BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Proyecto de red local

joseaperez95

Hola, escribo para comentaros que estoy haciendo un proyecto de una red local para un instituto, es el proyecto de final de curso y me ha tocado ese, me gustaría que me echarais una mano porque tengo bastantes dudas, os comento las características de esta red local:

Dos edificios separados, un solo servidor.

En el primer edificio 11 Aulas de 20 puestos más profesor. Otras 3 de 10 puestos más profesor y otras 3 con 2 puestos, 1 profesor y 1 ampliación.

En el segundo edificio son 7 con un profesor y 2 con 20 puestos más 1 profesor.

Además debe de haber 2 puntos wifi, uno en cada edificio.

El distribuidor de edificio será el que se encarge de estar el servidor y salga todo en estrella.

Lo que me pregunto es... ¿como empiezo a meterle mano?

Ya he encontrado el servidor que será un microtik un router board. Luego necesito saber switch que usar en cada aula y como lo podría hacer, si por sectores o como, además de regeneradores o algo para llevar en estrella sin perder hacia el otro edificio. El cable será Categoría 6, como hago la distribución por swich? Espero me puedan ayudar y demás con algunas marcas de aparatos y como poder hacer dichos esquemas de distribución. ¡Muchas gracias de antemano y saludos!.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos que pides que te hagamos "los deberes" por el morro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya vemos... esas son las dudas. Y del proyecto, ¿cuáles son las cosas que tienes claras? A lo mejor acabamos antes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre a ver, no pido que me hagáis el proyecto por el morro, solo que me hecheis una manita ;-) jejejeje. A ver las cosas que tengo claras son que creo que voy a combinar fibra y cable cat6 para realizar la instalación con convertidores de medios y así me quito de problemas, ¿Es viable eso?

🗨️ 1
txuspe
1

¿Convertidores? Lo que tienes es que llevar fibra hasta el switch de cada aula y desde allí a cada equipo ya utilizar cat6 (o la que sea). Pero la red entera debe ser fibra (multimodo si es posible y monomodo si no), excepto esos últimos metros claro.