BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proyecto WiFi

shinrage

Hola a todos, tengo un proyecto en mente desde hace bastante tiempo, pero siempre por falta de dinero y tiempo no me decidi a iniciarlo, y siempre tuve varias dudas respecto a "legalidad" y "cobertura".

El proyecto trata sobre montar una red WiFi abierta en mi barrio con libre acceso para todos. ¿Tendria algun problema legal en montar un red de este tipo dando acceso a internet a todo el mundo?

En mi barrio todas las casas son bajas, un 1º es lo maximo, el problema es que no estan a la misma altura, esta en cuesta. Pero lo bueno es que el punto central del barrio, es una iglesia, mi idea era plantar una antena omnidireccional en ella, ya que desde casi todo el barrio se ve y no hay obstaculos de por medio.

En caso de que la cobertura no llegara a ciertas zonas, ampliaria instalando repetidores en las fachadas en las zonas con menos señal. Postearia un plano del barrio, pero ahora mismo estoy trabajando.

Si alguien puede aportar cualquier tipo de idea o comentario, lo agradeceria.

Saludos.

hoock29

pero este proyecto es sin animo de lucro o lo tienes en mente como inversión de negocio?

salu2

🗨️ 1
shinrage

Sin animo de lucro por supuesto. En caso de "sacar dinero por algun sitio" seria para mejorar la infrastructura de la misma.

BocaDePez
BocaDePez

Vete al Google, busca Wimax y verás que ya hay un montón de personas altruistas que andan desarrollando tu idea

🗨️ 1
hoock29

si pero el coste del wimax es caro..por el momento...

salu2