BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El próximo 1 de diciembre desaparece definitivamente Ono

yomimmo
6

El proximo 1 de diciembre desaparece definitivamente Ono (Vodafone Ono SA) como proveedor de servicios.

Todos los clientes se transfieren a Vodafone España SA como prestador del servicio y la gestión de facturación y cobros a Vodafone Servicios SA.

Además desaparecen los números de atención específicos de Ono (1400 para particulares y 1403 para empresas)

?

PD: Editado para incluir la captura del pfd donde se informa.

ono.es/cambiodenominacion/

BocaDePez
BocaDePez
-2

La cablera más inútil y más mierda de España. Hasta luegui.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo he estado con ONO desde que ofrecian tarifa plana de 56 kbs .. Los primeros en ofrecerla antes que telefonica que tenia su tarifa plana de 6 de la tarde a 8 de la manañan.

He estado con ONO y con sus innumerables router como el de la aleta de tiburón,,desde 128 kbs a 120 megas.

Hasta siempre ONO! he sido un cliente fiel porque siempre que se me acababa la permanencia llamaba y me ponian otra oferta y por eso he aguantado tanto tiempo con ellos.

🗨️ 3
Beldarr

Y yo tambien.. Hasta este año que se negaron a hacerme fidelizaciones. Me sugirieron bajar de velocidad , a 30 Para abaratar el precio... A cambio de un año de permanencia. No se que se había fumado esa chica esa tarde, pero yo lo que hice fué largarme tras muchisimos años, a otra compañia. Luego si que me llamaron para ofrecerme el oro y el moro, pero con la fibra ya instalada, no me iba a retractar.... Ahora la odisea esd para cobrar lo que me cobrarion de mas en la última factura.......tocacojones hasta el fin.

BocaDePez
BocaDePez

Nono,

Esos datos no cuadran.

Yo era usuario de menta, que luego pasó a ser auna (no sé si entremedio hubo otra compañía), y luego a Ono.

En menta (Cataluña) ya se usaba la fibra óptica.

Mucho antes de esa época, si que habían modems de 56 (y de mucho menos). Hablamos de principios de los años 90, cuando las pocas redes de empresa eran, mayoritariamente, token ring, luego ethernet y, por último fddi (la actual fibra óptica).

Sólo es a título informativo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo era usuario de menta, que luego pasó a ser auna (no sé si entremedio hubo otra compañía)

AunaCable Menta fue la compañía que existió entre Menta y Auna.

Hablamos de principios de los años 90, cuando las pocas redes de empresa eran, mayoritariamente, token ring, luego ethernet y, por último fddi (la actual fibra óptica).

Te has liado pero bien.

Josh
-1

De donde sale la info? Te lo pregunto para valorar sacar tu post a portada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Puedes publicarlo con tranquilidad, viene en las facturas de este mes

dakotabcn

sale en la factura del 1 de octubre, lo acabo de ver en mi factura de ONO

añado:

ono.es/cambiodenominacion/ aqui lo pone mejor explicado

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso el comunicado se refiere a Tenaria, que es la que me factura, supongo que a los que les factura Ono pondrá Ono.

yomimmo

Como te indican sale en la factura de este mes.

Lo de la desaparición del 1400 y 1403 es una locución que te lo indica nada mas marcar esos números desde un teléfono Ono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, te lo dicen al llamar, parece ser que ni ellos se aclaran con lo que hacen

¿Tengo que llamar a un nuevo nº de Atención al Cliente?
No, seguimos manteniendo el mismo número de Atención al Cliente, con nuestros mismos agentes, que te seguirán atendiendo con el mismo trato excelente que ya conoces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo del trato excelente vvamis a dejarlor en cuarentena...

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Seguro que desaparece el 1400? En ono.es/cambiodenominacion/ pone que se mantienen, igual que la web de ono, el área de usuario, etc.

teo-jurado

Hace ya tiempo que 'desaparecieron'... en concreto, atención al cliente y reclamaciones... el S.A.T, es una vergüenza.... aunque eso si... los tecnicos vienen a casa... pero los de ONO, simplemente no tenemos voz para vodafone..... por lo menos, espero que esto cambie con el cambio, valga la rebuznancia....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no he notado ningún cambio en ese aspecto, el SAT sigue siendo igual de bueno o igual de malo que siempre.

🗨️ 3
teo-jurado

Desde el cambio, he tenido y tengo incidencias.... con la gente que viene a casa, pues como siempre..... alguno se toma interes, y otros vienen simplemente malinformados... (cosas de las contratas) son director de IT en mi empresa.. no soy un Tecnico muy cualificado en temas de redes de telefonia o banda ancha, pero me defiendo... y he oido algunas cosas por parte de tecnicos (tanto los que venian a casa como los de atención telefonica), que eran para echarse a temblar.... pero desde el cambio, .... macho..... cerrarte incidencias sin contestar a nada, no llamarte, o quedar en llamar y pasar olimpicamente, y a todo esto la linea a peor cada dia.....

Llamas a Vodafone... y claro... es que no somos clientes ´suyos´, somos de ONO....

En ono, el unico sitio donde podias dar pataletas (porque otra cosa no), eran los foros.....

La unica manera, alguna vez, es reclamar via tuiter y que los de vodafone, llamen a los de ono, para que te llamen... porque los de ono, en tuiter, ni estan, ni se les espera....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llamas a Vodafone... y claro... es que no somos clientes ´suyos´, somos de ONO....

Es que lo que hay que hacer es llamar a Ono, los SAT hasta el momento siguen separados.

🗨️ 1
profenix

yo tengo una duda yo tengo ono y tengo 120 mb en la web de ono aparece los 120 mb pero si te vas a la web de vodafon en esta no aparece los 120 mb, entonces mi duda es, me pasaran a los 300 mb ? me mantendran en los 120 mb y por lo siguiente entenderia que me estan estafando ? o que ?

🗨️ 3
WiLZy
2

No va a cambiar nada, salvo la empresa que te factura.

Vodafone Ono, S.A.U., que pasará a prestarte el servicio que hasta ahora te viniese prestando Tenaria, S.A.U., sin que ello suponga ningún cambio en tus condiciones contractuales.

🗨️ 2
profenix
-1

pero como me van a facturar algo que no van a tener en sus tarifas ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primero, la marca Ono, sus tarifas, su web, su area de usuario, etc, no van a desparecer.

Y segundo, Vodafone tiene exactamente las mismas modalidades que Ono, incluidos los 120 megas. Esto es lo que me ha salido nada más entrar a mirar.

A340
1

Muchos años con Ono y para mi ha sido, un buen proveedor.

DEP

BocaDePez
BocaDePez

¿y a este movimiento le seguira jazztel con orange?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel ya se fusionó con Orange hace algunos meses, Vodafone ha tradado más porque tuvieron algunos problemillas administrativos.

🗨️ 2
zoltan
1

Más que administrativos, problemas de impuestos, por eso buscaron soluciones legales para eludir el pago de impuestos al Ayuntamiento de Madrid.

🗨️ 1
pepejil

Empresarialmente está ya fusionada. Administrativamente no lo sé (Todo dependerá si entre Orange y Jazztel comparte una misma base de datos de clientes y servicios contratados) y técnicamente aún actúan como dos redes diferentes (Aunque desde hace un tiempo, la mayoría de tráfico se enruta por Orange Opentransit).

En la parte móvil, siguen siendo redes diferentes pero la APN de Jazztel Móvil asigna lo mismo que orangeworld.

Vamos que ahora solo les faltaría migrar clientes de Jazztel Móvil a Orange a secas y poco más, con lo que terminará desapareciendo.

Soldadito

ONO "desaparecerá definitivamente" cuando se carguen la marca y está visto que no tienen ninguna prisa.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Te vas al paro, pues? ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

seguro que tiene subrogación, no es fácil encontrar community managers tan recalcitrantes ?

BocaDePez
BocaDePez
-2

Y para celebrarlo una bonita subida de tarifas a cambio de algo que seguro,seguro,seguro,que no necesitas.

miguelang611
1

Una pena la verdad!!

Fue realmente bonito mientras duró! Junto a Jazztel, fueron los principales encargados de reventar el monopolio de Telefónica, pena que ahora hayan pasado ambas a las 2 marías restantes de telefonía móvil...

Yo sí que he notado el cambio de ONO a Vodafone en la atención... Cuando antes hacías una gestión, te quedabas tranquilo, y quedaba hecha a la primera... Ahora, tienes que estar detrás de ellos varios días...

Y ya no digo nada de las averías... De ser una gente estupenda en atención a haber inútiles, cerrar averías sin resolverlas...

Mr queda un buen recuerdo de ONO, lo que fue y lo que será para mi! De hecho, en las rosetas y en 2 teléfonos tengo pegados los logos de ONO desde hace ya 3/4 años a raíz de una pataleta con otra compañía (tapando el logo de Timofonica)... Y ahí seguirán hasta que se caigan a cachos las pegatinas...

Salu2!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

mas bien jazztel, si fuera por ono aún estaríamos con los 4 mb.. Ono subía porque jazztel se tiro un ordago con sus hasta 20mb.. Pero ono con su supercable de fibra del moro, solo te daba uno, dos o un poco más... cuando podía dar más, ahí la cago.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mientras Jazztel ofrecia sus "hasta 20Mb" en adsl por el cobre de Telefónica. Ono empezo a ofrecer 25Mb, luego 50Mb y posteriormente 100Mb por su red propia de HFC. Por eso Movistar y Jazztel, ante la imposibilidad de exprimir más el cobre, empezaron a tirar FTTH.

Yo pienso que Ono, agilizo el mercado de las comunicaciones de banda ancha en este país. Con altas velocidades y reales, cosa que con el xDSL que ofrecian las otras compañías, era impensable.

Tenia sus fallos, pero era buena compañía. Descanse en paz R.I.P.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ono no subió sus megas hasta que jazztel con su cobre, lanzo los hasta 20 mb, cuando podía haberlo echo antes, pero no quiso.. Quien dio el verdadero empujón fue Jazztel...Ya ni te acuerdas. Ese retraso ha sido el verdadero motivo por el cual ono nunca ha despegado, su racanearía. Eso si, fuerón alternativa al igual que jazztel, por eso ya no existen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo sigo con mi fibra mas barata de España: 20/1 megas por 24€/mes para mi vivienda de vacaciones. (Sin gastos de linea.)

No me atrevo ni cambiar la cuenta bancaria para los recibos, ya que tengo miedo de que cualquier cambio me anule el precio.

Espero que me dejen muchos años con esta tarifa.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hay operadores locales con HFC más barato que eso. Y lo tuyo es HFC, no fibra completa...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre, un nuevo término absurdo, "fibra completa". Aunque creo que ya lo he leído antes en algún paquete de galletas.

🗨️ 5
Lobo Anonimo

Si si.... Ahora se cree el nota el chulo de la clase, porque he dicho que tengo fibra de ONO, y cada vez que mencionas fibra de ONO, los hippies tienen que cambiar el tema y hablarte de que no es FTTH. Aunque no tenga nada que ver con lo que estabas hablando.

Lo que queria decir era que tengo una conexion al Internet por cable (no por satelite/wifi/wimax/4g) con 20 megas reales y muy baja latencia por solo 24 euros al mes. Y que es el contrato mas barato que todavia encontraras en el mercado. (Y si no lo es, que la gente lo demuestre...)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
1
Lobo Anonimo

Yo nunca he dicho que mi fibra no sea HFC. Y me la suda que sea HFC. Yo no noto diferencia entre un FTTH y un HFC. Me van ambos igual de puta madre.

Y ademas dudo que haya algún operador local mas barato que el mio. Si en vez de estar contento por lo que tengo contratado, solo vienes a echarme mierda encima, por lo menos demuéstralo con enlaces a los operadores que ofrezcan HFC mas barata.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en el soporte tecnico de VodafONO y a efectos practicos no importa si tienes HFC (fibra que da conexion a varios usuarios, dividiendose en un coaxial para cada usuario) o si es FTTH (fibra directa hasta casa)

Las velocidades de internet comercializadas, servicios de television, etc, son exactamente los mismos y al mismo precio con uno que con otro.

Basicamente depende de como estuviese cableada la zona donde vivas. Si es una zona de compañias de cable que hayan sido absorbidas por Vodafone o si Vadafone tiro su propia fibra.

En general dan pocos problemas, el 95% de todas las llamadas de problemas de internet son interferencias en la conexion wifi producida por otras redes usando el mismo canal, o de routers que llevan semanas encendidos y que al fallar la conexion en lugar de reiniciarlos, llaman a soporte. Averias de verdad son un porcentaje minimo.

🗨️ 1
zoltan
2
BocaDePez
BocaDePez

bien dicho..

BocaDePez
BocaDePez
0

Parece que ya nadie se acuerda cuanto "disfrutamos" los clientes de este ISP cuando hace años le dió por limitarnos a niveles ridículos el ancho de banda del tráfico P2P.

Ahora leo los comentarios y parece que va a desaparecer el mejor ISP de la historia del planeta. Síndrome de Estocolmo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pobre yomimo que depresión.

BocaDePez
BocaDePez

Tanta paz te lleves como calma dejas.

🗨️ 4
mceds

Sí, Vodafone es un remanso de paz. Los teleoperadores de incidencias, protestas y bajas están todo el día jugando al mus, porque no entra ni una llamada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Él único operador que me ha dejado sin internet una semana es ONO y mira que he rondado por todas las marías. Por mi, que quemen la marca.

🗨️ 2
mceds

Si tenemos que relatar experiencias personales, a mí Movistar me dejaba sin conexión cada vez que llovía y aquí en el Cantábrico llueve bastante más que una semana. También me dejaron un mes y medio sin ADSL y teléfono por un puto traslado de domicilio dentro de la misma provincia. También me dejaron dos días sin internet porque un inútil de sus instaladores fue a dar de alta un ADSL en mi bloque y, con dos cojones, arranco mi par y se lo puso al nuevo inquilino.

Sólo digo que Vodafone, todo lo que sea gasto variable no lo toco ni con un palo. Por eso no quiero móvil con ellos ni a céntimo el establecimiento, a céntimo la hora de conversación y a céntimo el petabyte de tráfico mensual. Y la impresión general en los foros de internet y móvil no dista mucho de la mía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Alguien sabe si con este cambio ¿la permanencia de contrato se anula?

Mi contrato no acaba hasta mayo del año que viene y tengo ganas de cambiarme de compañia... desde que entró vodafone a ido a peor en mi caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Era la crónica de una muerte anunciada. Mucho ha llovido desde que empezó a operar y de muchas cosas nos hemos olvidado por lo que veo. Aun recuerdo que cuando ellos empezaron , Telefónica ofrecía aquella revolucionaria velocidad de 56 kb. conectándote a internet con aquellos módems que hacían aquel infernal ruido. Por cierto y sin tarifa plana. En fin, rompieron el monopolio pero con el tiempo se convirtieron en más de lo mismo. Ah, ahora que Vodafone ha comprado Ono, no olvidemos que Ojo hizo lo mismo en su momento. O es que ya no nos acordamos de Madritel.

🗨️ 1
pepejil

De la misma forma que la red de Retecal se vendió ante ONO en Castilla y León.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, haber si alguien me puede aclarar una duda, ahora que los servicios pasan a estar bajo Vodafone y no Ono, se le puede pedir/exigir a Vodafone los 300Mb simétricos? Ya que actualmente en Ono no hay opción de elegir la velocidad simétrica, o estoy equivocado?

Gracias y un saludo.

🗨️ 2
pepejil
-1

Si tienes HFC, olvídate de tener simetría.

NetSpot

La simetría no tiene nada que ver con quién manda en la empresa, bueno, sí, pero más que con quién manda, con la política empresarial.

Y la tecnología utilizada tampoco tiene nada que ver porque, por ofrecer, podrían haber dado simetría desde el ADSL 1.0 (aunque sólo fuera a un mega (el límite creo recordar que estaba en 8Mb/1Mb)).

Si se ofrece a día de hoy con FTTH, no es porque no sea asimétrica, sino porque pueden sacar la chorra y ponerla encima de la mesa y decir, "mira qué gordo es mi ancho de banda y qué simetría tiene".

La simetría es el nuevo postureo tecnológico. Que, oye, a mí me vendría bien, aunque sólo fuera un 20Mb/20Mb (si tuviera igualmente IP fija a precios menos escandalosos), pero ahora lo guay es dar mucho y muy simétrico.

Se sobreentiende, igualmente, que si nos pusieran a todos simetría, la red se caía en un plis.

Pero, volviendo al tema, no, no te la van a poner porque Ono ahora sea Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda jodienda, ha sido entrar en vodafone y activar el castor de los cojones para los que venimos de ONO

Hijos de fruta

BocaDePez
BocaDePez

Al final no ha pasado nada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todo sigue igual

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre igual igual... Yo creo que ha ido a peor.