Según leo hoy en EMUDEK :
Contra el Proxy de Telefonica: Últimamente me han llegado bastantes correos avisándome de que al parecer Telefonica esta usando un Proxy en sus conexiones ADSL (también Wanadoo y Eresmas, excepto Arrakis), que compromete la privacidad y el anonimato del navegante, además de provocar problemas con lentitud en la navegación, errores en la autentificación por IP, problemas de refresco de webs, etc... Contra esto lo que podeis hacer es usar un Proxy anónimo (buscad en el Google "Proxy Public List"), usar al máximo vuestra ADSL compartiendo ficheros, reclamar a Telefonica que os desactiven el Proxy, etc. Thx, xddd, por el aviso. - Franxis
Es esto cierto ? yo creo que no, no usaba "retenet" eremas ? Yo por el momento no me afecta, si voy a whatismyip.com me sale la misma IP publica que tiene dentro mi router comtrend Ct-500 en la secio de MONITOR / ATM INTERFACE.
Salgo a internet por el ordenador GIRO-R8.red.retevision.es [62.81.124.8] (lo podeis averiguar en el simbolo del sistema, haciendo un tracert a cualquier web española o extrangera, es la primera IP por la que pasan los paquetes) y no veo nada sospechoso. Supongo que sera una falsa alarma esta noticia de emudek o un error...