BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El proxy transparente censura contenidos

BocaDePez

Todos aquellos que naveguen a traves del proxy de telefonica 80.58.32.107 no pordran entrar en:
lemon64.com
mame.net
emuunlim.com

Razón, tienen bloquada la ip 64.237.35.231. ¿Porque tienen bloqueada dicha ip?

Respuestas de telefónica:
no tienen proxy
no tienen bloqueado ningun dominio
no tienen bloqueada ninguna IP
debe ser problema de su navegador
su modem esta mal configurado (no es necesario insistir en que se tiene router y no se ha tocado, se tiene modem, esta mal configurado y punto, que triste)

Solución al problema:
Navegar usando un proxy que use el puerto 3128 (o cualquier otro que no pase a traves del transparente), curiosamente uso uno de telefonica (el 194.179.8.157).

Sin comentarios.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo he entrado perfectamente y a la aprimera en las tres web.Alomejor ha sido un fallo momentáneo, pero a esta hora funcionan a la perfección.Tengo ADSL de Telefónica.

elunico

a las 3 entro sin problemas, adsl 256 telefonica.

BocaDePez

A mi tampoco me dejaba entrar en www.bandaancha.st
La parte de jerez de la frontera es imposible entrar en vuestra pagina cmo no saltemos el proxy de telefonica.Ademas de las siguientes paginas:
www.yonkis.com
www.adslayuda.net
Entre otras.
Telefonica dice:
El problema es tuyo tienes uqe tener el modem jodido ,o explorador y si no te mandamos un tecnico que te compruebe la linea,te cobra 36 #8364; por ir y mirar la linea.Atencion que esto es bueno,el tecnico(por decir algo)te dice la linea esta bien(joder eso lo sabia yo)sin ruido y sin problema,y me pregunto como ha mirado el ruido de la linea mirando una pagina,ole.En fin esto es telefonica.

BocaDePez

Inquisidores! Nazis!

BocaDePez

No creo que "tengan bloqueada" la IP, es sencillamente posible que alguno de los proxys falle (como hace dos semanas cuando muchos no podíamos ver Google por un fallo en una de las cachés) o que la IP de la caché haya sido bloqueada: algunos firewalls de páginas web están configurados - mal configurados a mi entender - para bloquear IPs de origen si reciben más de X hits diarios... El resultado es que si hay muchos usuarios accediendo a esa página por un proxy, es muy probable que la IP del proxy resulte "baneada" y que todos los usuarios de ese proxy se queden "fuera" injustificadamente porque el firewall del servidor web se creyó que le estaban atacando :-(

🗨️ 4
BocaDePez

Lo siento pero no me convence tu contestacion. Llevo mas de un mes probando a distintas horas... además el mensaje de squid es claro: Access denied

🗨️ 3
BocaDePez

El squid es un proxy web... ¿Qué tiene que ver con el proxy de Telefónica?

🗨️ 2
BocaDePez

Pues precisamente que usan squid como proxy, vamos, como muestra un boton:

ERROR
The requested URL could not be retrieved

--------------------------------------------------------------------------------

While trying to retrieve the URL: www.mame.net/

The following error was encountered:

Access Denied.
Access control configuration prevents your request from being allowed at this time. Please contact your service provider if you feel this is incorrect.

Your cache administrator is root.

--------------------------------------------------------------------------------

Generated Sun, 06 Jul 2003 22:59:56 GMT by squid1.ztnet.com (squid/2.5.STABLE1-20021126)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver... no soy paranoico, leed la primera linea del mensaje:

Todos aquellos que naveguen a traves del proxy de telefonica 80.58.32.107 no pordran entrar en:...

Simplemente ninguno de vosotros sale por mi mismo proxy (80.58.32.107), de hecho ninguno de los que ha contestado tiene esa configuracion (ignoro la de "el unico"):

1- Entro a la perfeccion, IP: 80.58.23.?
2- Yo tambien entro bien, IP: ?.?.?.? (el_unico, revisa tu ip a ver...)
3- Problema con el proxy, IP: 213.0.176.?
4- WooooOOOoo, IP: 213.37.72.?
5- Creo que estas un poco paranoico, IP: 80.58.5.?

🗨️ 3
BocaDePez

Si el proxy-caché con el que te conectas está fallando, como falló el de Madrid hace unas semanas, es lógico que no veas ciertas páginas web (y que el resto si las veamos)... Llama al servicio técnico y diles bien clarito que falla tu proxy-caché, con la IP que has posteado y que quieres poner una incidencia.

Aunque esto te pueda parecer raro, la gente de Telefónica tiene cosas mejores que hacer que impedir que veas 3 webs....

🗨️ 2
BocaDePez

Tienen baneada una IP (como minimo), no 3 webs. Y por supuesto que tienen mejores cosas que hacer, ahora mismo se me ocurren 2:

1- Que configuren bien los proxys.
2- Aun mejor, que los quiten y los sirvan como opción no como imposición (que es lo justo, yo no pago por navegar offline).

🗨️ 1
Beijing

A esa opcionalidad del proxy me apunto yo también. Y creo que no se puede decir más en menos líneas de las que empleas en tu post anterior, sobre la "mejora técnica" que nos ha traído telefónica y sus proxys.

Visita www.infoprotesta.org (si el proxy te lo permite).

BocaDePez

Pero eso tiene una pinta de error de propagación de BGP que no se tiene...

Aunque esta de moda usar palabras rimbombantes como "censura" y cosas así. Toda una pena.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Cómo va a ser error de BGP? Si fuera error de BGP no llegaría ni con un proxy squid ni con nada... Porque sencillamente no habría ruta hasta allí. (Además, tal y como se configura BGP en los grandes proveedores, Telefónica incluida, eso es prácticamente imposible que suceda :-) )

🗨️ 1
BocaDePez

Me refiero a la provisión de rutas en su nodo de acceso. Para mas info , referirse a la arquitectura de red RIMA que aparece en un numero de 2001 de la revista comunicaciones de Telefónica I+D.

Un saludo.

jazcks

el mismo error en las 3 pags.

por lo que he leido aki lo mas seguro es que hayan baneao la ip del proxy de telefonica , no?

y pa cuando se kita ese baneo?

🗨️ 1
BocaDePez

Pues eso, contactad con los administradores de esas páginas (porque dudo que Telefónica lo haga...)