BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Proxy en R

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda. ¿ El proxy de R funciona de verdad o es un proxy fantasma como el de ONO?

Mi consulta es porque con motivo de la nueva velocidad ( a mi todavia no me la doblaron ) en las redes P2P no se va a notar demasiado el cambio de velocidad porque la bajada aumenta mucho, pero la subida no . Según he leido por ahí se está implantado en las nuevos MOD del emule y muy pronto en los oficiales lo que se llama la WEBCACHE , que hace que las bajadas sean muchisimo más rápidas. Telefónica tiene proxy transparente y muchos usuarios van a beneficiarse (ya sé que hasta ahora para muchos lo del proxy era una desventaja). pero no sé si R, tiene un proxy válido.

Si alguién sabe algo agradecería la respuesta

Chao

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

La verdad es que para eso ya hay unos proxies que detectan el tráfico P2P, de forma que mejoran mucho su rendimiento. Así, el fichero de moda una semana estaría descargándose siempre a casi el máximo de la velocidad posible, lo cual sería muy agradable de cara a los usuarios, que verían una mejora de la descarga realmente sustancial.

🗨️ 3
lerd

Retomo el post por si alguien sabe algo nuevo. Y también aprovecho para preguntar ¿cuál es el proxy de R?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si mal no recuerdo el proxy de R es proxy.mundo-r.com

Lo que no recuerdo en este momento ,es el puerto. O será el 3128, 8080. Es que no estoy delante de mi PC.

Lo siento.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

8080

alexnake

De paso que se comento lo del proxy aqui lo he probado, y he de decir que se navega mucho mas lento mejor me quedo como siempre

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy el que inicio el post y ya me parecia que esto no le interesaba a nadie,
Decir que es algo que se está extendiendo poco a poco, pero que no se verán los resultados si no somos muchos los que lo utilizamos,
Yo puse el proxy de R y con el puerto , todo correcto, pero durante mucho tiempo nadie más lo tenia, y cuando algunos se conectaron tambien con el mismo proxy, yo no me baje nada a través del webcache. Así que puse un proxy libre, un ingles para más señas, y la cosa cambió , baja a toda leche porque hay bastante gente usandolo.
Ahora mismo, la gente que tiene el webcache activado es muy poca, pero en algunos archivos ya se notan los "tirones" , que de rápido que van ni siquiera los ves.
Decir que a mí no me van peor las bajadas normales , pero sé que alguna gente tuvo problemas, de todas formas me gustaría usar un proxy de R , y que funcionara, porque esto es el futuro, y lejos de perjudicar a la compañia la beneficia ya que le ahorra un montón de ancho de banda (sino porque creeis que timofonica lo puso ¿para obras de caridad?)
Nada más , a ver si somos muchos los que nos interesamos por el tema y nos ponen un proxy decente
Chao

🗨️ 1
alexnake

Yo creo que la mayoria de la gente no lo usa porque ni siquiera sabe que R tiene un proxy opcional, yo me entere hace poco de su existencia, llevo año y medio con R y nadie me dijo que tuviera la opcion de un proxy.

Bueno he configurado el proxy de nuevo y ahora me va volando literalmente, nose igual lo puse mal antes, pero ahora me carga las paginas instantaneas xD, animo a todo el foro a que use el proxy de R :-D

BocaDePez
BocaDePez

Y pa los q no sabemos mucho del tema, quien nos explica como configurar el proxy, donde se mete la direccion y el puerto, pq yo no lo doy encontrado. No me refiero a emule.

🗨️ 1
sackman

En las "Opciones de Internet", que puedes encontrar en el menú "Herramientas" del Explorer, o en forma de icono en el "Panel de Control".

Hay distintas pestañas, y una de ellas es "Conexiones". Ahí en "Configuración de LAN..." tienes una parte para indicar la dirección y puerto del proxy.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Ahora a probarlo q tal va

wenmusic

Buano, ya activé el proxy en mi Firefox y en la mula, a ver qué tal va. ¿Por qué R no informa bien claramente de estas cosas? No se si lo ponen en algún sitio, pero otras cosas bien que las anuncian, y esto a mí meparece interesante, igual que el ftp de R. Me enteré de ambas cosas por aquí.

🗨️ 3
alexnake

Ya contaras que tal te va en la mula porque a mi si lo pongo me da lowid

🗨️ 2
wenmusic

Pos mira, a mí LowID no me da, pero como hay tan poca gente que use el proxy de R, son muy pocas fuentes (me aparecían 14). Al desactivar el proxy me subieron las fuentes a 200. Qué queréis que os diga... O se le hace más publicidad al proxy o...

🗨️ 1
alexnake

Bueno como pone en otro hilo, para configurar el webcache no es asi hay que bajarse un mod que soporte webcache yo me baje el emule 0.44b phoenix 1.10 ahi si k se configura bien el webcache aunque no veo a nadie que este usando el proxy de R en cambio si veo a muchos con el proxy de la timo.

BocaDePez
BocaDePez

ALGUIEN PUEDE PONER COMO SE CONFIGURA EL PROXY EN EMULE, LA DIRECCION (O COMO SE LLAME) DEL PROXY Y YA PARA QUE SEA ACOJONANTE ALGUNA CAPTURA DEL LO QUE SERIA LA VELOCIDAD A LA QUE VA EL MULE.

MUCHAS GRACIAS

🗨️ 1
alexnake

En el emule vas a preferencias le das a la pestaña proxy, marcas la casilla activar proxy, en tipo de proxy pones http, en servidor proxy pones proxy.mundo-r.com y en puerto proxy pones 8080 y le das a aceptar, tienes ke desconectarte del servidor y conectar de nuevo, ya contaras que tal te va, ami me da lowid

lerd

Lo del proxy es sólo para probar la opción de webcache del emule y de momento n va muy allá porque hay muy poca gente con el proxy de R. De todas formas como creo que aquí no se puede hablar de la configuración del emule os dejo el enlace a un post de spanishare donde están tratando el tema a fondo. En el primer mensaje vieno todo explicado:

spanishare.com/modules.php?op=modload&na…65710&page=1

morrallas

Sería bueno que aquellos que usen eMule y que estén en la red de R probasen un mod con Webcache (el propio con ese nombre, Pawcio y sus derivados, Phoenix, ver todos ellos en http://forum.emule-project.net, sección de Mods) y lo configurasen con proxy.mundo-r.com:8080, a ver si se nota alguna mejora cuando el número de usuarios sea considerable.

Cierto es que dudo que en algún momento los ISPs puedan impedir el uso de programas P2P, así que cualquier iniciativa que permita el uso de contenidos cacheados en los proxies para rebajar el tráfico de internet debería ser bienvenida por los ISPs.

Saludos cordiales, de un usuario sin doblar, en el concello de Ames.

🗨️ 2
lerd

En el post de www.spanishare.com sobre el tema ponen un link a un archivo con una lista de proxycaches entre los que viene el de R:

ww17.superlexx.shyper.com/webcaches.csv

Se descarga ese archivo y se mete en la carpeta config del emule (tiene que ser un mod que soporte webcache), nos vamos a la sección de preferencias->webcache y le damos a "autodetect webcache", debería salir un mensaje diciendo quenuestro ISP es mundo-r y que ha detectado el proxy, reiniciamos el emule y ya está.

Como dije en otro post, con el archivo webcaches.csv que descargué de link que puse, el emule me detectó el proxy perfectamente y ya he visto a 5 o 6 fuentes usandolo. Solo falta que empecemos a usarlo la mayor cantidad de usuarios posible.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo del webcache está bien, pero yo no he descargado ni 1 Kb con el, encima siempre con lowid. Estoy pensando en desconectarlo

Ayatolah

Como bien sabemos todos, algunos de los contenidos que circulan en las redes P2P, son archivos con copyright y por lo tanto su compartición, uso y almacenamiento es ilegal.

Yo me pregunto ¿como hacen los ISP para no caer en ilegalidad?, puesto que ellos están poniendo a nuestra disposición contenidos que podrían tener copyright (suponiendo que no hagan un filtrado de dicho contenido).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es evidente que una compañía telefónica no es responsable de que geste un delito si los que lo cometen se han valido de ella para comunicarse. Es obvio también que Correos no es responsable de los paquetes bomba que distribuya. Existe, además, en todos los países civilizados el secreto de las comunicaciones y el derecho del ciudadano a la intimidad, que sólo puede violarse mediante orden judicial, y por supuesto muy bien fundada.
No es realista, ni viable, aunque se pudiese saltar a la torera esos derechos ciudadanos, que NO se puede, el filtrado masivo de tráficos que dentro de poco van utilizar el número de Avogadro para contar los bits que van y vienen. Y con eso lo único que provocarían es otra vuelta de tuerca darwinista y que todo Dios pasase a usar tráficos cifrados. Es como lo de Napster, están dándole palos al fuego.
Hasta ahora nadie ha conseguido meterle palos en las ruedas al avance tecnológico, y no veo motivos para pensar que ésta va a ser la primera vez. Lograrán frenarlo en algunos sitios, que nunca pararlo, lo que servirá para que en otros cojan una ventaja crítica y decisiva. Así sucedió siempre. Esto lo sabe todo el mundo, y los ISP también, que en cierto modo se limitan a ver los toros desde la barrera respecto a esto...

🗨️ 2
Ayatolah

....es obvio también que Correos no es responsable de los paquetes bomba que distribuya....

Me gusta la comparación, de acuerdo de q Correos no es responsable de los paquetes bomba que distibuye, ¿pero pasaría lo mismo si Correos almacenase paquetes bomba para que cada uno se sirviese a gusto, con el agravante de ser conocedor de que realmente está almacenando (y distribuyendo) dichos paquetes? Me imagino que si alguien, por ejemplo busca el FIFA P2P, el ISP tendrá que asociar el archivo a ese nombre en concreto y no a cada uno de los paquetes xxxxx de tamaño xxkb.

Tengamos en cuenta que ademáslos ISPs van a tener detrás a los de la SGAE tirándoles de las orejas, diran los de la SGAE: "Así que provehedor XXXXX tiene alojados los archivos en su webcaché....coño!!!....vamos a por ellos que estos si que tienen dinro pa pagar una multa y les va a caer un buen paquete".

De todas formas, recordemos que lo del Caché el para eliminar tráfico en su red (y sobre todo el tráfico entrante/saliente hacia el tráfico internacional, por cierto hace un año leí un artículo sobre el precio del GB por tráfico en lineas internacionales y me pareció muy curioso, a ver si lo encuentro), y para ello lo más práctico serí meter todo en un servidor de FTP y se ahorrarían el tráfico de las subidas y les sería más práctico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, a bote pronto la cosa no es tan simple. Cuando alguien pone a circular bajo algún formato electrónico una obra con derechos de autor, él es el responsable y desde luego, no el ISP, que ni tiene por qué saber lo que transita por su red y además sería totalmente ilegal que lo hiciese. Un proxy caché en principio no "almacena" nada, no al menos en el sentido de mantenerlo en el tiempo con ánimo de permanencia (como un FTP), más bien cabría incluirlo en un protocolo o dispositivo para optimizar (según determinados criterios discutibles) el tráfico, es decir, sería tráfico, o al menos yo lo veo así, por muy almacenado en un servidor que esté: en un servidor FTP hay que borrar deliberadamente su contenido (de forma manual o programada), en una proxy caché este proceso es totalmente automatizado, así que se sitúa por completo fuera de cualquier mala intención, dolo, o lo que quieras. Habría que instalar entonces un filtro, esto es, leer el tráfico, con lo que estaríamos violando las leyes de privacidad e intimidad.
Volviendo al ejemplo (no demasiado bueno aunque efectista) del paquete bomba, no es tarea (ni puede serlo) de Correos saber si hay un paquete bomba o no, otra cosa sería que obstruyera a la justicia. De hecho, Correos entrega los paquetes y luego son revisados en destino por servicios de seguridad. En la práctica y para casos concretos también puede hacerse en las instalaciones de Correos, pero una vez más no es Correos quien lo haría -es que no puede violar esas leyes-, y filtrando así indiscriminadamente el correo estamos causando un daño mayor que sólo filtrandolo en destino por su legítimo destinatario, lo que sería totalmente contrario a derecho.
En suma, no pueden actuar como perros rabiosos pretendiendo que una empresa haga labores policiales o judiciales. Tendrían que forzar la creación de una ley que obligase a los ISP (lo que han intentado hacer en Francia) a controlar el tráfico, pero eso no sólo se pega de hostias con todas los fundamentos de derechos civiles de los estados democráticos, es que además encarecería de forma brutal los gastos de explotación (que ellos no los iban a pagar) y a la postre, como digo, no serviría de nada: se encriptaría el tráfico y a correr. Para ese burro no necesito alforjas.

BocaDePez
BocaDePez

Por que los paquetes que se transmiten por webcache son de 180Kb, por lo que es IMPOSIBLE ver de que se trata, además si vamos a ser quisquillosos, ahora mismo las compañias nos estan proporcionando un vehiculo para descarga de datos, y también p2p, a ver quien es la primera compañia que dice : Todos los que useis la linea para bajaron cosas sin copyrigt ¡expulsados!, jajajaj, a la ruina se iba.
Pues lo dicho, yo animo a todo el mundo a que ponga el proxy de R en la mula, que aunque sea un poquito lo que se baje por ahora, algo es algo.
Por cierto alguien por ahí detras dijo alguien que hay que activar en preferencias el proxy, y no es cierto: se activa solo el webcache que está en una pestaña. Lo de activar el proxy para la navegación normal es el Internet explorer.
Chao

BocaDePez
BocaDePez

bueno, uno q se apunta a probar el webcache este... jeje