BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿El proxy me afecta descargas del IRC, FTP y de otras índoles?

Royroy

Desde enero de este año (si no me equivoco la fecha en la que se instaló el proxy de Timofónica), tengo problemas para descargar cualquier cosa. El asunto es que ciertas descargas (no todas, obviamente, sino sólo unas pocas), llegan hasta cierta cantidad de KB descargados y ahí se quedan. Si bajo el mismo archivo de otras fuentes, pasa lo mismo EN LA MISMA CANTIDAD DE KB. Entonces borro el archivo temporal y pongo otra vez a descargar también de otro server y sigue pasando lo mismo. Lo gracioso es que según el archivo, se traba siempre en diferentes lugares. Por probar, le pedí a amigos míos de otros países (Argentina y Francia, precisamente), que se bajen los archivos problemáticos por mí y que me los mandasen por ICQ o MSN o cualquier otro sistema. Violá! Se paran EXACTAMENTE en la misma cantidad de KB, viniendo de mis amigos sea cual sea el método de transferencia. Entonces les pido que le cambien el nombre al archivo o que lo compriman en ZIP y me lo manden. Y haciendo eso la descarga FUNCIONA. El problema que tengo ahora mismísimo es que estoy en un grupo de mIRC, en un canal en el que nos pasamos archivos, en su mayoría .AVI. Hay un grupo de unos 30 archivos que no quieren pasar, pase lo que pase. Me hacen "Time-out" (ergo, demasiado tiempo intentando descargar y se paralizan). Lo que les pasa es que empiezan a una buena velocidad, se transfiere hasta cierto punto (siempre un punto diferente para cada archivo), y llegado a ese punto la velocidad de transferencia llega a 0,00 KBPS y las descargas se intentan y reintentan y reintentan indefinidamente sin resultados. Pero esto también me pasa en descargas HTTP y FTP. Con el edonkey o algunos programas P2P no vi que me sucediese, por ahora.
Ya probé formateando los discos duros y reinstalando. Reinstalé Windows XP en doble booteo con Windows 2000 y también tengo el Linux MAndrake. Con Windows XP y 2000 me pasa lo mismo con las descargas. Con Linux Mandrake no puedo probar porque mi KK-Módem de Guarradú no va en Linux (¡cájoume na cona!).
Esto es muy extraño. Consulté el tema con ingenieros en telecomunicaciones, webmasters, administradores de redes, programadores, con mi novia, con el cura de la parroquia, y nada, nadie sabe nada, todos me dan siete mil soluciones que pruebo y no funcionan. Yo me considero un usuario bastante avanzado de ordenadores. No soy ingeniero ni un erudito pero tampoco soy ningún idiota.
Asimismo cabe añadir que conocí a otras muchas personas navegando por ahí con los mismos problemas. Y justamente esa gente era toda de España y con ADSL, independientemente del operador que tengan, porque a la larga, siempre controla todo Timofónica y le alquila el servicio a los ISP diversos.
Me gustaría saber sus opiniones sobre esto, porque es un expediente X para mí y para mucha gente que, como yo, sufre en silencio pensando que son los únicos gilipollas a los que les pasa esto.
Mi ICQ es 54350189
Mi MSN es ruymencia@hotmail.com
Mi Yahoo IM es ruymencia@yahoo.com

Más allá de eso, también voy a controlar seguido este post, a ver si todos juntos logramos ponernos de acuerdo en qué pasa. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vaya otro de los damnificados de los puñeteros programas de "mejore la velocidad de su línea".

No te preocupes por el proxy, no tiene nada que ver con lo que te pasa.

El comportamiento que describes es el problema que causa el usar una MTU diferente de la de la red.

El valor de MTU describe el tamaño máximo de los paquetes que se envian a través de la red. Como ya sabrás en TCP/IP (y en la mayoría de las redes) la informacion se divide en paquetitos que son los que se retransmiten por la red.

Tu problema es que probablemente estes usando un valor de MTU muy alto, esto se hace para que en transferencias pequeñas, al tener que enviar menos paquetes y por lo tanto enviar menos cabeceras (cada paquete lleva unos identificadores llamados cabeceras, que al final son mas datos que hay que transmitir) parezca que la velodidad de la línea es mayor. Pero esos paquetes, al final, han de ser trasmitidos por la red, y muy probablemente en algun sitio tengan que ser reempaquetados por ser muy grandes.
Si el router que debe reempaquetarlos esta muy ocupado, al no poder enviar los paquetes y no tener tiempo para procesarolos, lo mas probable es que los descarte, al cabo de varios descartes, la comunicación se puede ver interrumpida al no poder sincronizar el stream de TCP y es comun que el usuario lo perciba de la forma que describes.

El valor mas normal de MTU es 1500, aunque si utilizas valores mas pequeños, mejor que mejor. Pero claro: utilizarás menos eficientemente el ancho de banda disponible.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, me he releido tu mensaje, y me parece que el tono que utilizas no es nada constructivo.
Si no te gusta el servicio que te dan, mejor sería que te dieras de baja, pero la descalificación es el recurso de quien nunca llego a tener capacidad de razonamiento y no puede por menos que recurir a pulsiones mas propias del reino animal.

Un saludo.

🗨️ 1
Royroy

BocaDePez, no te enojes así. Yo no entiendo por qué me estás llamando animal. Yo di mi opinión de lo que me merecía la empresa. Wanadoo a mí me da buena velocidad pero el servicio técnico me parece fatal, horrendo. Tú con un simple mensaje me dijiste que era un problema de MTU. Los de Wanadoo cuando les digo todo lo que escribí en mi mensaje me preguntan cosas absurdas o me dicen que mande un fax. Yo no creo que por emitir esos juicios míos propios tengas que descalificarme así a mí. O es que estás trabajando para Wanadoo? Lo de Guarradú lo dije en chiste, como todos dicen Timofónica, EresMenos y cosas así. Es gracioso. Lo mismo con los programas para mandar SMS, que ponen Vomistar para Movistar y otros nombres para las demás. Espero haberte aclarado el incidente este.
Y con respecto a las MTU, no tengo más que darte las gracias por darme un dato nuevo para investigar qué hacer. Lo que pasa es que ahora no sé qué tocar para cambiar eso. Supongo que me meteré en Google a buscar. Si supieses decirme algo, te lo agradecería mucho.
Gracias y hasta la próxima.

Roy