BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Proyectos a futuro, sin fecha 4K y multipantalla

BocaDePez

La noticia se puede leer en el siguiente enlace:

digitaltveurope.net/189502/spains-teleca…yes-4k-move/

En resumen, según el jefe tecnológico de Telecable piensan implementar el 4k el próximo año, aunque reconoce que no hay contenidos en 4k (tiene esto sentido?), que están haciendo pruebas en la actualidad en UHD (creo que equivale al 3K), y que les gustaría implementar la multipantalla, eso si, sin fechas.

¿Qué opináis de esta noticia?

Salu2.

BocaDePez

Me da que no va a estar para verlo...... el responsable citado

La bajada de abonados le llevará a su auto liquidación

BocaDePez

UHD = Ultra High Definition, en principio acrónimo para todo lo que supere FullHD (1080p), pero asociado típicamente a lo que llaman 4K, que en realidad es 2160p.

jackaubrey

Tonterías, otro brindis al sol como cuando hace un par de años decian que iban a empezar las pruebas con el 3D.

Y no lo digo sólo por Telecable, lo digo en general.

¿Alguien me quiere explicar cómo narices tienen el morro de hablar de 4K ni 4K, cuando la mayor parte de emisiones actuales no pasan de 1080i (y la mayoría de veces reescalado)?

Si por lo menos tuviesen pensado aprovechar la resintonización para el dividendo digital, definiendo un nuevo estándar de TDT de cara a medio o largo plazo, todavía. Pero no, van a obligarle a la peña a resintonizar antenas sin ganar nada (es más, ya se perdieron canales hace poco, y hay dudas de que se puedan perder más).

Y lo de la multipantalla, ¿de quién van a sacar la señal? Dudo mucho que Telefónica revenda la multiseñal de los eventos deportivos, ya que constituyen un elemento diferenciador de su oferta como lo es hoy en día la exclusiva de la Champions y de otros muchos eventos...

Para mí, absurdo tras absurdo.

🗨️ 3
usuario-eliminado

por multipantalla imagino que se refiere a multidispositivo

🗨️ 2
jackaubrey

No lo creo, multidispositivo ya lo están ofreciendo.

🗨️ 1
usuario-eliminado

ah, pues entonces no digo nada

Filiprino

Por existir existen contenidos 4K. Otra cosa es que se estén vendiendo.

🗨️ 1
BocaDePez

seguramente , sera en peliculas de pago

ejorofer

4K... Una idiotez mas para colarsela a los tontos. A ver quien es el guapo que mete una tele de 60 pulgadas en una casa, para realmente apreciar lo que es el 4K.... En fin.

rojillo

Entonces van a cambiar de nuevo el deco HD, porque el actual ya soporta con problemas la resolución 1080i. :-O

🗨️ 5
mephistu2

Eso iba a decir, cuando tuve el deco ya daba bastantes problemas con el HD normal... el 4K requiere mucho mas ancho de banda y mas potencia de procesamiento osea que difícil lo tienen con el deco cutre...

🗨️ 4
rojillo

Dificil no, imposible, el deco solo soporta 1080p, en la actualidad no hay ningún deco que soporte 4K.

A ver si aprovechando el cambio hacen lo lógico en una cablera, emitir todos los canales codificados en DVB-C y los abiertos en DVB-T, de esa forma los que accedan a la programación básica no tendrán canales en negro. Y además que se esmeren un poco más en el deco y no repitan el esperpento del deco zyxel.

He de decir que a mi personalmente me parece un brindis al sol. Canal+ emite un canal 3D prácticamente desde que se hizo accesible esta tecnología, es una plataforma que siempre apuesta por todo tipo de novedades, ahora está callada con el 4K. Movistar, con gran poder económico, más de lo mismo.

Ahora va a resultar que una pequeña compañía de cable, va a hacer un gran desembolso económico para implementar el 4K, ¿creando un canal con contenido propio?, vamos que no me lo creo.

Saludos.

🗨️ 3
ejorofer

C+ tiene un canal 3D en el que no emite nada... Alguna que otra pelicula de pascuas a ramos, aslgun que otro documental Y NADA MAS.

🗨️ 2
rojillo
rojillo
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
BocaDePez

lo que hacen es legal ? pues si , y vender esos numeros de megas que nos cuentan ? pues si ... y la autentica fibra de manzana ? tambien es legal . entonces el problema no es la empresa sino nuestros representantes que no nos cuidan , las promesas de mejora de producto son otra manzaana en el canasto , el que quiera comprar que compre

BocaDePez

jajaja el 4K no es más que marketing y fraudes. Pasarán años y años hasta que eso se vea en el 90% de los canales de TV. Además estuve viendo en una tienda una emisión en 4K (una vista aérea de una ciudad o algoa sí) y fráncamente no me ha llamado más la atención que una emisión en 1080i o 720p. Otro timo más que nos intentan colar.

🗨️ 2
jackaubrey

Es que para percibir notablemente una diferencia de resolución de ese calibre, imagino que tenemos que estar ante un pantallón de una diagonal muy, muy importante. Dudo que por debajo de las 60 o 66" se note gran diferencia con un FullHD de calidad.

🗨️ 1
BocaDePez

La pantalla que yo vi en la tienda era grande, si no era de 60" andaba cerca, igual era de 50 o así porque era enrome.