BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proyecto de red local

joseaperez95

Hola, escribo para comentaros que estoy haciendo un proyecto de una red local para un instituto, es el proyecto de final de curso y me ha tocado ese, me gustaría que me echarais una mano porque tengo bastantes dudas, os comento las características de esta red local:

Dos edificios separados, un solo servidor.

En el primer edificio 11 Aulas de 20 puestos más profesor. Otras 3 de 10 puestos más profesor y otras 3 con 2 puestos, 1 profesor y 1 ampliación.

En el segundo edificio son 7 con un profesor y 2 con 20 puestos más 1 profesor.

Además debe de haber 2 puntos wifi, uno en cada edificio.

El distribuidor de edificio será el que se encarge de estar el servidor y salga todo en estrella.

Lo que me pregunto es... ¿como empiezo a meterle mano?

Ya he encontrado el servidor que será un microtik un router board. Luego necesito saber switch que usar en cada aula y como lo podría hacer, si por sectores o como, además de regeneradores o algo para llevar en estrella sin perder hacia el otro edificio. El cable será Categoría 6, como hago la distribución por swich? Espero me puedan ayudar y demás con algunas marcas de aparatos y como poder hacer dichos esquemas de distribución. ¡Muchas gracias de antemano y saludos!.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos que pides que te hagamos "los deberes" por el morro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya vemos... esas son las dudas. Y del proyecto, ¿cuáles son las cosas que tienes claras? A lo mejor acabamos antes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre a ver, no pido que me hagáis el proyecto por el morro, solo que me hecheis una manita ;-) jejejeje. A ver las cosas que tengo claras son que creo que voy a combinar fibra y cable cat6 para realizar la instalación con convertidores de medios y así me quito de problemas, ¿Es viable eso?

🗨️ 1
txuspe
1

¿Convertidores? Lo que tienes es que llevar fibra hasta el switch de cada aula y desde allí a cada equipo ya utilizar cat6 (o la que sea). Pero la red entera debe ser fibra (multimodo si es posible y monomodo si no), excepto esos últimos metros claro.