Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
467 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

Prtacticamente igual sin tv que con tv....

Bueno, pues por fin me he quitado la TV (sin los canales adicionales es una caca...) con la esperanza de que aumentara la velocidad, peeeero, ha aumentado 1.5MB y por ello tengo unas dudas, estos son mis datos:

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
    Modo de conexión ADSL : ADSL2+
    Tipo : Fast
    Relacion señal / ruido (dB) : 20.9
    Atenuación (dB) : 20.0
    velocidad de bajada posible (kbps) : 14550
    Estatus ADSL : Conectado [0]

Tasa de transferencia (kbps) 7645 717

- No se supone que velocidad de bajada posible y Tasa de transferencia de bajada deben ser los mismos o parecidos??

- Alguen se ha quitado de tv y se le han igualado estos valores??

Vaya queme tengo....

Muchas gracias.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pues parece que dar el coñazo funciona!!!! Mas bien topar con…

Pues parece que dar el coñazo funciona!!!! Mas bien topar con una tecnico decente que te escucha es lo que funciona, mis datos ahora son estos:

Modo de conexión ADSL : ADSL2+
      Tipo : Fast
      Relacion señal / ruido (dB) : 9.1
      Atenuación (dB) : 20.0
      velocidad de bajada posible (kbps) : 14969
      Estatus ADSL : Conectado [0]

Velocidad de bajada velocidad de subida
      Tasa de transferencia (kbps) 14952 734

Haciendo test llego a 10-11 MB peeeero solo cuando conecto con cable, con wifi me kedo en 5 MB...Podria solucionarse esto???

Muchas gracias

• BocaDePez BocaDePez
        6

No, el tema del wifi es la cobertura del protocolo 802.11b o…

No, el tema del wifi es la cobertura del protocolo 802.11b o 11g y esa tasa de transferencia influye cuando hace un test de velocidad. Lo que puedes intentar es a cambiar el canal del wifi (por defecto el livebox esta en 1) ponle en canal 5. A ver si asi te mejora la cobertura.

Un saludo.

• 6

no creo que llegues a ganar una diferencia abismal (ni sería…

no creo que llegues a ganar una diferencia abismal (ni sería bueno, apurar demasiado volvería la conexion progresivamente más inestable)

pero sí que podrías arañar unos pocos megas más, los que te corresponden al liberar la capacidad que ocupaba la tv, y que sin embargo aún no te llega a asignar correctamente

para no dar aqui el nº de tlf en publico, indica si quieres una direccion de correo y alguien se pondrá en contacto contigo

es un fallo de configuración en central que no debería haber ocurrido, obviamente, pero parece un caso un poco especial y hay que revisarlo

bye

• especial..... especial son todas la compañias especial..…

especial..... especial son todas la compañias

especial.. generalizado, mismamente, corte de lines (literales...)telefonica y sus tijeras

el dslam o komo se diga, ya van dos fundidos....

velocidadreal un mega, reinicio del router.. solito... y pasamos ha 54KB reales

tener que desenchufar el router 12horas y todo otra vez ha un mega real (10mb)

y eso de la velocidad despues de kitarse la tv, a mi me paso lo mismo y tras mil y un llamadas subio 3megas

en fin especial, es la celda ke habria ke poner ha las compañias, JAJAJAJAJ

X CIERTO ALGUIEM ME DA CURRO

yo si ke tengo la cuenta bancaria especial...o+0

• 6

para el que asume que los demás mentimos, siento la respuesta…

para el que asume que los demás mentimos, siento la respuesta fuera de tono

para el que tiene el problema, fue sincero el ofrecimiento

el caso que estás sufriendo (si es que aún sigue el problema, a pesar de tener ya dada de baja la opción de tv, ¿es así?) parece un fallo de configuración en la baja de tv, que seria bueno tener detectado para que no se repita

• 6
            yo tengo exactamente el mismo problema: la velocidad de…

yo tengo exactamente el mismo problema: la velocidad de bajada posible es 13144, pero la velocidad de bajada es sólo 7645. Di de baja la TV hace muchos meses, y después de montones de llamadas no he dado con un técnico decente...

Mi email es user0064A-L-G-A-R-R-O-B-Agmail.com (A-L-G-A-R-R-O-B-A equivale a @, para que quede claro!); espero que algún técnico piadoso se ponga en contacto conmingo. O sino, ¿cómo debo describir el problema (algún número de referencia?) para que el técnico con quien hable busque en la base de datos el problema? Lo digo pq siempre me responden con milongas, que si es culpa de Telefónica, etc etc.

Gracias!

• BocaDePez BocaDePez
          6

No le des datos a nadie. Yo soy técnico (yo también puedo…

No le des datos a nadie. Yo soy técnico (yo también puedo mentir). Llama al 902 012 220, opciones 2 | 4 | 2 y da de baja la tv en el contrato. Automáticamente en RADIUS, te asignaran el perfil de 20 megas, y en el DSLAN que te corresponda también. Te llegara la velocidad que soporte tu linea. Osea, lo que tenias mas 4 megas que antes se reservaban para la TV, nada mas.

Un saludo. Y yo tengo la desgracia de trabajar dando servicios para orange.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues te digo una cosa y por experiencia en la misma…

Pues te digo una cosa y por experiencia en la misma situación.

Llama día sí y día también sin parar hasta que te ajusten en la central los nuevos valores correspondientes a la velocidad contratada sin la tele. Si no les das guerra, te van a dejar eso así y como digo, te lo digo por experiencia. Yo estuve unos 3 meses peleándome después de quitar la televisión para que me adjudicarán el 100% del ancho de banda que tenía reservada la televisión. Si no les insistes, te dejarán activa la limitación que existía antes debida a la tele.

• Tasa de transferencia de bajada: la velocidad a la que ha…

Tasa de transferencia de bajada: la velocidad a la que ha sincronizado el router

tasa de bajada posible: velocidad máxima a la que podría sincronizar, dependiendod ela calidad de la línea.

Por ejemplo, si contratas 1 Mb siempre sincronizará a 1024 (o ahora parece que a 1280 que tienen muchos) pero la máxima posible puede darte perfectamente 8000 ó 10.000, según lo que aguante la línea. Por ejemplo, si teniendo 1 Mb me dice que lo máximo posible son 8 Mb, podría contratar 6 Mb, pero no 20 Mb.

• Esa sincronización tiene que subir para arriba, tienes margen…

Esa sincronización tiene que subir para arriba, tienes margen para ello. Lo que has ganado es el ancho de banda que se comía la TV, pero no te han reconfigurado el equipo en central para que sincronice a tope de lo que permite tu línea y sigue con la sincronía limitada a como cuando tenías TV. Espera unos días, y si ves que no cambia, dales caña.

Saludos