Pues igual sí he dicho una tontería. Puede ser que sea lo mismo icloud.com que account.apple.com y lo importante sea poner user agent de safari
Es decir que si intentas crear cuenta desde account.apple.com habiendo configurado user agent de safari te hubiera funcionado igual.
Otro tema relacionado con las cuentas de Apple para no clientes. Las condiciones legales de iCloud están en https://www.apple.com/legal/internet-services/iCloud/
En la sección I. REQUIREMENTS FOR USE OF THE SERVICE apartado C pone:
Your Account is allocated 5GB of storage capacity
En la sección II. FEATURES AND SERVICES apartado F pone:
If you sign up for the Service with a web-only account on a non-Apple-branded device or computer, you will have access to only a limited set of Service functionality. You will receive 1 GB of free storage
Y más adelante en el mismo párrafo pone:
if you subsequently access your web-only account from an Apple-branded device or Apple-branded computer, whether or not you own such device or computer, Apple may automatically upgrade your web-only account to a full iCloud account and provide all available functionality of the Service to you, including increased free storage capacity
Es decir, si lo que pone en esas condiciones se ajusta a la realidad y me doy de alta en iCloud tengo 1GB de almacenamiento. Posteriormente veo que alguien que conozco utiliza iPhone y le digo:
Me dejas entrar un momento a mi cuenta de iCloud desde tu iPhone, que me aumentan el almacenamiento de 1GB a 5GB.