BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Proyecto NAS: Router VF HG556a + NAS DNS-320L + WD30EFRX ó ST3000NC002. ¿Funcionará?

GerardoIT

Hola a todos. Estoy con intenciones de ampliar el uso que le doy a la red en mi casa. Tengo 3 ordenadores, todos conectados al router HG556a por wifi.

Mi idea es ya no invertir dinero en discos duros para uno de los ordenadores en particular sino que me quiero aventurar a tener un NAS en la red y centralizar allí todo.
No tengo grandes planes para el NAS, simplemente almacenar datos y que estés accesibles a todos los equipos, y si no es demasiado complicado, pues utilizar algún cliente p2p desde el mismo NAS.

Teniendo el router que tengo, no sé si ya voy muy mal, porque está limitado por Vodafone con su firmware o es muy cutre ya de por sí el router.
Suponiendo que el router va bien, esto es lo que tengo en vista para comprar:

DNS-320L - D-LINK Caja de red NAS ShareCenter mydlink Cloud DNS-320L
€80

+

WD30EFRX 3.5" - 3 Tb WESTERN DIGITAL Disco duro interno Caviar Red
€140

ó

ST3000NC002 - SEAGATE Constellation CS 3,5" - 3 Tb
€170

El NAS puede llevar 2 discos duros. De momento sólo será 1 y tengo mis dudas cual comprar.

Bien, eso es todo. Espero que me podáis dar opiniones si voy muy mal con esto o si para lo que quiero hacer ya es suficiente.
Gracias.

PD: Creo que estoy abriendo este tema en la categoría correcta, si no es así, me disculpo y me dirán dónde va correctamente :-/

vukits
1

el propio NAS debería tener un cliente torrent..

creo que la gente hablaba bien de Synology :-/

🗨️ 1
GerardoIT

Gracias

vukits

Ultimamente vengo leyendo reviews de diferentes soluciones de esa marca, siempre buenas críticas. Lo tendré en cuenta ;)

GerardoIT

Qué gran aporte! Gracias. Iré buscando cual me ofrece soporte y garantía de al menos 2 años como lo hacen Dlink, Seagate y WD, y luego compararé precios.