BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Con los proxis de TIMOFONICA nos quieren vender la moto ! .. :(

BocaDePez

Asi es, Telefonica nos quiere dar gato por liebre con los proxis caches que ha colocado :

1º Porque SEGURO que TIMOFONICA se ahorra un buen dinerillo con los proxis, al ahorrarse pasta en la conexion de salida hacia el extranjero. Porque mucho trafico que antes salia hacia el exterior, ahora se quedara en la backbone de TIMOFONICA (sobretodo trafico WEB).

2º Porque si los proxis no estan bien configurados, en vez de mejorar la calidad de la conexion o mantenerla :-P , puede EMPEORAR la navegacion !! :-o

3º Porque al no ser proxis REALMENTE ANONIMOS (almenos por el que paso yo!), no oculta la IP de la persona que navega a traves del proxi (ademas de dar la version del sistema operativo y el navegador web que usa el cliente !! :-( )

Podeis comprobar la GRAN SEGURIDAD de los proxis en este enlace:

(link roto)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Este enlace da mas informacion ....

(link roto)

:-(

BocaDePez

Primera: Si quieres navegar anonimamente utiliza un proxy anónimo como toda la vida. No les des ideas a los de Telefónica, porque enviar nuestra IP Real es lo menos que pueden hacer para distorsionar lo menos posible con su proxy-cache transparente.

Segunda: El tema de enviar información sobre tu explorador, es de lo más común, no representa ningún problema de seguridad, y se have para que el servidor te de la versión de los contenidos que se ajustan a tu explorador. Sin embargo si no te interesa darla (que lo dudo) existen programas con los que puedes evitar que esa información se envíe, por ejemplo con Norton Internet Security lo puedes hacer (aunque on se recomienda).

Total que el tema de navegar anónimente no tiene nada que ver con el proxy-cache, si quieres hacerlo usa un proxy anónimo, es justamente para verificar un proxy como ese hace su función para lo que sirve el link que has puesto. pero un proxy transparente como el de Telefónica NO DEBE SER ANÓNIMO NUNCA.

Saludos

🗨️ 2
anthrax

Lee la carta que ha mandado TIMOFONICA a algunos clientes, y me cuentas lo que entiende TIMOFONICA por la SEGURIDAD de los proxis caches:

Estimado Cliente,

Siguiendo con el compromiso de calidad y satisfacción con nuestros clientes,
le informamos de que a partir del próximo día 10 de enero de 2003 tenemos
previsto activar la funcionalidad de proxy-caché en la Red IP de Telefónica
de España, que comportará ventajas tanto para los usuarios finales, como
para los proveedores de contenidos y empresas en general con presencia en
Internet.
El funcionamiento básico del proxy-caché consiste en almacenar temporalmente
los contenidos más demandados en unos equipos en la Red IP de Telefónica
acercándolos a los usuarios finales. Periódicamente la funcionalidad
proxy-caché renueva estos contenidos de los servidores web donde están
alojados, para que los usuarios tengan la información actualizada.
Así pues, la funcionalidad proxy-caché aporta las siguientes ventajas:

Mayor rapidez en la descarga de páginas web
Mayor seguridad y anonimato de los usuarios ya que, para estos contenidos,
se accede a los servidores con la dirección IP del proxy-caché y no con la
del usuario

Descongestión de los accesos al servidor web, ya que el contenido está
distribuido por la Red IP
Reducción de recursos en la infraestructura del servidor web

Confiamos en que esta nueva funcionalidad mejorará su acceso a Internet o la
provisión de su contenido web.
Si desea más información, puede acceder, a partir del 2 de enero de 2003, a
la dirección telefonicaonline.com/adsl/proxycache/
También desde el 2 de enero y para aquellas dudas técnicas que le puedan
surgir puede llamar al número 902 410 125 habilitado específicamente para
este caso.

Saludos :-P

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me da igual lo que entienda Telefónica, como siempre lo plantean todo incorrectamente (vamos que mienten :-)), un proxy transparente no debe ser anónimo y como muestra este no lo es.

REPITO: si quieres navagar anónimamente busca un proxy anónimo, pero no pretendas fastidiar a todos los usarios restringiendo aún más los beneficios que nos ofrece nuestra IP Pública y Fija.

Para que lo entiendas, si tu no quieres que tu número de teléfono aparezca en la Guía, pues muy bien que te lo quiten a tí, pero no me quites a mi los beneficios de que mi número pueda ser encontrado por aquellos que quieran llamarme porque yo si quiero parecer en la Guía. Y lo de las llamadas no se interprete como metáfora del tráfico en internet, sino como ejemplo sobre mantener el anonimato etc.

Saluditos

BocaDePez

Dices:
1º Porque SEGURO que TIMOFONICA se ahorra un buen dinerillo con los proxis, al ahorrarse pasta en la conexion de salida hacia el extranjero. Porque mucho trafico que antes salia hacia el exterior, ahora se quedara en la backbone de TIMOFONICA (sobretodo trafico WEB).

Yo digo:

Se incrementa el ancho de banda útil para el usuario final porque se suprimer el tráfico redundante que es servido de la caché del propio proxy. El tramo del proxy al servidor web se descarga de tráfico redundante y consecuentemente las páginas no cacheadas y los contenidos multimedia (streaming) disfruta de un mejor ancho de banda. En resumen, se gana velocidad en páginas cacheadas y en las que no están.

Dices:
2º Porque si los proxis no estan bien configurados, en vez de mejorar la calidad de la conexion o mantenerla , puede EMPEORAR la navegacion !!

Yo digo:

¿Y por qué no van a estar bien configurados?
¿Sabes que muchas veces la información que te llega es de cachés internacionales y tú no te das ni cuenta?
¿Sabes que los proxies son tan viejos como el propio protocolo http:
¿En que te basas para afirmarlo tan tajantemente?
¿Sabes qeu si no se hubiera dicho nada ni te habrías enterado de la presencia de los proxies-caché?
¿Conoces la diferencia entre un Proxy-caché, un proxy corporativo y un proxy de seguridad?

Argumenta tu respuesta y no lances balones fuera.

Dices:
3º Porque al no ser proxis REALMENTE ANONIMOS (almenos por el que paso yo!), no oculta la IP de la persona que navega a traves del proxi (ademas de dar la version del sistema operativo y el navegador web que usa el cliente !! )

Yo digo:

Esa información es exactamente la misma que se revela SIN usar proxy. Si lo quieres comprobar conectate via módem convencional para hacer una prueba a un proveedor que no use proxies. Observarás que la información que es ofrecida al servidor Web remoto es exactamente la misma que sin proxies (excepto las IP's del proxy, el resto igual). Por otra parte esa información es absolutamente necesaria para el correcto funcionamiento de http

Dices:
Podeis comprobar la GRAN SEGURIDAD de los proxis en este enlace...

Yo digo:
Haz las pruebas que te comento y posteriormente cierra la boca porque solo has dicho falsedades y únicamente repites rumores sin contrastar. Ante todo sé riguroso y no hables por hablar.

Para tí la cuestión es protestar, lo de menos es de qué, protestar y punto.

Así va España... de puto culo gracias a cuatro ignorantes que se limitan a repetir cualquier bobada que les llega. Demasiada incultura y poco cerebro.