BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Muchos proximamentes en la revista de tienda de Telecable

Sergiusll

Echando un ojo a la revista de tienda y hay muchos proximamentes:

Tedi

  • Próximamente grabación desde cualquier dispositivo
  • Próximamente más contenidos infantiles y deportivos

Internet

  • Próximamente las mayores velocidades de Internet de Europa
  • Próximamente la mejor experiencia Wifi

Móvil

  • Telecable desplegará próximamente una red 4G propia para ofrecer la mejor experiencia
BocaDePez
BocaDePez

Pues si proximamente puede ser dentro de varios años jajajajajaja. Aun asi alguien sabe cual es la velocidad mas rapida de internet en Europa? porque me estraña que seamos lideres en Europa en conexion, teniendo a adamo con 1GB y la mejor esperiencia wifi espero que se refieran a dar mejor cobertura y mayor velocidad en wifiesfera.

Sobre el 4G lo veo mas fiable y mas pronto en implantar, pq casi todas las compañias lo estan ofreciendo y podrian perder muchos clientes en operador movil.

La grabacion y mas contenidos en Tedi.... no tengo tedi asi que no puedo ni debo opinar

BocaDePez
BocaDePez

¿Más contenidos infantiles? Si les parece poco SIETE canales, apaga y vámonos...

🗨️ 1
jackaubrey

Eso iba a decir yo, podrían meter algún canal de cine o series decente, que opciones infantiles ya hay bastantes.

Y respecto a las mejoras en Tedi, ya podrían empezar por conseguir que su App funcione como debe (al menos en Android, me ha funcionado un sólo día de todos los que probé)

alfredo49

Más acontecimientos deportivos... ahora mismo canales "no premium" que TeleCable no tiene así a bote pronto ¿la vuelta de Sportmania? ¿Eurosport2 HD (Movistar lo va incorporar)? ¿Fight Sports? ¿Algún canal de los que la CNMC le obliga compartir a Telefónica?

Lo de la grabación dese cualquier dispositivo esta bien también, otros operadores ya lo tienen.

Sobre los aumentos de velocidades era algo evidente, Telefonica las sube, TeleCable hace lo mismo, si telefonica da 300 Mb, estos daran 400 o 500 Mb.. lo de la experiencia Wifi será una nueva versión del firmware de los routers que falta le hará porque es un fallo generalizado y la inestabilidad que genera..

Hagan sus apuestas..

Saludos

gertbra

En cuanto a lo de Tedi, a mí me gustaría que los contenidos fueran en HD o al menos, mejor calidad de la que dan, en vez de la grabación desde cualquier dispositivo.

Algún capítulo de Empire está bien de calidad pero del resto de series que veo en Tedi dan pena verlas en una tele FullHD.

BocaDePez
BocaDePez

Próximamente las mayores velocidades de Internet de Europa

Yo ante declaraciones así, no se si reir o llorar. Primero deciais ser los mas rapidos de España (mentira), luego lo cambiasteis por los mas rapidos de Asturias (mentira) ¿Y ahora los de Europa?

En cualquier caso parece que habrá nueva subida de velocidad y/o nuevas modalidades. ¿Hacemos una porra con las nuevas velocidades?

Yo digo que los de 40/4 megas se quedan como están (para variar), los de 100/10 suben a 200/20, y los de 200/20 suben a 300/30 :P

BocaDePez
BocaDePez

Vete a saberse si no ponen 500 de bajada y 1000 de subida estos son capaces.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

cuando telecable ofrezca un tera de subida ya abrá gente viviendo en Marte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

habrá

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no creo que "haiga"

BocaDePez
BocaDePez

Si quieren mejorar algo del dichoso Tedi, deberian empezar por poner un videoclub gratis en condiciones, donde los contenidos tuvieran al menos la misma calidad que los que se emiten en directo, y no la mierda de grabaciones ultracomprimidas en baja resolucion con bitrate infimo que parece que estan retransmitidas de seriesalacarta o alguno de estos portales de streaming (que son gratis y en algunos casos son mejores que el videoclub del tedi)

BocaDePez
BocaDePez

Si hay alguien que no lo sepa o no se acuerde, Mediapro y Bein sport (filial de Al Jazzera Sports) se han hecho con los derechos de la Champions para las 3 próximas temporadas y esta se emitirá en todas las plataformas de pago, así como la Europa League por el canal Bein que empezará a emitir el 1 de agosto.

En el caso de la Champions habrá multiventanas en las cableras para ofrecer todos los partidos en directo. Mientras que en la TDT se verán los partidos de los españoles, 2 en directo y 1 en diferido por el canal GolT

Además hasta donde yo sé habrá también al menos dos ligas internacionales por el canal Bein, una de ellas la francesa. A lo mejor va por ahí el "próximamente más competiciones deportivas"

🗨️ 1
jackaubrey

Eso me interesa, a ver si los de Telecable aclaran algo (a poder ser, antes del 2 de agosto, jejeje).

Pero supongo que entre el arranque de Bein, y ver cómo va a dejar Telefónica la liga ahora que es firme la compra de Canal +, hasta última hora no sabremos nada firme.

Lo único que pido, es que por lo menos firmen un acuerdo por 3+ años, porque esto de no saber cómo y qué van a poder ofrecer los operadores cada temporada, es un tostón.

Sokiev

Jajajaja, son unos cachondos de cuidado. Que los llamen para el Club de la Comedia porque triunfan... :D

Sokiev os desmonta los "proximamentes" de TeleCable:

Sobre el Tedi:

Próximamente grabación desde cualquier dispositivo

Es decir, replicarán el servicio que ya ofrece Movistar, y Yomvi-iPlus. Una opción cogida de copia-pega de la competencia.

Próximamente más contenidos infantiles y deportivos

Es decir, a falta de canales como SyFy por decir alguno (y que sí tienen otras plataformas), van a meter más de dibujos y de deportes (qué deportes? deportes asturianos? porque lo que es futbol, fórmula 1 y Moto GP lo dudo..., supongo que meterán sportmanía o eurosport 2 si no los tienen ya, canales que ya tienen la competencia desde hace mucho tiempo.

Sobre Internet:

Próximamente las mayores velocidades de Internet de Europa.

Están de coña? Saben que Francia también es parte de Europa, ¿no?. Porque en Francia, tanto Free como SFR (de Vodafone) ofrecen, con fibra óptica, ofertas de 1 Gbps. En el caso concreto de SFR, 1Gbps de bajada y 200Mb de subida si no recuerdo mal por unos 40€ precio definitivo con todo incluido. Me gustará ver a TeleCable igualando eso, si es que puede, porque conociendo los problemas que tuvieron con la subida hace unos años... (conflictos entre Docsis 2 y docsis 3 creo recordar).

Próximamente la mejor experiencia Wifi.

Esto es que se les acababan los próximamentes y lo han metido de relleno, ¿no?. Que es, que tener un buen wifi, o mejorar tu wifi, tiene algo que ver con el operador? Puedes tener el operador más cutre sobre la faz de la tierra (telecable probablemente), que si te vas a media markt (por decir) y te compras un wifi bueno, ya "has mejorado tu experiencia wifi". Esto es como si movistar me dice "próximamente la mejor experiencia en pantallas móviles". Ridículo.

Sobre el Móvil:

Telecable desplegara próximamente una red 4G propia para ofrecer la mejor experiencia

¿La mejor experiencia comparada con quién? Mejor experiencia que el 4G de Vodafone? De Movistar? De Orange? (y por extensión OMVs como Pepephone, MásMóvil, Tuenti, Jazztel... que tienen 4G). Al revés, seguramente la red 4G de TeleCable, por muy "red propia" que sea, será la que peor experiencia ofrezca de toda Asturias. Tanto por la banda usada (2.600Mhz, frente a los 800Mhz y 1.800Mhz del resto, por lo que el 4G de telecable tendrá menos alcance, y penetrará muy malamente en interiores en comparación, y esto en una orografía como la asturiana...)


En fin, mintiendo en unos puntos (mayor velocidad de europa, mejor experiencia 4G...), y engañando a los que no saben de tecnología y estas cosas (ofreceremos "el mejor wifi", y más canales deportivos, pero no fórmula 1, moto gp o fútbol), pobre el incauto que caiga en estos "proximamente".

Que pena que al ser tan ambiguo el anuncio, y sólo se quede en "futuros indeterminados" y sin entrar en detalles no se pueda denunciar cuando lo incumplan. Se huele la desesperación de estar hundidos y tener la presión por el dinero de Carlyle....

🗨️ 3
Sokiev

Y añado: antes de sumarse a esto de decir estas cosas para engañar a los clientes y no-clientes, sería bueno que habiliten un "Área de Cliente", que estamos en 2015 por dios.

No conozco compañía que no tenga área de clientes en España excepto TeleCable. Hasta operadores locales, que sólo operan en 1-2 ciudades tienen área de clientes, ejemplo: PTV (Cablera que opera en Málaga y Córdoba)

jackaubrey

Para ser objetivos del todo, no podemos saber lo que van a ofrecer en cuanto a deportes hasta que no se clarifique la reventa a la que está obligada Telefónica por la CNMC.

Y oye, que a lo mejor nos ponen 1500 Mbps de descarga y te comes un OWNED como un estadio de grande (o bien escuchas el petardazo que pega la red desde ese mismo estadio... XD XD)

🗨️ 1
Sokiev

Puede ser, pero entonces ese "próximamente" de canales deportivos tendrá que esperar un buen tiempo hasta que se aplique la decisión de la CNMC y se lleve a la práctica, y además en tal caso serían canales de pago extra, ya que telefónica no los revenderá gratis, así que a ver que hacen...

Sobre lo del internet... Estoy deseando comerme ese OWNED, porque mañana mismo pagaría la penalización y me pasaría a telecable de nuevo si pusieron esos 1500Mb/300Mb por ejemplo. Pero estos como mucho, son capaces de poner 1Gb/10Mb, siempre han sido los reyes de la asimetría (fueron los creadores de los 100Mb/3Mb... XD)

Además ese mismo día, como dices, media Asturias explotaría por el petardazo de su red :D

Saludis

BocaDePez
BocaDePez

Telecable daría un gran paso para la humanidad si cambiar de canal con el Deco Grabador HD no supusiera 4 segundos entre canal y canal. Y lo de 300/30 pues es irrelevante a su lado.

🗨️ 4
jackaubrey

XDDDDDDDDDDDDD

Y que lo digas, pero yo creo que eso es un mal de la supertelevisióndigitaldelamuerte. A veces echas de menos esos maravillosos tiempos de la tv analógica con 3 o 4 canales, en los que zapeabas en 1 segundo tres canales...

phfceramic

Y que nos cambiase de cablemodem a los que aún tenemos el motorola negro...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, con 18 meses de permanencia jajaja

Angelus

cuando quieras eso si con permanencia :trollface:

BocaDePez
BocaDePez

Lo del tedi, grabación a distancia. Ya me figuro quien quiera grabar por ejemplo CSI que al llegar a casa tenga en disco duro a toda la tropa de sálvame.

Ya que estamos apunto recopilo las cosas a mejorar para que tedi sea al menos decente:

-Videoclub gratuito: todo lo que proceda de canales HD, subido en HD- Punto-. Ahora lo mismo por cada serie subida en HD hay tropecientas con calidad penosa.

-Cambio de canales: instantáneo.

-Grabaciones: cuando estás viendo una grabación, y termina otra el tedi se cuelga muchas veces. A rebobinar desde el principio toca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y el rebobinado sigue al estilo VHS XD. Qué cutre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SP o LP?

BocaDePez
BocaDePez

¿Donde se supone que dice eso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

pagina 9

BocaDePez
BocaDePez

¿Y de proximamente WIFI durante una semana seguida sin tener que ir a reiniciar el router 20 veces, de eso dicen algo?
Si buenas intenciones tienen, pero no son más que unos chapuceros, y lo que nos dan son chapuzas de las que luego no se responsabilizan.

🗨️ 3
Angelus

yo interpreto que haran cambio de equipos y pondran equipos con wifi AC

🗨️ 2
Sokiev

Pues "la mejor experiencia wifi"... va a ser eso, pero tanto como la mejor... que miren el LiveBox Next de Orange, a ver si lo igualan :)

No sé, tengo sensaciones encontradas, por un lado quiero que se pongan las pilas y den un golpe sobre la mesa (área de clientes, internet insuperable con velocidades reales siempre, no como otros operadores de cable que se lanzaron a los 250Mb "irreales", etc...), pero por otro preveo una decepción tremenda y el hundimiento de la empresa.

La verdad, no sé quién le comprará a Carlyle dentro de unos años (no muchos...) TeleCable, porque entre lo del dividendo que la ha hundido económicamente (deuda), y estos anuncios que se quedarán en nada (y junto con el aumento de competencia, perderán clientes), los veo en apuros.

🗨️ 1
Angelus

los americanos ya recuperaron la mitad de la inversion

otro credito mas y ya la pueden vender por 4 duros

BocaDePez
BocaDePez

Hola ami con mi oferta de 35€ al mes con tedi grabador Internet 100 megas llame hoy para decirles que me quería pasar a movistar por que me iban a dar 300/30 así que ellos me dijeron que por 38€ iva incluido y sin ningún tipo de permanencia grabe la conversacion por si acaso me pusieron los 200/20 así que pienso que tienen miedo a telefónica. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y durante cuanto tiempo los 38eur? ta avias acabado la permanencia?

BocaDePez
BocaDePez

No no me había acabado la permanencia y me dijeron que lo podía poner y quitar cuando quisiera. Solo me quedan 113 días de permanecía 40€ de penalización no me hubiera costado nada marcharme.

BocaDePez
BocaDePez

¿A cuanta velocidad creéis que aumentarán?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todos estos años solo han movido ficha cuando la movía telefónica, y siempre ofrecían un poco mas para desmarcarse de la misma. Así que quien sabe, lo mismo duplican velocidades quedando tal que asi

100 pasa a 200

200 pasa a 400

Los de 40 megas siguen con el problema de que los viejos clientes aun siguen con cablemodems que no soportan mas velocidad, por lo que tendrían que cambiar de una dichosa vez todos los cablemodems, cosa que no les interesa a no ser que el cliente lo solicite y puedan atarle 18 meses mas. A ver que hacen con esa modalidad...

Por cierto, Movistar ya anuncia sus 300 megas a bombo y platillo, hoy viendo la tele he visto en los anuncios sus 300 megas varias veces.Así que telecable ya puede mover rápido el culete.

Ah, y que vayan quitando de la web que son los mas rápidos de Asturias, que ahora mismo ya ni eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que de 100 pasarán a ofrecer 50.000 y de 200 a 30.000.000.000 y todo ello con docsis 1.18 y cablemodems nisu. Ni su puta madre los conoce. Todo ello a cambio de 35 años de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Una pequeña matización.

La ralentización del cambio de canal cuando se realiza un zapping, no viene dado tanto por la digitalización de las cabeceras, es decir, del paso del Analógico al DVB, sino por las dichosas soluciones híbridas IPTV.

En otros PVRs del mercado como iPlus (Canal+) o Tivo (Ono), la experiencia de navegación por el dial resulta muy fluída, porque en ambos casos, la señal de los canales de TV es distribuida en una señal pura DVB-S y DVB-C respecitivamente.

El servicio básico de la oferta de Telecable, se distribuye mediante la norma DVB-T, para ser compatible con el 100% de televisores con sintonizador digital integrado, y el zapeo resulta fluído.

El problema viene con el Tedi, donde eligieron una solución IPTV de la mano de Alcatel-Lucent, al igual que Movistar TV, Orange TV y Vodafone TV (sólo en aquellas demarcaciones sin Ono = Galicia, Asturias y Euskadi).

En los casos IPTV, cada frecuencia de un canal va asignada a una IP, de tal modo, que cuando pulsas un botón del mando, se da la orden a un servidor para que redireccione a dicha IP, con el consecuente desfase de 2-3 segundos. Es como si introdujeras una URL en el campo de direcciones web de un navegador.

En el caso del iPlus, simplemente sondeas frecuencias, y saltas de un paquete de señales de un trasnpondedor del satélite a otro, al igual que en la TDT saltas de un múltiplex a otro.

Lo ideal hubiera sido, haber implementado la plataforma tecnológica IPTV de Alcatel a los servicios que requieren de canal de retorno como PPV, VOD (Videoclub) y Time-Shifting en Nube, como en el caso de Yomvi (Dial 7) en el iPlus, y dejar toda la distribución de los canales lineales de vídeo en DVB-C.

Mi hermano tiene el Tedi y yo el iPlus, y vaya si se nota, hasta el punto de que en Telecable te da pereza sondear la programación de los canales. Desconozco los casos de R y Euskaltel.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La solución de Orange TV no es IPTV, es Over The Top OTT, es decir, no tienes un flujo multicast constante hasta la central ADSL o Fibra que te da cobertura sino que la bajada del flujo de video y de audio es "a demanda" y es unicast basado en estándares ABR (Adaptive Bit Rate) de Microsoft (MSS) y de Apple(HLS). Estás en lo cierto cuando hablas de URL, pero la diferencia del tiempo de zapping de una solución IPTV a una OTT es la búsqueda de la licencia DRM, en el caso de IPTV suele descargarse mensualmente en la SmartCard del STB mientras que en una solución OTT dado que el contenido está en una red "no gestionada" se realiza una gestión de claves DRM más fuerte, rotando claves DRM cada poco tiempo y es habitual que cada cambio de canal conlleve petición de licencia DRM, que hace que ese tiempo se sume a la del zapping time. Adicionalmente depende si el contenido está "cacheado" en la CDN o no... es decir, un canal de máxima audiencia como FOX, lo normal es que esté cacheado en todos los perfiles y bitrates, pero un canal "específico" como puede ser un ruso, rumano, chino, colombiano, alemán, francés, etc que tienen menos audiencia, tu STB lo pide al caché de la CDN, éste si no lo tiene debe solicitarlo a otros elementos de la CDN o al origen de ingesta del contenido (cabecera).... todo esto además cuando en soluciones OTT TV no se suele marcar priorización de tráfico, ancho de banda dedicado o reservado (como si se hace para IPTV, en una red gestionada)... con lo que depende muuuucho del estado de tu línea de acceso, de lo que tu hermano esté dándole al Torrent, con lo cargada que esté tu central ADSL....

Vamos que me río yo con gente que quiere comparar los tiempos de zapping de una solución OTT o IPTV con los de la TDT o satélite... preguntad a los operadores de estas telévisiones por los costes que tienen de retransmisión de las señales por satélite y demás... por eso se tiende a meter TV sobre IP porque es más barata que pagar a Astra una frecuencia para un canal...

Con Dios.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que los canales que se ven por el Tedi no son IPTV, son DVB-C, el retardo en el cambio de canal es simplemente porque han seleccionado lo peor de lo peor para construirlo. Puedes probar a sintonizarlos si tu televisor tiene DVB-C, pero no veras nada porque por alguna razón los han codificado. (cuando el equivalente en dvd-t lo mandan en abierto).

No entiendo la obsesión de las compañías de televisión de pago en España por que uses unicamente su decodificador, cuando todas las televisiones vienen preparadas para cams desde hace años y en europa siempre has podido comprarte el tarjetero + tarjeta y ponerlo en el aparato que quisieras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los canales que se ven con el Tedi son DVB-T, que están protegidos. Esos canales están en otras frecuencias más bajas

Los canales DVB-C que mencionas vienen de los decos anteriores a Tedi (los grises que usaban tarjeta) que compartían cifrado con los canales de Euskaltel TV (Por ejemplo en su día se podía sintonizar syfy cuando telecable nunca lo ha incluido en su oferta)

Comparto tu idea de que no se les da nada de uso a las CAMS de las televisiones pero hay que tener en cuenta que para poder ofrecer eso hay que pagarle a una empresa por usar su sistema de encriptación (en los decos grises de telecable se utilizaba Nagravision)

El "cifrado" que tienen los canales de Tedi, me da la sensación, que ya no utilizan Nagravision sino que usan un sistema menos trabajado y más barato (y lo digo porque si pones un canal en una TV se ve pixelado, a ratos se ve parte del canal y a veces se escuchan frases, cosa que me recuerda a los tiempos de los cubos)

elu

Yo tengo deco de movistar zyxel y de telecable también zyxel (iguales en ambos operadores) y el cambio de canal en el de movistar en rapidísimo comparado con el de telecable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo pensando que a lo mejor a los de 40 megas nos subirán a 25.000

A los de 100 les subirán a 560.000

A los de 200 les pondrán 30.000.330.000

Pondrá 830 canales de calidad HD

Además creo que van a subir los megas a los móviles a 15.000.000 de megas y llamadas gratis durante los primeros 10 días y a partir de entonces a 0,00000000000000000001 cent/día

Todo ello con una permanencia de 43 años

🗨️ 3
Infernodemonio

Si suben las velocidades , me temo no en todos los casos, que puede ir bien, si no en otros que si ya va estirada la conexión, con ese aumento llega a descomponerse la red.

El problema fundamental es los docsis en la red (aun hay 1.0 y 2.0 por ahí) , Deberían tener docsis 3.0 todos los clientes por igual y unos equipos en condiciones, sobre todo que aguanten Wifiesfera simultaneamente con la red wifi privada.

Utilizar cablemodems decentes. ( en vez de thompson o cysco ) que algunos les irá bien y a otros mal, por unos de marca mas conocida y que no suelan fallar. Como Belkin o Tp-Link.

Pero hasta que no digan mas en la revista, todo son espculaciones.

🗨️ 2
ncc1701

Hombre, decir que Cisco no es una marca conocida y compararla con Belkin o Tp-Link, pues.... Como ya se ha dicho varias veces, el problema no está en el hardware, sino en las modificaciones chapuceras que introduce Telecable para superar los problemas que tiene en su red.

Esto es como el comercial que hoy me quería convencer para que me quedara, que me ponía el Tedi al nivel de Movistar TV. Esteeeeeeee, pasa palabra.

BocaDePez
BocaDePez

Largate con tu timostar y deja de tocar las narices inútil.

BocaDePez
BocaDePez
1

Nadie ha negado que las soluciones IPTV y OTT resulten más baratas que todo el proceso de radiodifusión de señales de Uplink y Downlink a los transpondedores de un satélite en régimen de alquiler, es evidente. Especialmente en el modelo horizontal OTT.

Por eso el mercado del cable favorece modelos de negocio accesibles a operadores más pequeños, mientras que la comercialización de un servicio de TV de Pago por Satélite de radiodifusión directa (DBS = Direct Broadcast Satellite), suele estar en manos de grandes grupos de comunicación que descansan sobre una actividad editorial (PRISA, Vivendi, NewsCorp, ...) o de fabricantes tecnológicos (Echostar, Hughes, NDS ...), con el suficiente poder como lobbie y músculo financiero para permitirse modelos de integración vertical en términos de distribución y producción de contenidos, o bien firmar contratos leoninos de doble iluminación durante 14 años (hasta 2017) en flotas de satelites paneuropeos como Astra e Hispasat, como fue el caso de Digital+ (Telefónica + Prisa) en 2003.

Pero más allá de criticar o no las bondades del DBS, el satélite es el carrier tecnológico neutral por excelencia. Es decir, la red de transporte de señales de referencia . Es el medio por el que se radioenlazan y distribuyen todas las señales en origen (veánse los encartes que aparecen de Canal+ en Telecable, Movistar ... cuando muchos canales retomados del satélite, se van a negro por alguna incidencia), y más allá de que posteriormente se realice la distribución hasta tu hogar mediante sistemas playout, a través de las cabeceras de tu operador de cable, la solución tecnológica empleada puede resultar muy heterogénea, apostando bien por el IPTV, como en el caso de Telecable, con la plataforma MyViewTV de Alcatel-Lucent, que no emplea cifrado, ni encriptación por sistemas de acceso condicional mediante SmartCard en el Set Top Box (o descodificador, para quien nos lee, nos entienda a la perfección).

Telecable ya no emplea la codificación Nagravisión 3 de Kuldelski que compartía desde la cabecera de Euskaltel, como un usuario ha comentado aquí. El parque de STBs Ultra Low-Cost koreanos de Zyxel, que emplean Telecable y Movistar TV, no tienen una ranura para la tarjetita.

Y hombre, no profundizaré en cuestiones técnicas que no domino, pero si abiertamente reconocéis que en modelos como el IPTV, la experiencia de visionado depende de si la red está cargada o no, o bien en el modelo OTT, como Orange TV, cada vez que cambiamos de canal, el sistema lanza una sonda o una llamada DRM (Digital Rights Management), es evidente que todo estas variables suman más retardo al zapeo, por no hablar de todos los procesos de reconversión a los que se somete a la señal original del satélite, con la consecuente pérdida en calidad de imagen, y otras guarradas de ajuste de bitrate variable o constante adicionales en la IPTV, en función del ancho de banda que tenga la red en ese momento. Por no hablar de la inestabilidad de los STB, bien porque se reinician sólos cada 2 por 3, o porque no retoman los datos de la EPG correctamente de la red.

Obviamente si ves TV en una Tablet, en el Ordenador, o en LEDS de 37 pulgadas para abajo, te la suda. Pero la experiencia de visionado en términos de calidad de imagen cambia bastante en un NeoPlasma, LED u OLED de 50 pulgadas en adelante. En diagonales así, la compresión de la señal canta por todos lados.

Ahí es donde el DBS se mueve aun hoy, en un segmento más premium y se orienta a un público objetivo muy diferente.
Otra cuestión es la cicatería Made in Spain y el fraude de la compresión "HD Lite" a la que someten la señal de muchos canales "HD" de Canal+ por falta de espacio, por la no migración de los canales duplicados SD a DVB-S2 o no alquilar más transpondedores a Astra.

PD: La comercialización libre de tarjetas de abono por parte de operadores de cable, para insertar en una PCMCIA o bien a través de la ranura Common Interface del televisor con DVB-C integrado, suele estar más extendido en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. Hasta el punto de que los fabricantes de electrónica de consumo como Sony, Panasonic, Sharp, LG, Samsung, fabrican los televisores incluyendo el sintonizador DVB-C en estos mercados, desde hace bastante tiempo, incluso en modelos de entrada de gama o segmento bajo, por 200-300 Euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya parrafada amigo, seguro que te has quedado a gusto :).

BocaDePez
BocaDePez

Ya, se me fue un poco de las manos. Tampoco ha servido de mucho. No ha habido mucho "feedback" jaja.

Tampoco merece la pena esmerarse demasiado en este tipo de foros. Se valoran más las intervenciones de los participantes, en otro tipo de foros profesionales más serios ...

Esto es más bien la herramienta de catarsis personal de mucho amargado o bien de gente con afán competitivo de chichinavo, que sólo pretende dejar mal al contrario.

Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Así es, por eso no te extrañes del "feedback", que aquí lo que "vende" es venir a criticar a TeleCable y dar a conocer las bondades del FTTH de Movistar ☺.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

...o viceversa, ¿no?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eso es mas difícil, pero alguno hay.

🗨️ 6
westlaw
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez