BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PROXY (CONTRAATAQUE) DIFUNDE ESTE MENSAJE

Pagasarri

Existe una forma de hacer que el proxy se actualice siempre que entremos a una página web. Si todos lo hacemos, no habría razón alguna para la existencia de tal proxy, por lo que seguramente lo tendrían que eliminar. He de recordar que, una cosa es que el proveedor de acceso a internet esté obligado por ley a guardar cierta información relativa a la navegación de sus abonados (todos lo hacen), y otra muy distinta es que use un proxy para almacenar las páginas también y evitar que podamos acceder de una forma directa a internet (con una IP directamente sin intermediarios).

La forma para hacer que el proxy se tenga que actualizar cada vez que accedamos a una página web es la siguiente:

1. En tu navegador (Internet Explorer) vete al menú Herramientas, y allí pulsas sobre "Opciones de Internet...". Se te abrirá un recuadro titulado "Opciones de Internet"
2. En el recuadro "Archivos Temporales de Internet" haz click en el botón "Configuración...". Se te abrirá otra ventana titulada "Configuración".
3. En el parámetro "Comprobar si hay nuevas versiones de las páginas guardadas" selecciona la opción "Cada vez que se visita la página".
4. Pulsas "Aceptar" y de nuevo "Aceptar" y ya estaría. No habría que hacer más.

De esta forma, cada vez que accedamos a una página web, el proxy se la tendrá que descargar nuevamente él tambien, puesto que estamos solicitando una actualización explicitamente.

Si todos lo hacemos, la existencia del proxy no tendrá ningún sentido.

Difunde este comentario entre todos tus colegas (sean de la compañia que sean, sirve para todos los casos en que exista un proxy por medio).

Salu2

P.D.: Os invito a que probeis el programa www.filetopia.org (es seguro) filetopia.org

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

mis paginas son igualmente cacheadas, y dicho proxy no responde ni a la orden de recarga ni a las tirectivas meta no-cache

Shark

Eso no hace nada.

Ahi va una solución para mozilla:

diff -ur mozilla-1.0.1/netwerk/protocol/http/src/nsHttpChannel.cpp mozilla-1.0.1-nocache/netwerk/protocol/http/src/nsHttpChannel.cpp
--- mozilla-1.0.1/netwerk/protocol/http/src/nsHttpChannel.cpp 2002-08-08 06:58:04.000000000 +0200
+++ mozilla-1.0.1-nocache/netwerk/protocol/http/src/nsHttpChannel.cpp 2003-01-25
02:25:23.000000000 +0100
@@ -426,6 +426,9 @@
// set the request time for cache expiration calculations
mRequestTime = NowInSeconds();

+ if (mRequestHead.Version() >= NS_HTTP_VERSION_1_1)
+ mRequestHead.SetHeader(nsHttp::Cache_Control, NS_LITERAL_CSTRING("max-age=0"));
+
// if doing a reload, force end-to-end
if (mLoadFlags & LOAD_BYPASS_CACHE) {
// We need to send 'Pragma:no-cache' to inhibit proxy caching even if

Evidentemente habría que recompilar

🗨️ 4
CX201

esq hay gente (ose yo) q no sabe q hacer con eso, es muy bonito y tal, supongo q sera añadir al codigo del mozilla y compilar, pero sabes q pasa? q no sabemos (se ) con q compilar ni nada.......
Si te sobra el tiempo y nos (me) ayudas.....
Hablo de parte de los incultos :-P

🗨️ 2
Shark

Hay que modificar el codigo,...

se supone que ejecutas:

patch -p1
y luego recompilas el mozilla

en linux es tan sencillo como ejecutar:

./configure --disable-debug --prefix=/usr
make
make install

en windows tendría que mirarlo,... el proximo viernes acabo los 4mestrales,... cuando acabe lo miro.

🗨️ 1
forber

oye suerte con los examenes, jeje
Salu2

BocaDePez

:-)

Si yo me pongo el proxomitron y le pongo como servidor proxy, un localhost o 127.0.0.1, ¿entonces yo sería el proxy no?

Y si además creo una cabecera que ponga....

Cache-Control: Never Cache (out)

teóricamente, solo teóricamente, ¿tendría que actualizarse el cache siempre que pido una página no?

Bien pues lo he hecho y se me ha ocurrido hacer un test de velocidad en la página de telefónica y..., jajajaja, me da como resultado que tengo un adsl de más de 2 megas, me parto de risa. Osea que saco como conclusión que el test interpreta la prueba de velocidad como que el proxy de telefónica es mi ordenador.

A parte de eso noto una mejora de rendimiento pero no sé si es debido a que el proxomitrón facilita en muchos sentidos la carga de páginas o a que efectivamente se salta el puto caché.

Si alguien lo prueba que me cuente.

Muchas gracias

karaka

BocaDePez

El cache a que se refiere las Opciones de tu navegador es el cache que se guarda en tu propio disco de tu pc y no el cache del proxy de telefonica, luego no creo que eso fuerce al proxy de telefonica a bajarse de nuevo la pagina del servidor real. El punto para mi es que nosotros pagamos por tener una conexion "real" a internet, o sea una ip publica ya sea fija o dinamica pero que podemos entrar con ella a todas partes.

Saludos.

heru

Peticion HTTP a google ( lo que envia tu browser )

GET / HTTP/1.1
Accept: */*
Accept-Language: es
Accept-Encoding: gzip, deflate
User-Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows 98; Win 9x 4.90)
Host: www.google.com
Connection: Keep-Alive
Cache-Control: no-cache
Cookie: ...........

Lo que esta en negrita es la peticion de saltarse el proxy-cache que aparece al pulsar Ctrl+Refresh y de momento funciona bien....
La propuesta es.... se puede conseguir este efecto con un programa local funcionando como proxy que se encarge de añadir SISTEMATICAMENTE esta cabecera..... ¿?

PD: Que hace el campo AGE:xx ?

🗨️ 4
Shark

Es viable,... aun que yo creo que es más comodo trabajar con versiones recompiladas del navegador.

max-age=0 indica que si la pagina es mas vieja que 0 (no pongo unidades :P) se pide una versión nueva.

Con el parche que indiqué ahi arriva para mozilla se hace más o menos lo que indicas tu en cada envío de http 1.1 y no se hace en los de http 1.0 por lo que puedes escoger en cada momento.

Pagasarri

El procedimiento que he dicho yo hace que no tengas que estar pulsando continuamente CTRL+refresh.

Salu2

🗨️ 2
heru

Como dices:
...En el recuadro "Archivos Temporales de Internet"...

Parece que se configura el checkeo con TU caché ( no la del proxy ).. no tiene nada que ver con las directivas en la peticion una pagina..

Lo he mirado con un sniffer y no aparece ninguna directiva extra.

Para creertelo recomiendo IRIS ( sniffer + interprete para W32) accesible
( es interesante ver la burrada de trafico de corre y con suerte cazas spyware ! )

PD:Alguien sabe de algun sniffer facil de usar como el IRIS ?

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo varios ordenadores en red y salen por un proxy squid, que porcierto cachea sin los problemas de telefonica. Son unos chapuceros de ordago porque encima no saben ni hacer las cosas juas juas que paketes.

A lo que iba, el squid pide siempre la web completa asi me evito los problemas de actualizacion de las paginas....

NO AL PROXY CACHE

TELEFONICA LADRONES

rookynovato

Si en Opciones de Internet/Conexiones/Configuracion de LAN seleccionamos "Servidor Proxy" y ponemos la IP de un Proxy Exterior y su puerto (por ejemplo el 8080), no pasamos por el Proxy de Telefonica ¿no?. Puestos a tener un proxy prefiero elegirlo yo a lo que me lo impongan. Si lo hicieramos todos (hay montones de proxys exteriores gratuitos) obligamos a Telefonica a seguir gastando el mismo ancho de banda que gastaba antes así que adios sus ganancias ¿no?

Mi pregunta es que si marcamos en ese sitio una IP de un proxy exterior que use el puerto por ejemplo 8080, se refiere a que salgo por el puerto 8080 de MI ordneador ¿no?, y no por el 80. ¿Es asi?.

Y si tengo un programa tipo Proxonomitron que "capa" las ventanas pop-up que se me abren sin pedirlo aln avegar, ¿tengo que configurarlo de alguna forma especial si uso un proxy exterior?

Salu2

🗨️ 1
SuperBurner

La solución que tú propones está bien para joder a telefónica, el problema es encontrar un proxy que vaya igual de rápido que tu conexión y no te ralentice la navegación. Aunque seguiríamos teniendo el problema de salir con una IP que no es la nuestra (si eso lo consideras un problema).

Cuando usamos un proxy en el puerto 8080 lo que quiere decir es que ese proxy está "escuchando" en ese puerto, es decir, tus peticiones van dirigidas a la IP del proxy y al puerto 8080 de esa máquina pero no creo que tengas ningún problema con el proxo...

Saludos