BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proyecto BACiber

xenom

Saludos al foro
Bueno, como muchos de vosotros sabeis, mi profesion no es moderar este foro :-P . Soy programador y principalmente trabajo montando cibercafés y maquinas autónomas.
Hace tiempo que quería liberar el código del programa que utilizamos en nuestra empresa, pero por problemas con los jefes, pues mas bien no va a poder ser, ya que aunque el código es mio, pues hay ciertos derechos de uso que no me permiten hacerlo. :-(
Asi pues las cosas, he considerado que vamos, entre todos, a diseñar un buen programa de administración de cibercafés, que se adapte a las medidas y formas de uso de todos los que lo vamos a necesitar, y vamos a hacerlo desde cero, para no caer en fallos y errores de los demas.
Creo que la mejor manera de hacerlo puede ser la siguiente, a ver si nos ponemos de acuerdo
Voy a diseñar dos aplicaciones basicas, muy muy simples, para cualquier version de Win y hechas en VB (ya que muchos conocemos este entorno). Una de las aplicaciones sera para la maquina servidor y la otra para las maquinas cliente. Entre ellas se comunicaran por protocolo UDP, usando el winsock de windows, para evitarnos problemas de puertos ocupados o carpetas compartidas.
Hasta aqui el princio. Los dos programas seran publicados en este foro,con sus codigos fuente correspondientes.
Cada uno de los que colaboremos es totalmente libre de dar ideas sobre que deberia añadírsele al programa o incluso modificar el codigo fuente directamente. Una vez revisada esta modificacion o idea por los demas y viendo su funcionalidad, añadiremos el codigo definitivo a la version "oficial" para que todos tengamos la nueva opción disponible.
Así poco a poco tendremos un programa funcional al 100% y, lo que es mas importante, totalmente freeware y modificable por cada uno