BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proyecto BACiber

xenom

Saludos al foro
Bueno, como muchos de vosotros sabeis, mi profesion no es moderar este foro :-P . Soy programador y principalmente trabajo montando cibercafés y maquinas autónomas.
Hace tiempo que quería liberar el código del programa que utilizamos en nuestra empresa, pero por problemas con los jefes, pues mas bien no va a poder ser, ya que aunque el código es mio, pues hay ciertos derechos de uso que no me permiten hacerlo. :-(
Asi pues las cosas, he considerado que vamos, entre todos, a diseñar un buen programa de administración de cibercafés, que se adapte a las medidas y formas de uso de todos los que lo vamos a necesitar, y vamos a hacerlo desde cero, para no caer en fallos y errores de los demas.
Creo que la mejor manera de hacerlo puede ser la siguiente, a ver si nos ponemos de acuerdo
Voy a diseñar dos aplicaciones basicas, muy muy simples, para cualquier version de Win y hechas en VB (ya que muchos conocemos este entorno). Una de las aplicaciones sera para la maquina servidor y la otra para las maquinas cliente. Entre ellas se comunicaran por protocolo UDP, usando el winsock de windows, para evitarnos problemas de puertos ocupados o carpetas compartidas.
Hasta aqui el princio. Los dos programas seran publicados en este foro,con sus codigos fuente correspondientes.
Cada uno de los que colaboremos es totalmente libre de dar ideas sobre que deberia añadírsele al programa o incluso modificar el codigo fuente directamente. Una vez revisada esta modificacion o idea por los demas y viendo su funcionalidad, añadiremos el codigo definitivo a la version "oficial" para que todos tengamos la nueva opción disponible.
Así poco a poco tendremos un programa funcional al 100% y, lo que es mas importante, totalmente freeware y modificable por cada uno
El programa básico estará en un par de dias, os pido por favor, que todo aquel que este interesado en colaborar, lo postee.
Enga, a ver si nos animamos!!!!!! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djsark

yo estoy interesado siempre q el currelo me deje algo de tiempo

lirico

Buenas,

Yo me dedico a desarrollar webs en PHP y programas a medida en Vb. Yo no dispongo de ningun cibercafe, por lo que a mi de poco me podria servir un programa de ese estilo.
Sin embargo, aun viendo el poco uso que yo le daria a un programa de esa clase, me gustaria participar en el proyecto.
En una ocasion yo ya desarrolle un software de gestion de ciber cafes (cuyo codigo fuente se perdio en la inmensidad de mi disco duro o de algun cd, no se donde para) y tengo bastante experiencia en desarrollo de aplicaciones.
Simplemente me gustaria participar en el proyecto por que soy una persona a la que le gusta que su nombre aparezca pro distintos lugares :P como a todos nos gusta.
Unicamente encuentro un inconveniente: el distribuir gratuitamente y al primero que se presente el codigo fuente.
Por ello creo que no se deberia distribuir el codigo fuente al primer personajillo que se presente, quizas sea uno de mis muchos defectos pero yo no me suelo fiar de la gente, y lo que en principio lo hariamos para todo el mundo algun listillo podria acabar sacandole provecho.
No me parece mala la idea y me gustaria tratar el tema mas a fondo, y si sale adelante montar algun sitio web al respecto :P (dispongo de servidor propio)

Bueno, a ver como madura esto....

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Siempre es =.

Tu liberas código y si alguien lo copia, emplea o saca provecho de él, sera un cabronazo, pero por tu filosofía no puedes /debes hacer nada.

Si quieres cobrar cobra. Pero no vengas alardeando de cosas q luego tu mismo te niegas.

La hipocresia no es la solución , en la informática tampoco

🗨️ 1
lirico

En ningun momento he dicho que mi intencion fuera cobrar por el programa, por que para mi la mejor paga es el reconocimiento, por eso me jode que siempre sale alguno que aprovecha el trabajo de otros para llevarse él su reconocimiento acompañado de dinero.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

CON PHPNUKE jajajaja

VAYa desarrollador.

SI ya esta hecho panoli

🗨️ 2
lirico

¿Te ha dado por criticar cosas que no conoces?

Para tu informacion no uso PHP-Nuke, yo prefiero desarrollar las cosas pro mi mismo y a mi estilo.

Ahora mismo no tengo ninguna web, puesto que las quite hace tiempo y los dominios han caducado, ademas he cambiado el servidor. Esta mañana empece a migrarlas a mi nuevo server, muchas cosas aun no funcionas pero ya que veo que piensas que desarrollo las cosas con php nuke te voy a pasar un par de enlaces de mis webs para que veas que no es asi:

(link roto)
(link roto)

No es mi intencion hacer publicidad, puesto que no estan terminadas ni mucho menos funcionan bien hasta que no le haga retoques, y de todas formas noc reo que llegue a publicarlas, pero asi al menos se te despejaran las dudas que tienes diciendo que yo desarrollo con php nuke.

Ademas para tu informacion, como no creo que llegue a publicar mis webs, y no he ganado ni un centimo con ellas, estaba pensando en dejar libre el codigo fuente desde hace ya tiempo, asi que no hables de lo que no sabes.

Nuevamente, saludos.

LoRdShAn

Tu en que desarrollas? o solo desenrollas el papel del water?
Hay gente que sobra y punto, si no quieres colaborar cierra la p... boca y largate a desarrollar lo que te de la gana

xenom

Vamos a ver. Este hilo es solamente para que aquellos que quieran apuntarse al proyecto, lo indiquen y den sus sugerencias. Punto y final.
Si quereis discutir, pues montada otro hilo. La proxima discursion, y mas en plan criticar, la borro y punto. Siento ponerme serio.
Y a todo esto, quien quiera vender los programas, que los venda, y quien quiera usarlos, que los use. No vamos a entrar en ello, eso a nosotros nos da igual
saludos

🗨️ 4
lirico

Yo no he empezado criticando y creo que en ningun momento he llegado a hacerlo, simplemente me ha molestado que un usuario me tratara de algo que no soy, y todo ello sin conocerme.
Estoy dispuesto a colaborar en el proyecto en lo que haga falta.

Saludos.

Luli

Soy programadora de Java y C, desde hace 3 años. El VB no lo he tocado nunca, pero puedo aprender, solo he hecho un poco de VBScript. Tengo un cibercafe y puedo hacer pruebas por aquí. Si no es ningún impedimento mi desconocimiento actual del VB me apunto.

Saludos,

Luli

PD: Tengo hecha en Java una aplicación para que los clientes pidan productos de bar, o de lo que sea. Si interesa podemos incorporarla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

soy dueño de un ciber con 18 makinas y un server windows xp profesional, si puedo ayudar de alguna manera dimelo

un abrazo

tienda@info-ciber.com

🗨️ 1
conde-nao

Eso si, no tengo ni zorra de Vb, pero puedo testear en mi ciber, aportar pequeñas ideas y por supuesto mis criticas para intentar mejorarlo.

Josh

xenom si la cosa va en serio y quieres pedir colaboración enportada puedes hacerlo

🗨️ 1
xenom

Te me has adelantado!
Pues si que iba a pedirte un pelin de ayuda. Quiero que el proyecto tire para alante, lo que pasa es que esperaba tener la aplicacion basica terminada antes de comentarte cosillas. Espero tenerla en esta tarde, a todo esto.
Por un loado si que quiero enviarlo a portada, y me lo pones, si te es posible, y por otro lado queria preguntarte si hay alguna posibilidad de subir los ficheros de funtes y binarios a BA. De un principio no tendria problemas en subirlos a la ftp de mi empresa, que tiene un ancho de banda a ceptable, pero como haya mucho trafico de ficheros, me juego la cabeza. En fin. Mas tarde te comento algo cuando tenga esto terminado

espido

entré en este foro casualidad y por curiosidad me he puesto a investigar...

he visto un programa llamado CiberGuest y parece muy completo, asi que mucho os lo vais a tener que currar para superarlo, ;-)

🗨️ 1
conde-nao

Yo he usado cibergest y para juegos ta wapo, pero tiene varios fallos...
No tiene ningún directorio destinado a las descargas, es decir si un titi se baja algo luego suda pa poder verlo si tienes protegio el ordenata pa ke no accedan desde el explorer. Yo tuve que hacer una carpeta llamada mis documentos en el icono de correo electronico.

Si pones en la protección que prohiba ejecutar programas (pa que no te instalen nada y to eso) tampoco te deja abrir ficheros de texto ni nada por el estilo...

Y weno, mas kosillas q no macuerdo

Gallego

Hola, soy programador, no tengo problemas con visual basic 6 y .NET y además tengo un cibercafé.

Me encantaría participar en este proyecto, es una idea que llevaba tiempo en mi cabeza.

:-P ¡¡Cuando empezamos!!

bladerperezg

Yo estoy muy interesado soy un futuro propietario de un cyber y un analista-programador de VB desde hace 10 años.
K os parece si creamos una lista de distribución para los colaboradores, de esta forma no tendriamos que entrar en ninguna página WEB y la comunicación entre nosotros, la distribución del código del programa y las ideas sería mucho mas rápida.

Lofter

La idea m interesa, VB no es mi especialidad y llevo una temporada sin programar nada n serio, pero bueno, supongo q no m costará mucho ponerme al dia, n el peor d los casos siempre puedo colaborar como beta-tester.

apache69

Hola, no tengo ni idea de programar, pero voy a montar un ciber en provincia de Valencia y me interesa la idea, ya q he oido hablar mal de todos los programas de gestion por una u otra razon. Me gustaria poder utilizar este tan seguro y perfecto.
Os animo a continuar y saber q si os puedo ayudar en algo solo me lo teneis q decir.
centro_multimedia@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Yo estudié VB hace 5 años y he realizado alguna aplicaciones para mi escuela (soy profesor de´Programación)aunque mi fuerte ahora es enseñar Pascal :-? (horror). Bueno como también tengo un cybercafé me encantaría poder integrarme para desarrollar este gestor.

Cuando empezamos?

Ricardo Saravia
jsaravia_ordo_ez@hotmail.com
elmundo_atu_alcance@hotmail.com

LoRdShAn

No tengo ningun ciber ni na por el estilo pero programo en VB6 cuando la carrera me lo permite... tengo hecho una base de un programa de ciber que hace 5 meses que funciona en el de un colega, se basa en winsocks y con SQL para la comunicacion con una base de datos (usuarios, rutas de programa, conf. etc...) me ingenie un sistema de codigos de cabecera para que el tren de datos sea facilmente reconocible por cualquiera de las dos partes (cliente/servidor) si esto va adelante, lo propondre como esquema general a ver que os parece el planteamiento, a mi me resulto bastante comodo para el intercambio de datos entre las dos subsodichas partes, aunque en el aspecto del winsock no se si acerte la idea... lo que cuenta es que yo me apunto!!! ;P

P.D.: Dispongo de un servidor que esta 24h on-line por si necesitais algun sitio para ir metiendo cosas e info

e-mail: cristian@artsdigitals.net
al058612@alumail.uji.es

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-o
En que qeudo esto se hizo algo o no?

Yo programo en VB y me interesa entrar al proyecto.

🗨️ 1
LoRdShAn

El programa funciona correctamente tanto el servidor (limitado a 8 terminales por no necesitar mas) como el cliente. Dispone de generacion de usuarios (socios) con bonos recargables, caja diaria, control de refrescos y comestibles, informes mensuales de rendimiento (SQL). Dispone de un panel de control para cada una de la terminales manejando asi para usuarios no socios el tiempo (limitado o ilimitado) reseteo y apagado de las terminales. En la parte cliente es mas sencillo, bloquea el escritorio boton de inicio y combinaciones de tecla aunque todavia se puede acceder a las unidades de disco mediante un explorer (mirando libros de registro de windows). Por lo que respecta al funcionamiento, segun el dueño del ciber, va bastante bien, solido y estable.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Tengo un ciber al norte de Argentina y me interesaria ayudar en lo que pueda, para probarlo y dar comentarios, de programación no se mucho.
EStaré agradecido que me respondan.

mi mail: sebalexan@hotmail.com

LoRdShAn

Se ve que este proyecto ya no tira mas "pa alante", yo sigo con el desarrolo de mi aplicacion cliente/servidor y gracias a los que os habeis interesado por el programa, y solo deciros que tan pronto como me sea posible os respondere a los emails y espero que lleveis a buen puerto esta "joven" aplicacion que todavia le quedan muchas horas de desarrollo y otras muchas de testeo y correccion.

P.D.: Lastima, hubiera sido bonito xD

BocaDePez
BocaDePez

Hola habisen me cuando lo terminen mi mail es nico@maclinux.com.ar

mafure

me gusta esa idea asi que me avisan para comenzar

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué bajo Windows? Si queréis algo freeware, lo mejor es obviar las licencias del güíndous también, y hacerlo con código portable también para Linux. Eso sí sería innovador.
Salu2, Txus

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuantos cibers conoces que sus servidores (algunos si) y clientes vayan bajo linux? yo para mi uso personal uso linux desde hace varios años ya, pero para el trabajo uso windows para programar para esta plataforma... porque? porque es lo que abunda y es por donde la inmensa mayoria de empresas se mueven, no?

zakhack

Buennaz a todos , quiero participar en este proyecto soy analista programador en visual basic . esta me pareze una buena idea , por eso , quiero col.laborar .

Salu2 , a todos , ZaKHaCK

BocaDePez
BocaDePez

hola yo estaba desarrollando un soft por que tengo un cyber, en argentina, y si bien no me recibi de analista ni nada por el esrtilo, programo en VB.

me interesa el proyecto, ya que no logro conseguir un soft para my cyber, que me deje del todo contento, asi que por favor a los que estan trabajando en el tema, que se contacten conmigo.

yo de mi soft, tengo bastante codigo, ya esta bastante avanzado, el manejo de las pc clientes, esta terminado y probado, solo le falta la parte de control diario de entrada salidas, y la venbta de productos, como gaseosas y golocinas, y algunas que otras cosaas mas.

mi msn es: phoenix0380@hotmail.com
mi icq (aunque no lo uso mucho)es: 152803192

o si no me pueden encontrar en IRC

en cualquier server de Undernet, en los canales #desacatados y/o #cdelu, con el nick de PHOENIX

desde ya muchas graxxx
salu2