Los nuevos emules traen esta opcion. Telefonica si que tiene proxy cache; pero y euskaltel???
En caso de tener podriais decirme cual es.
GRACIAS
Los nuevos emules traen esta opcion. Telefonica si que tiene proxy cache; pero y euskaltel???
En caso de tener podriais decirme cual es.
GRACIAS
Euskaltel no utiliza Proxy, menos mal.
Saludos
Es cierto, desde hace cierto tiempo parece que se sale a internet sin pasar por un proxy cache con la conexión de Euskaltel. Creo que además coincidió en mi caso con el momento en el que obtuve por primera vez una ip en el nuevo rango 83.213.xxx.xxx en vez de en el antiguo 212.142.xxx.xxx. Para quien quiera comprobarlo, hay muchos tests como estos:
(link roto)
lagado.com/tools/cache-test (más concienzudo)
Lo que si que no entiendo en absoluto es qué tiene que ver el proxy cache con el software P2P como el emule. Probablemente te estés confundiendo con la pestaña Proxy del menú preferencias, pero esto sirve para informar al emule de que estás detrás de un proxy y que por tanto para conectarse a internet necesita enrutar la información por el proxy o de lo contrario no te puedes conectar (normalmente en redes de empresas suele haber uno, se usa para limitar/controlar/compartir la conexión a internet de un cierto número de clientes y hace falta especificar los datos del proxy en todas las aplicaciones que necesiten acceso a internet).
La proxy cache en cambio es un software que se ejecuta en un ordenador del ISP de forma transparente para agilizar sobre todo la navegación por páginas web (si está bien configurado y tiene suficiente potencia). Son dos cosas absolutamente diferentes.
Puff.. me parece una idea horrible. Aunque potencialmente puede servir para tener descargas más rápidas (sin contar con que puede generar bastantes problemas técnicos, como que borren por ejemplo estos archivos del proxy-cache mientras los estamos bajando), utilizar los proxy cache para grabar ahí los trozos que tienes disponibles es poco menos que admitir fehacientemente ante el ISP que se está usando un P2P y muy posiblemente les estás dando la lista de lo que tienes compartido. No es que ahora sea muy difícil de saberlo, pero esto es casi como una declaración firmada y sellada.
Yo por mi parte prefiero subir menos y obtener menos créditos (y por tanto bajar menos también) antes que hacer esto.