Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
153 lecturas y 7 respuestas
  • proxy que me filtre contenido web.

Necesito que ciertas ips de un red, (que pertenecen a un dominio) pero no quiero que el servidor gestione internet.

Mi idea es q un equipo que tengo para temas de backups, de WOL, etc, tenga un proxy para impedir internet a ciertas maquinas, o bien para permiterles internet pero caparles las web que yo quiera, p2p etc.

Hay algun router que tenga esa posibilidad??? o bien un firewall???

Linux mejor no...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Desconozco cómo hacerlo sin Linux, así que te lo pondré por…

Desconozco cómo hacerlo sin Linux, así que te lo pondré por si te vale: filtrar P2P, hacer de firewall, etc. es muy sencillo con iptables. Lo de filtrar ciertas páginas... es otro tema. Quizá puedas hacerlo por IP en algún caso (con iptables también) o quizá necesites montar un proxy tipo squid para algo más currado.

• Si te atreves con Linux, te aconsejaria Squid, pero es…

Si te atreves con Linux, te aconsejaria Squid, pero es bastante complicado hacerse con las ACL y las ACR y luego saber aplicarlas correctamente

Bajo entornos NT tienes el Microsoft ISA Server, no lo he tocado, ya que siempre he trabajado con Linux, pero tengo entendido que tiene interfaz gráfica y es muy sencillo de manejar.

Espero haberte sido de ayuda

Un Saludo

Técnico En Explotación De Sistemas Informáticos; Cisco Systems CCNA; Mi Equipo: AMD Phenom II x3 720BE, Gigabyte GA-790X-UD4P, 4Gb G-Skill DDR3-1666, Radeon HD 3850; Windows 7 Ultimate, Ubuntu 10.04 LTS; HSPA+, Huawei: HG-553, E-220