BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Proyecto FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Necesito de manera urgente, si alguien me puede colaborar: Soy estudiante de 2do annio por lo cual me resulta complicado:

Disenar una red FTTH desde cero, en una ciudad de 600.000 Habitantes para prestar servicio 3PLAy.

Si alguien me puede dar una guia, por donde empezar, los pasos que debo seguir, consideraciones a tener en cuenta, etc. Esto seria parte del Estudio Tecnico y basado en este debo hacer un Analisis Financiero.

Que gastos se deben tener en cuenta. Interconexio, cableado, servicio ultima milla, permisos, equipos de enlece, routers, conmutadores, , ,..... que mas seria?

khanwolf

llama a telefonica que eso ya lo tiene hecho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jajaa, muy gracioso, pero es informacion confidencial para ellos, dudo mucho que me lo den

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si me pudieras colaborar tu, o conseguirlo de alguna forma, te estaria agradecido de por vida...

🗨️ 1
Hopo

Creo que he encontrado algo que te puede servir... está en inglés, no me lo he leido pero puede que te sea útil. (pagina 3 del pdf, hay una lista de componentes creo)

CSMG Study on FTTH Deployment Costs

A study from CSMG. a strategy consulting firm specialized in telecommunications and technology, that Corning and the FTTH Council presented to the Federal Communications Commisson on October 13, 2009 concerning the cost of deploying FTTH across the US. Based on real experience in deploying FTTH networks, it shows that investment requirements for FTTH have decreased substantially over the past few years and vary considerably depending on the topography being served.

(link roto)

(link roto)