Hola a todos, no estaba seguro de si este es el foro más adecuado para postear esto, si no es así, pido disculpas de antemano.
En las próximas semanas podré disfrutar de la FTTH de Adamo en mi casa de Barcelona. Actualmente soy cliente de Jazztel (desde el año 2006). En mi casa tengo montada la siguiente red:
- Router Comtrend CT536+
- Switch Gigabit D-link de 5 bocas conectado al router
- Tres PC's conectados al switch por cable Ethernet STP-CAT6
- Dos portátiles que se conectan al router por wifi.
Por tanto, tengo 3 PC's que están en la parte "gigabit" de la red, y los portátiles por wifi, aunque ocasionalmente los conecto por cable pero sus tarjetas de red no son gigabit, así que funcionan en modo 100 Mbps cuando los conecto. Uno de los PC's es el que se encarga de descagar contenidos y los demás acceden por carpetas compartidas para reproducirlos.
Lo que me preocupa es que esta instalación me costó lo mío montarla (pasar los cables, el coste, etc..), por lo que cuando me instalen el FTTH no quiero perderla y quiero seguir usándola igual que hasta ahora. Y mi pregunta es: ¿qué necesitaré hacer para conservar esta red local?. ¿Me bastará con conectar el switch gigabit al equipo ONT que proporciona Adamo?. ¿Hay algo importante que tenga que tener en cuenta?. ¿Adquirir algún dispositivo de red adicional?. He podido leer en algún foro que hay gente que incluso ha adquirido un router neutro que ha conectado al ONT de Adamo, pero no sé si necesitaré hacer esto. Además, he leido que en el caso de los operadores de cable los distintos usuarios "ven" las carpetas compartidas de los PC's de los demás usuarios, cosa que me gustaría evitar.
A ver si alguien puede iluminarme con este tema.
Gracias.