BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PROXIMA DISPONIBILIDAD ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Os resumo: Resulta que en mi telefono no hay hoy en dia disponibilidad ADSL pero Telefonica esta preparando la centralita y ellos los muy listillos ya han lanzado a sus comerciales a la caza de los Sedientos de ADSL con la siguiente tremenda oferta:

ADSL 512: 39 € MÁS IVA

ADSL 1 MB: 75 € MAS IVA

Como veis, lo nunca visto. Mis preguntas son:

¿Desde que está disponible la ADSL con telefonica, puedo contratar con cualquier otro operador?

¿Como puede ser que ofrezcan la misma velocidad a distintos precios en España, no debería esto estar prohibido?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

Ves mirando la cobertura en otros operadores, yo te recomiendo jazztel o ya.com.

Aqui puedes consultar la de jazztel:

online.jazztel.com/

No solo la misma velocidad a distintos precios, sino que telefonica pro ejemplo tiene 1Mb mas caro que por ejemplo 20Mb de jazztel o ya.com.

BocaDePez
BocaDePez

yo stoy en el mimo caso que tu, tengo adsl 512 y no te se ocurra coger otro operador porque telefonica ten por seguro que si ella no te da mas velocidad no va a dejar que otro te de mas, ya que la linea va a traves de ella.
La segunda pregunta si es que deberia estar prohibido la respuesta es PORSUPUESTO, deberia se totalmente ilegal, pero ten en cuenta en donde vives, esto no es europa, aqui las cosas se hacen de distinta manera.
Por cierto, si no te dan el mega por 39 euros tienen que hacerte un 25% de descuento obligatorio sobre la cuota mensual, a mi me lo estan aplicando, no obstante, ten cuidado lo que firmas.

Xiph

Ni vas a poder poner jazztel ni ningun otro. Lo que te han puesto es ADSL RURAL, en mi pueblo creo que también van a poner eso.

Está pagado con fondos del FEDER y esa conexion no se puede revender, por eso, telefónica aprovecha y cobra el doble... como no hay competencia, pues...

Lo del 25% que te han dicho antes no tiene nada que ver con esto, eso es para los sitios que cuando duplicaron no podian ofrecer mas de 512kb (a ningun precio, simplemente no podian).

Aquí tienes más informacion sobre el ADSL RURAL de telefónica: NUEVO: ADSL rural de TELEFONICA

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Es España es servicio universal el teléfono, y como consecuencia la conexión por datos via modem analógico.

El adsl no es un servicio universal, con lo que las compañias dan servicio si quieren darlo. Mas bien no interesa a nadie darte servicio. Por lo menos Telefónica se molesta en daros servicio, creo que se trata de banda ancha rural y se utilizan fondos europeos.

No puedes esperar que Telefónica se gaste el dinero en daros servicio y luego llegue otra compañía a hacer negocio con el dinero de Telefónica. Eso sólo ocurre en servicios universales.

Por otra parte si hay alternativas, el satélite, wimax. Aunque individualmente son caras, si os juntáis varios vecinos y lo contratáis juntos os puede salir a un precio razonable. Hay pueblos donde no hay adsl, que se da servicio a toda la localidad con una conexión vía satélite, que se comparte con todos los vecinos. Se pueden conseguir subvenciones para su instalación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo creo k eso es injusto,td el mundo tendria ktener derexo a tener adsl y mas en este pais k cn lo pekeño k es no para de entrar pelas,pero claro.......vives lejos no podemos gastar dinero en cablear,no nos merece la pena.pero ganais millones diarios y el gobierno ve esa estafa y se calla,de verdad k españa es para el de fuera k tiene dinero el k esta toda su vida en un pueblo notiene ningun derexo a nada solo callar.nos pisan cada vez mas,estafas por todos lados..ahh k asco de paisss