BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proyecto Universitario - Montar 2 cibercafes

mirallesramis

Hola, soy un estudiante de Telecomunicaciones de Baleares y nos han pedido como práctica final de Proyectos el montaje de dos cibercafes. Veo que en este foro hay mucha gente propietaria o trabajando en cibercafes y creo que podríais ayudarme en las dudas que nos vayan surgiendo al grupo (somos un total de 6 haciendo la práctica).

Los locales donde debemos montar los cibercafes se supone que sólo tienen luz y agua. Debemos montar toda la estructura de cableado, debemos montar la red física y lógica, además de satisfacer un conjunto de servicios que se supone nos ha pedido el "cliente" (el profesor). Uno de esos servicios es el de videoconferencia (aunque sabemos que no se va a utilizar) pero debemos ofrecerlo. La pregunta es:

-Si el cibercafe es de 40 PC's + 5 terminales especiales para servicio de edición de vídeo digital + servidor, y suponiendo que también tenemos servicio de juegos en red (tanto local como en Internet), ¿qué conexión a Internet me recomendáis? He leído que la mayoría con 2 ADSL de 2Mb funcionan bien, pero tenemos la duda que ofrecer videoconferencia nos exija mucho más ancho de banda. Habíamos pensado en 6 ADSL pero nos parece demasiado. ¿Qué pensáis?

Perdonad por el rollo. Y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quemevasacontar