Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

Una prueba,para obtener conclusiones.

En otro post, al discutir sobre el famoso filtro de ono, me he encontrado con algo curioso, los acks de los 350kB serian entorno a 4.5kB, bien al realizar la prueba de una descarga directa resulta que estos acks se situan en el doble, 9kB.

Al seguir investigando un poco me he instalado un sniffer y he analizado el trafico que genera mi pc, observando varias cosas.

1º El tamaño de los paquetes que envio a la red e2k, es de 1400Bytes de datos, y por el contrario los que recibo son de 536Bytes de datos.

2º Teniendo una radio por internet, los paquetes que recibo de esta si son de 1400Bytes de datos.

ahora solo me resta pedir que alguien realice una prueba similar para intentar descubrir lo que realmente esta pasando.

la primera impresion que me da es que el trafico de determinados puertos se segmenta para duplicar los acks saturando asi el canal ascendente del usuario.No se si a esto se le puede llamar filtro, por eso espero los resultados que me posteeis desde otras zonas para ver si es asi, o solo es algo que me sucede a mi por un equipo en mi zona.

Espero que no poste gente que no aporte algun dato objetivo, no son validas las medias de los programas p2p.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

No entiendo muy bien a lo que te refieres con los tamaños. El…

No entiendo muy bien a lo que te refieres con los tamaños. El emule (he hecho varias utilidades para el) y que yo sepa cada paquete tiene un tamaño diferente, dependiendo de que tipo de paquete sea. De echo todos los paquetes que manda el emule en uno de los campos de ese mismo paquete pone el tamaño de dicho paquete.

Por ejemplo mandas un paquete para presentarte en el que mandas tu nick, y ahí dependiendo del tamaño del nick el paquete será de distinto tamaño.

Si ahora nos vamos al tcp puro y duro tenemos:
      La ventana deslizante del protocolo TCP
      Esta ventana tiene que controla el flujo para eso tenemos :
      Protocolo del bit alternante
      Acuses de recibo y retransmisiones
      Algoritmo de Jacobson
      Algoritmo de Karn.
      ...

Aquí se puede ver claramente como los paquetes que recibimos son diferentes:

Y aquí como la ventana cambia de tamaño :

Es fácil de entender, del emule se descargaba un único fichero desde 3 personas distintas. La conexión azul y la amarilla se mantienen constantes en cuanto a la ventana de datos aunque sus ventanas son diferentes. Pero en la roja la ventana se cierra y luego se vuelve a abrir.

En resumen que o me falta algo o no entiendo a lo que te refieres.

Esto de recordar el protocolo tcp mola.

• Cerrado

me refiero a las conexiones como la azul, que son paquetes de…

me refiero a las conexiones como la azul, que son paquetes de datos tan peueños, en mi caso eso se repetia con bastante gente, lo que puede significar que los paquetes se dividan en alguna parte de la red.

solo queria saber si esto pasaba muy a menudo o solo era una rareza mia.

• Cerrado

"me refiero a las conexiones como la azul, que son paquetes…

"me refiero a las conexiones como la azul, que son paquetes de datos tan peueños, en mi caso eso se repetia con bastante gente, lo que puede significar que los paquetes se dividan en alguna parte de la red."

El protocolo IP permite que los ruters pueden partir paquetes si les parece oportuno, asi que no es nada raro. Si se parte o no depende de los ruteres entre tu y el otro.

Ahora, me interesa bastante el tamaño de los ACK. Si yo estoy bajando a 100k/s (por ejemplo) cuanta subida me va a chupar eso (de media)? Alguien tiene idea?

• Cerrado

6

Ahí si que me has gustado, retiro lo de fantasmilla :P Y no…

Ahí si que me has gustado, retiro lo de fantasmilla :P

Y no olvidemos que lo que capturamos son tramas ethernet, pero que hay varias en un solo paquete tcp.

• Cerrado

[Editado 22/04/05 06:10]

6

Bien, filtrando por el puerto 4662 con el ethereal: Mis…

Bien, filtrando por el puerto 4662 con el ethereal:
      Mis tramas de subida y bajada son más o menos iguales

Los paquetes son de de 54-168 bytes en un sentido, activado el ack y don't fragment, y 1514 bytes en el otro, limite del ethernet.

• Cerrado

6

Ummm, he puesto el sniffer (Etherpeek) para ver qué tráfico…

Ummm, he puesto el sniffer (Etherpeek) para ver qué tráfico genera el emule y no sé... esos tamaños de paquetes son medias de tamaño o siempre es el mismo tamaño? Porque, según las estadísticas, parece que recibo y envío paquetes de muchos tamaños diferentes. La mayoría son de 1400-1518 bytes, y los acks parecen ocupar 64 bytes. Aún así, haciendo cálculos, la bajada debería poder superar fácilmente los 70 kB/s sin llegar a saturar la subida. Y de todas formas, aún puedo bajar archivos en descarga directa a más de 200 kB/s, a pesar del emule descargando a 70 simultáneamente, por lo que me parece poco factible que el problema sea la saturación de la subida.

• Cerrado

Perdon, edite el mensaje porque no tenia sentido :P Habilitar…

Perdon, edite el mensaje porque no tenia sentido :P

Habilitar el "dont fragment" afectaria a los paquetes de salida .. no a los de entrada ... es la hora de dormir y digo burradas a veces :D

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

has tenido una enorme idea, y la verdad esk kiza si k es…

has tenido una enorme idea, y la verdad esk kiza si k es posible, lastima k aun tenga los 600k y no pueda probarlo