BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proyeccto Wifi en Casa, ayuda please

Davizinho

Buenas a todos:
Estoy montando en casa una cosilla un poco peculiar y me gustaria que los que sabeis del tema me asesorarais un poquillo. Os cuento el tinglado.

- ADSL JAZZTEL 20MB (o lo que llegue, todavia la estoy solicitando)
- Router Comtrend 536+ (creo que es este el modelo de jazztel)
- Router linksys WRT54GL (actualmente con firmware de FON)
- Portatil
- Xbox360
- Ordenador con windows media center
- Mi casa es una apartamento que en la misma planta tiene un trastero

Bien, os cuento mi idea, y me decis si se os ocurre algo mejor o que os parece.

En casa voy a tener el comtrend con la xbox conectada por cable y el portatil por wifi.
Al router enchufo el linksys (desfoneado) como AP, con una antena direccional apuntando hacia el trastero.
En el trastero estara el ordenador con el media center con una wireless PCI con otra antena direccional apuntando hacia la parte de la casa donde este el router.
Este ordenadro del trastero estará haciendo streaming de video hacia la consola y bajando con bittorrent.

he podido hacer pruebas sin la antenas direccionales (las conseguiré esta semana) y con las antenas cutres del linksys y con un portatil el alcanze era de solo 1 raya de las 6 posibles. Imagino que en cuanto ponga las dos antenas direccionales la señal llegará mucho mas fuerte.

Imagino tambien que para temas de puertos y demas tendre que habrirlos del comtrend hacia el ordenador del trastero (si configuro el linksys como AP) si no puedo configurarlo como AP, tendre que abrirlos del comtrend al linksys y del linksys al ordenador.

como lo veis??, se os ocurre algo???, he leido algo sobre las dos antenas del linksys WRT54GL pero no me ha quedado muy claro a que se referia.

un saludo y gracias
-DAVIZINHO-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Si utilizas el linksys de una manera "normal" tendras 2 redes diferentes en casa.. la del pc del media center y la lan del linksys y la del comtrend, la xbox, la wan del linksys y la lan del comtrend, si quieres abrir puertos para el equipo con el media center tendras que abrirlos primero en el comtrend hacia la ip que ha cogido la wan del linksys y luego en el linksys hacia la ip que ha cogido el pc con el media center.

Respecto a lo de las antenas del linksys... si no estoy equivocado solo funciona 1 a la vez... el mismo escoje la que mas señal tenga.

🗨️ 1
Davizinho

nax:
lo de las dos redes, perfecto, era mas o menos lo que yo pensaba y lo tengo comtemplado.
Lo de la antena, que curioso al tener dos imagine que servia para ampliar rango no para funcionar 1 u otra.

grachie
-DAVIZINHO-

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, yo tengo una preguntilla acerca de las dos antenas del WRT54GL. Se supone que una antena es para recibir y la otra para transmitir? Qué pasaría si yo quito una antena? seguiría transmitiendo/recibiendo paquetes? y la pregunta del millón: si quiero conectar una antena yagi (pringles) a uno de los conectores y quito la otra antena que pasaría? me transmitiría Y recibiría paquetes o por el contrario o bien sólo me transmite o bien sólo me recibe. Gracias y un saludo