BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

proxy y la ayuda telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver acabo de contratar R . Tengo en casa dos ordenadores uno de ellos portatil y quería poder conectarme con los dos a internet. La idea era poner el fijo como proxy conectado por USB al modem y el otro conectarlo a la tarjeta de red. Pero me surgieron varios problemas... los instaladores me dicen que ellos lo dejan conectado SÓLO por Ethernet y que lo del USB lo haga yo bajo mi responsabilidad (ya empiezo a desconfiar) por lo que tenía entendido la conexión USB me parece que da bastantes problemas(alguien lo confirma???) así que llamo al servicio tecnico para preguntar y me dicen que es IMPOSIBLE acceder a Internet con dos ordenadores a la vez(!!!!!!!) que ya puedo poner un router,hub o lo que quiera que no voy a poder conectar los dos, a todo esto una operadora bastante borde que ni me dejo explicar la situación y a la que educadamente mandé a la mierda (y que creo que no tenía ni idea)
Que solucción me proponeis??. No me apetece comprar nada a mayores(router,hub,...) principalmente porque el portatil es de mi hermano que está en casa 1 mes al año como quien dice.

Venga gracias por adelantado y a ver si alguien me puede echar una mano.

Un Saludo

PD: me comentaron de una solucción muy "bestia" que no sé yo...poner un ladrón de RJ-45 a la salida del modem(los dos ordenadores no se verían) pero no sé yo como me iría la cosa con el tema de las colisiones...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

bueno a todo esto lo de imposible se refería a que R no me iba a dar servicio a una red local no a que fuera imposible conectarlos claro

vayaziego

Si no te fias del usb comprate otra tarjeta de red y listo, conectas el modem a una y el portatil a la otra

llera

enchufa por usb uno (ponle los drivers antes, q si no puede q no funcione) y el otro por rj45... los tengo asi con ese mismo modem. mira aqui la cantidad de direcciones q puedes tener (a mi me salen 4 con madritel net 300) http://192.168.100.1/address.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno gracias a los dos por contesta. No me apetece poner el USB porque me da un poco de mal royo que los mismos técnicos que no te lo ponen te den a entender que a veces no va muy bien. Pero si aquí todos lo teneis por USB y os va de maravilla pues todo sería probar. Si no, está claro que me pillaré otra tarjeta de Red.
A ver si los que tengais por el USB me comentais como os va
Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

R solo conecta el modem por tarjeta de red porque por USB a veces da muchos problemas de configuración. Para conectarte a internet con dos ordenadores a la vez necesitas 2 tarjetas en un ordenador y una en el otro, pero R no te configura la red local.

BocaDePez
BocaDePez

el de madritel ni puto caso no sabe que esta pagando un extra por varias ip`s

es muy facil
tu pc tiene dos adaptadores de red, un externo llamado cable modem
otro intrerno llamado tarjeta de red
cada cual necesita su ip

la externa te la da R y solo una no como dice el mendrugo de la capital.

la interna la asignas tu, 192.168.0.1 por ejemplo

en el 2º pc pones la 192.168.0.xxx (entre 2 y 255)
le dices que el pc1 es el servidor dns
y tb que el pc 1 es puerta de enlace

instala el win proxy que es pa tontos, yo diria que es tan dificil como el paint o el winamp.

y ya ta.