Bueno, la idea es crear una red inalámbrica utilizando para la troncal wimax y wifi para la distribución al cliente. Además se quiere ofrecer telefonía mediante voip con numeracion geográfica.
El tema de autorizaciones, licencias está ya visto y la estructura de la red está también más o menos definido. Pero las dudas surgen al tratar de ofrecer voip:
* Conexión a la PSTN: ¿Que equipos a utilizar?¿Capacidad del enlace si se quieren tener unas 1000 lineas voip con numeración geográfica? ¿Como se enrutan las llamadas desde la PSTN que llegan a esos nºs, la pasarela se encarga de transferirlas a la correspondiente ip?¿las llamadas desde la red hacia fuera, pasarlas a la PSTN o transferirlas a otro operador de voip que las gestione?
*Tarificación´, cómo haacerla.
*Hay operadores Voip que ofrecen interconexión para aprovechar las tarifas nacionales e internacionales?
Ya sé que no me he explicado mucho, pero me extendería mucho y me liaría más. Lo bueno sería, que a medida que se generan opiniones o dudas, ir ampliando para que se pueda entender mejor; generar una mesa de discusión.