Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

en las proximas elecciones ke no te exploten

BocaDePez
BocaDePez

En las próximas votaciones si me toca ser vocal o presidente. en una mesa electoral, y me pregunto hasta cuándo vamos a tener que soportar esto.

Tengo que presentarme en mi colegio electoral a las 8 de la mañana y permanecer allí mínimo hasta las 8 de la noche, hora en la que comenzaremos el recuento de votos, por lo que no creo que salga antes de las 10 de la noche, así que un día que tengo de descanso a la semana, tendré que trabajar unas 14 horas, y no sé qué diablos hacemos los españoles que no nos sublevamos ante esta situación.

Ya sé que uno no piensa en esto hasta que le toca, pero ya está bien. En este pais en lo que todo es políticamente correcto, aún se obliga a las personas a trabajar más de 14 horas, sí, sólo es un día y cada 4 años, pero piensa que en las próximas elecciones te puede tocar a tí. Estamos fallando en algo a lo que no ponemos remedio.

Pienso que hay formas de solucionarlo, hay gente que seguro que quiere presentarse voluntaria, o a la que le hace falta los algo más de 60€ que te dan por estar allí todo el día. También hay mucha gente en el paro que podría ir ese día, seamos sensatos, si no tienen trabajo y el Estado les está pagando un sueldo todos los meses, podrían trabajar ese día en la urna electoral, al igual que se podría obligar a los estudiantes becados a realizar esta tarea, devolviendo ellos de esa manera (algo simbólica) un dinero que sale de todos los españoles.

En fin, que hay varias alternativas para evitar que una persona esté una media de 14 horas sentado en una silla, con otras personas que han tenido su misma suerte y a las que no conoce, sin apenas tiempo para comer o ir al servicio, explotados haciendo algo un día en el que la mayoría no tiene que trabajar. Hay que darle una solución a este asunto, que la tiene, pero debemos tomárnoslo en serio. Seguro que un día te toca a tí.

Compártelo. pasalo.

Hola de nuevo,hoy les comentare

como funciona este sistema de seleccion de ser vocal o presidente de una mesa en las votaciones.
el sistema es malo y ademas injusto con las personas.

la lista sale del censo del ayuntamiento de cada ciudad

en esa lista estamos todos los censados,pero los mayores de 65 años se libran
y digo yo que les pasa alos mayores de 65 años para no presidir una mesa o ser vocal
pueden perfetamente ser presidentes o vocales.

tambien entran la policia y el ejercito y los cuerpos y fuerzas del estado,perooo
estos señores pueden librarse de ir a la mesa si alegan su condicion de militar o policia incluso si no estan de servicio ese dia de la votaciones.

como podreis imaginaros el sistema e injusto total.
ademas el sorteo que se realiza no reconoce si esa persona fue ya vocal o presidente en tres ocasiones continuas,con lo cual esisten personas que an ido en tres ocasiones
y otras no an sido elejidas en la vida,se de personas que jamas les toco y ya son de 65 años y toda la vida,en la misma ciudad, es eso justo,yo creo que no.

seamos justos y si se realiza este sorteo para ser vocal o presidente de una mesa
que pasemos todos y no como esta pasando que unos ya son tres ocasiones y otros no les toca jamas,eso es injusto,pero los politcos les da igual eso,no lo solucionan
y si no solucionan esto que es facil imaginaros los otros problemas que son mas
dificiles.pasan de todo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Como te ha dado por pegar esto aquí? Este foro Portátiles cada día sorprende mas la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Ya te lo dijeron una vez, si te toca te jodes, que ya está bien de querer tener sólo derechos. Vivir en sociedad implica deberes y responsabilidades, como ésta.

Ari

Como te comentan, este es el foro de portátiles, por lo que poco o nada tiene que ver tu consulta, u opinión más bien, con la temática del foro.

Te lo voy a pasar mejor al foro Offtopic, que es su lugar adecuado :)

Saludos