BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Próximo cableado de fibra Digi en interior de almendra central de Madrid

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hablar con un instalador oficial (no subcontrata) de Digi y me comenta que para otoño, si el Covid no lo impide, empezarán a cablear a saco toda la almendra central de Madrid.

Me he quedado de piedra cuando me lo ha dicho.

jito90

Por la zona de san blas están cableando bastante, ademas a muy bien ritmo

vukits

es verdad que Madrid Capital lo están cableando a saco.

skgsergio
1

En Alcorcón estos meses han estado cableado. Y al menos los que han tocado aquí son unos chapuzas.

En mi edifico los operadores instalan las CTO en un cuarto de telecomunicaciones y luego en cada planta hay distribuidores que en su dia instaló Movistar que terminan en el cuarto de comunicaciones donde el operador pone un látigo de la boca que te corresponde a su CTO… Contratas con Orange pues de tu casa por la canalización te conectan en el distribuidor de Movistar de tu planta y en el cuarto de telecomunicaciones conectan tu boca al CTO de Orange.

Pues ha llegado Digi y la instalación ha sido tal que han puesto en las plantas sus propias cajas, un piso si otro no, en muchos casos a presión y malamente ya que las cajas de planta son pequeñas (es un edificio antiguo que se adaptó). Y pretenden que si en tu piso no hay caja de Digi te lleven hasta la caja y de ahí utilicen las subientes y bajantes para conectarte a otra planta…

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Serán de subcontratas. Digi suele hacer las cosas muy bien y en regla.

🗨️ 3
skgsergio

Si lo hacen en nombre de Digi es Digi el responsable por mucha subcontrata que sea, punto.

Un saludo cibervoluntario.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el saludo, pero Digi no hace chapuzas.

🗨️ 1
skgsergio
1
BocaDePez
BocaDePez

Las verticales de Movistar hay que pagarlas. Así se ahorran este gasto.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Claro, si queremos fibra a 15€ habrá que hacer algo.

🗨️ 3
skgsergio

Algo no es de cualquier forma. Muchas de las cajas han quedado dañadas, no cierran, en algunas incluso han llegado a dejarlo tal que no se puede pasar la fibra de algunos vecinos desde su casa (ya ha habido problemas).

Si no podían instalar bien que no hubiesen instalado.

🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
rbetancor
1
skgsergio

No conozco esos detalles de cuando se instaló eso pero pensaba que esa parte la costeo la comunidad aunque la instalarse Movistar ya que hubo que hacer obras para crear esas cajas en cada planta.

En cualquier caso… Si de mi hubiese dependido no hubiese instalado Digi en esas condiciones

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes fotos que corroboren lo que indicas?

🗨️ 1
skgsergio
BocaDePez
BocaDePez

pues llamales y dile que te lo arreglen, 642642642

en mi comunidad lo han dejado muy bien, la culpa de que tu comunidad esté saturada no es de Digi, es de que no hay mas espacio.

algunos se quejan sin razon, te ponen fibra y te cobran por 1giga 30€, ademas durante 3 meses pague 5€

a mi me va genial. a ver si lo ponen en el calaveral que alli solo esta Vodafone

🗨️ 2
skgsergio
1
rbetancor
2
danimopa
1

En mi edificio, distrito de La Latina, lo han cableado y puesto en servicio en tiempo récord, mes y poco (hoy han dado el primer alta a un vecino) . Pero un poco chapuzas, el cable de fachada lo han embridado al existente de Jazztel, ni un mísero taco a pared. Otra cosa que me ha llamado la atención es el grosor del cable, casi como el mono fibra de altas, no creo que lleve mucha protección o será de muy pocas fibras.

🗨️ 1
bunibuni
1

Que esperas, es una ultralowcost…

BocaDePez
BocaDePez
1
0d9a5a44-f6fc-42e5-94eb-9d1f419fc105.webp
Proximamente en las calles de Madrid XD
onekame

vamos a plantear escenarios, pongamos por caso que como afirman por arriba tenemos un edificio del año de la polca con su bajante común justita. poner un divisor por planta es absurdo, más enredo al fin y al cabo. Subir o bajar una acometida de una planta a otra es el mal menor y eso no es discutible.

No podemos considerar razonable aplicar infraestructuras de edificios modernos a otros que no lo son.

Ahora hablemos de JETAS, de otras compañías, que sin permiso de ningún tipo se enganchan en esas estructuras ya sean de Movistar, Digi, o de Perico palotes. Tenedlo claro ese si puede ser vuestro problema, porque llegará el técnico de esas compañías y cuando vea una acometida que no sea suya os desconectara.

Solo basta darse un paseo por algunos cuartos de teleco/ritis para ver quienes son los chapuceros y quienes juegan limpio. Pero bueno, cada cual que juzgue con sus propios criterios.

🗨️ 1
skgsergio

Solo basta darse un paseo por algunos cuartos de teleco/ritis para ver quienes son los chapuceros y quienes juegan limpio. Pero bueno, cada cual que juzgue con sus propios criterios.

Totalmente de acuerdo, si te pasas por el cuarto de mi edificio tienes perfectamente colocado un sistema modular con arriba las terminaciones de todos los conectores de cada planta, luego el CTO de Movistar y luego el de Orange. A parte está el distribuidor de HFC de VodafONO. Luego en cada planta la caja de distribución empotrada en la pared por donde ademas hay hueco dedicado para que bajen los coaxiales del HFC.

Bien, pues ha pillado Digi usado las bajantes del HFC para subir fibra a planta si planta no y poner un distribuidor propio y por lo visto en algunos casos impidiendo el paso del HFC ya que practicamente taponan el tubo con su caja (en otro mensaje dije fibra, pero hablando con el vecino es "fibra de Vodafone").

Por lo que si, tengo claro quien son los chapuceros y quien juega limpio.

Pero como dijo en otro mensaje @rbetancor la cosa es quela vertical debería ser obligatorio compartirla (y ademas en este caso hay suficientes bocas para todos, cosa que si dos plantas contiguas contratasen todos Digi ya habría un problema, han instalado planta si plana no). Y en cualquier caso viendo que este edificio es antiguo (aunque adaptado en su momento, pero no a la última normativa a dia de hoy), tendrían que no haber instalado y pedir a la comunidad ampliar o llegar a un acuerdo con el de las verticales.

onekame
🗨️ 1
skgsergio