BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Provvedor similar iptel.org

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me gustaría saber de algún proveedor similar a iptel.org con el servicio siguiente:

Tengo cuenta en iptel.org como proveedor VoIP para llamadas/recepción de llamadas SIP, y además, se puede configurar un proveedor externo para llamadas PSTN (en mi caso freevoipdeal.com), de forma que cuando marco un numero (desde mi softphone conectado a iptel.org) empezando por "00" o "+" se transfiere esta llamada hacia el operador PSTN que he definido en la configuración de iptel.org. La razón de utilizar iptel como intermediario es que deseo tener 5/6 cuentas gratuitas para tantos dispositivos voip (todos de mi familia) y compartir una sola cuenta de pago de llamadas PSTN (en mi caso freevoipdeal.com).

Todo ello me funciona perfectamente, salvo que no me es posible definir en la configuración de iptel.org (en lo que respecta a la configuración del gateway externo) el caller-ID (numero llamante) que ha de transferir hacia freevoipdeal.com para que, a su vez, sea transferido a la red PSTN.

En freevoipdeal.com tengo reconocidos 5 números para ser utilizados como caller-ID. Cuando conecto directamente el softphone a freevoipdeal.com, la forma de elegir un caller-ID entre los cinco posibles es definirlo en la configuración del softphone (en mi caso CSIPSIMPLE) en el campo "username", poniendo el numero telefónico (1 entre los cinco definidos) que deseo que aparezca a mi interlocutor como numero llamante. Pero no puedo tener cinco dispositivos voip conectados simultáneamente a la misma cuenta de freevoipdeal.com.

Lo ideal para mi seria un proveedor tipo iptel.org, que permitiera 5/6 cuentas voip gratuitas, y que cada una de ellas se pudiera definir un gateway externo para llamadas PSTN (usaría el mismo proveedor para llamadas PSTN, o sea, un sola cuenta de freevoipdeal.com) y que se pudiera definir en cada cuenta el caller-id a enviar en las llamadas PSTN hacia freevoipdeal.com.

Actualmente uso pbxes.org como centralita virtual pero la deseo abandonar por otras limitaciones (limitaciones para llamadas entrantes, imposibilidad de cifrado vía ZRTP, mal funcionamiento del SIP vía TLS,...)

Rogaría alguna idea de proveedores con estas características.

Gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Desde mi poca experiencia con Asterisk y viendo tus necesidades, te recomendaría que tú mismo montaras una centralita IP con Elastix o Asterisk (en una Raspberry 2, que ahora son muy potentes, o en un VPS con Kimsufi o RamNode que son económicos).

Por cierto...Freevoipdeal no te pone pegas si realizas dos llamadas a la vez??

;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si pone pegas , te las cobran si tienes los freedays la segunda llamada y te avisan que si quieres hacer mas llamadas que cojas un clon de Betamax que te permita llamar simultaneamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gracias por contestar. Respecto a llamadas simultaneas con freevoipdeal.com, efectivamente permite 2 llamadas simultaneas pero la segunda llamada es de pago, a pesar de tener freedays. En todo caso, este no es el mayor problema, dado que las llamadas entre los cinco de la familia las realizamos directamente vía SIP de aplicación a aplicación, y solo las llamadas externas las dirigimos a freevoipdeal.com.

Gracias.

🗨️ 1
waxfuzz

El problema es que si abusas de las llamadas simultáneas, te pueden chapar la cuenta por que se supone que es una llamada por usuario sip, que lo permita el sistema es otra cosa pero lleva cuidado con eso.