BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

PROYECTO: AUMENTO DEL ANCHO DE BANDA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CHENMO

En que parte?????

oTikin

No lo entiendo, no se que pretendes.... ademas esta todo en ingles... y yo no se español voy a save ingles... xP

Que pretendes que tu moden te de mas ancho de banda del que te pertenece !!! no se solo pregunto !!! por que tal y como esta supercable no se de que vale !!!

🗨️ 6
fjmmbandaancha

Buenas.Lo que propongo es alterar la configuracion de cable modem de forma que podamos ir a 256,512,...lo que se pueda.Una direccion de partida es la siguiente: duho.org/pub/projects/COM21/

Es lo unico que he encontrado que me parezca interesante y que vaya al grano.

Si se puede bien,sino,pues nada a joderse,pero de todas formas,ultimamente con todas estas movidas de los precios y de la falta de velocidad no creo que se merezcan otra cosa.

Salu2. :-o

🗨️ 5
gamusino

Que al parecer todavia la gente no se ha dado cuenta. Ya tenemos todos de subida la mitad de lo que bajamos. En 128 subimos a 64 y con 256 subimos a 128.

🗨️ 3
fjmmbandaancha

Que tiene que ver una cosa con la otra?

🗨️ 2
gamusino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, y ¿qué hay que hacer y cómo?

charlymage

Interesante, pero ¿factible?.
Creo que el cmoden puede ir a mas. El modelo es ComPort 2000
www.comport21

🗨️ 4
fjmmbandaancha

La primera es que el modelo de mi cmodem es el 1100D. Se que estan instalando varios tipos,pero las diferencias mas significativas son a nivel fisico.
La segunda,no se si es afftible.Se que se configuran por snmp desde el lado del proveedor.Tambien se que con una cabecera docsis podemos analizar el trafico entre el cable modem y el proveeedor,pero claro hay que comprarse un cabecera docsis (que no se donde ni que modelo) y tambien esta el temita de que los datos vayan encriptados o no (en docsis 1.0 si van).

Hay otra forma con un cable rs-232 y ekl hiperterminal.Este cable se conecta al pc y entramos en modo texto.No lo he probado por falta de tiempo,pero como se construye el cable esta en www.duho.org .

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por el RS-232 molaria; no tengo ni pajolera idea del tema, pero he escuchado mucho hablar de este puerto. Debe haber muchas utilidades "UTILES" rulando por internet, pero eso no quiere decir que se pueda acceder al puerto como Pedro por su casa ¿o si?, a saber las pocas molestias que se habran tomado los de s.cable.

🗨️ 2
fjmmbandaancha

Si me dices como enviarte un par de manuales te digo como hacerlo...solo necesito la forma de hacertelo llegar...
SAlu2...

🗨️ 1
ketedigo

POr que supongo que el límite de ancho te lo da a donde te conectes..a más si pillas un anchjo de banda demasiao gordo como 512 o mayor, fojo que se coscan jejejeje

🗨️ 1
fjmmbandaancha

Si los haces con medida...

BocaDePez
BocaDePez

Creo que es mucho mas util, por parte de nuestro provedor, asignar el ancho de banda que se le suministra a cada usuario desde los servidores ¿no?, seria lo mas normal e inteligente por su parte. Si fuese así, este proyecto no tiene mucho futuro, o almenos tendria que cambiar de dirección.
¿habrán reducido costes y lo único que tienen es un tope en los receptores? Sería una insensatez, pero quien sabe.

Se me ha ocurrido un experimento que nos podría dar información sobre el tema:
solo hacen falta dos personas, una con una conexion 128 y otra que tenga contratada la tarifa 256, y ¡a intercambiar cmodens!. ahora miramos las velocidades que pillamos en ambos kellis y ... sacar conclusiones.

Otro "suceso" que nos puede dar informacion: si cambias de tarifa (128 a 256 o al contrario) ¿como lo hacen? ¿cambian el cablemoden? ¿le envian datos por el coaxial para reprogramarlo? ¿cambian la velocidad desde el servidor?

🗨️ 1
fjmmbandaancha

Creo que el proveedor te envia un fichero de configuracion ,con extension .cm, a tu cable modem con toda la informacion de configuracion que necesita,incluyendo las velocidades de subida y bajada.Lo interesante seria alterar esa configuracion conectandose al cable modem, o bien enviandosela desde el lado del proveeedor.Hay esta la madre del borrego (o problema)....
Para eso esta proyecto...
En www.duho.org hay datos tecnicos.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

A ver... si mirais en la pagina de com21 y navegais por ahi un rato... podreis observar que os pone algo tal que asi en una pregunta de un usuario Cable Modem...

Description:

How can I "tweak" my cable modem to get the best possible performance?

Solution:

In some cases, your upload and download speed may be limited (capped) by your cable internet service provider. You should first check with your service provider to see what QOS (Quality of Service) they are providing for your cable modem. Upload and download speeds can ONLY be set at the cable headend center and NOT at the cable modem. Beware of any so called "flash" or "serial port" tweaks as they can render your modem useless. :-? :-? :-?

Que traduciendo y resumiendo, lo que quiere decir es que la velocidad no esta configurada en el cable modem sino en el lugar a donde conecta el cable modem... :-( es decir... el servidor de supercable al que conecta mediante SNMP que quiere decir Simple Network Management Protocol :-P para configurarse con el archivo de nombre com21upg.cm normalmente.... configuraciones variadas... pero el limite de subida y bajada no, ya que esto no lo controla el modem. Habrá que joerse... como siempre....
:-D ;-)

BocaDePez
BocaDePez

la configuracion va del lado del proveedor, conozco a uno que tiene un amigo en sc y tiene contratado 128 pero el amigo tecnico se lo tiene cambiado a 256...

rigodon

Creo que con los COM21 no se puede hacer nada. En esa página hay 3 documentos de investigación 2 de los cuales están en correcto holandés, con lo cual ni los he mirado. Con respecto al que está en inglés, efectivamente explica como pinchar un portatil al puerto RS-232 de los CM y con el Hyperterminal de Windows acceder a sus parámetros de configuración. Pero ese documento sólo habla de consultarlos, no de modificarlos, y con un primer vistazo, no parece que se pueda.

El hackeo de CMs que yo conozco, pero que no he probado nunca porque tengo un COM21 y con ellos no se puede. Muy resumido: Consiste en bajarse el fichero de configuración del CM y editarlo en local. Luego se fuerza al CM a que vaya a buscar el fichero de config en local en vez de bajárselo del servidor del ISP. Eso de que el CM pille un fichero en local en vez de la cabecera está catalogado claramente como un bug(fallo) del firmware (software interno del CM).

El susodicho bug es conocido para el Motorola Surfboard. Para otros CMs, se sospecha que podría existir, pero aún no se han descubierto, aunque he oido de casos de gente que ha hackeado los 3COM, no sé si utilizando otra técnica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te lo pregunto porque yo si que sé holandés y me gustaria echar un vistazo a ver si dicen algo en concreto.Si es asi os lo pondre en este foro.

Saludos :-)

🗨️ 1