BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Prueba con una red

sdelcueto

Hola a todos, primero, si esto no es este el apartado disculpar.

Resulta que tengo una red domestica que se conecta con un router a los 3 ordenadores, de los cuales todos tienen internet, pero solo en 2 ordenadores "se ven" en red y pueden compartir archivos, el problema, es en el otro (en el portatil), tengo el firewall de windows desactivado y tengo un firewall del nod32 activado (como en los otros ordenadores) todos usan windows xp pro menos en el portatil que viene con el home (cosa que pienso que debe de ser el problema) he probado tanto a deshabilitar el cortafuegos como a ponerlo, he hecho ping a la direccion de red local del portatil y la reconoce y tiene internet como he dicho. Otro dato, es que desde el ordenador "principal" veo que esta conectado el portatil pero a la hora de acceder a el no me deja (tengo carpetas compartidas) pero desde el portatil no veo ningun ordenador de la red local, creo que la configuracion esta bien... alguien me puede ayudar??

Gracias

pinkfloyd

¡Ay, el dichoso Home! Cierto, ese sistema operativo no está hecho para utilizar los recursos de red.

Al margen de esto, prueba a establecer e iniciar sesión con cuentas de usuario común a los tres ordenadores. Me explico, crea una cuenta con el mismo usuario en todos los equipos y una vez iniciada sesión con esa cuenta de nombre común intenta acceder a los archivos compartidos del portátil. Obviamos por supuesto que todos los PC's pertenecen al mismo grupo de trabajo, cosa lógica pues no se verían. Realiza las pruebas pertinentes con los firewalls desactivados y no olvides reiniciar. En los ordenadores con Windows XP, desactiva la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos", desde el menú "Herramientas", "Opciones de carpeta", pestaña "Ver", del Explorador de Windows. Establece además una contraseña para cada cuenta de usuario, así que no las dejes en blanco pues de lo contrario puede que tengas problemas para el acceso.

🗨️ 3
sdelcueto

No hay contraseñas de los ordenadores (solo en el portatil) x el mero hecho de que es en mi casa, no es en el trabajo ni nada ^^. Seguramente pasare directamente a instalarme el xp profesional, asi que aprovecho y hago una preguntilla, si lo instalo encima del home no hara falta instalar luego nada no??? se pasara a profesional automaticamente.

🗨️ 2
pinkfloyd

Bueno, ya veo que tiras por la vía de la fuerza bruta.

Si instalas Windows XP Profesional, te aconsejo que tengas a mano los controladores y/o drivers del hardware del portátil, además perderás el soporte técnico de tu fabricante en el momento en que lo hagas.

winky1

Hasta donde yo se windows xp no deja acceder por red a cuentas que no tengan contraseña habilitada. Lo unico que no puede hacer el home en red es unirse a un dominio, la red de windows funciona perfectamente.