 8 la velocidad de descarga

el problema es quen o me acuerdo si me han dicho eso exactamente ¿que es lo que hay que hacer?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Te mandaron bajar mas de un archivo a la vez pq es fácil que…

Te mandaron bajar mas de un archivo a la vez pq es fácil que te encuentres con un cuello de botella en el servidor (que su velocidad esté limitada por cualquier circunstancia. Para evitarlo te mandan bajar varios archivos a la vez y hacer la siguiente operación para ver la velocidad
      1.-Después de dejar que bajen durante un mínimo de 30 segundos, suma la velocidad de bajada que te marque en cada uno de los ficheros.
      2.-La velocidad viene dada en bytes, hay que transformarla a bits multiplicando por 8.
      y la velocidad que te da es tu velocidad real.
      Imagínate que te da 10 Megabits por segundo. Pues esa sería la velocidad real óptima para una sincronización de unos 12 Megabits (hay que dejar un 15 o 20% de margen para protocolo de comunicaciones)

Hay algún servidor que con una sola conexión no consigues saturarlo y obtienes ya la velocidad máxima, pero eso te va a ocurrir (por ahora) pocas veces.

• Cerrado

mandan bajar varios archivos porque nadie suele tener…

mandan bajar varios archivos porque nadie suele tener ajustada la RWIN para una conexión de este tipo (no todo el mundo lee este foro 8-) ) y así se evitan liar al cliente. Es más facil probar con varias descargas simultaneas o con un gestor de descargas de los que hacen varias conexiones (flashget...)