BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El proxi cache afecta a los programas p2p ?

BocaDePez

Soy usuario de este tipo de programas y dado que desde hace unos meses tengo grandes problemas para transferir, descargar archivos, me gustaria saber si el proxi puede estar creando problemas, curiosamente solo se produce en archivos graficos, no zip ni programas, generalmente archivos de mas de 500 megas.

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Naranjin

creo que no interfiere puesto que el proxy filtra el puerto 80 y los demás no pasan por él.

vengadoradsl

ahora pensareis que pretendo hacer polémica pero no es así el proxy no debería hacer nada en los puertos donde no hace su trabajo de proxy claro esto se evitaría si al proxy solo le llegara esos puertos pero no es así al proxy le llega todo el trafico y es el que tiene que decidir que puerto trata luego al tener que hacer este proceso afecta a este.

un saludin

🗨️ 4
BocaDePez

A los proxys solo les llega el tráfico de determinados puertos. Antes de ellos hay unos elementos de conmutación que desvían el tráfico "interesante" hacia los caches. Esto es, se programan estos equipos para que los paquetes que van al puerto 80, por ejemplo, se desvían para que pasen por los proxys, que son los que se encargan de mantener la conexión. El resto del tráfico no se desvía, y por lo tanto, no pasa por estos.

🗨️ 3
MainFrame

Pero no tengo la certeza absoluta porque no me dedico a configurar proxis. En cualquier caso, me parece más lógico si se pretende ahorrar velocidad, ya que hacer que el proxy tenga que procesar TODO el tráfico para saber cuál le corresponde sería costoso en tiempo y dinero.

Salu2.

vengadoradsl

yo mas bien creo que no existe tal dispositivo (arrowpoint)

🗨️ 1
BocaDePez

Arrowpoint ya no existe, lo compró Cisco hace algún tiempo. Y por supuesto, lo que compró fue la tecnología para hacer eso. En RIMA se utilizan equipos de Cisco para esto, con esta función integrada.