BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Provisionar cuenta Apple sin tener dispositivo Apple?

vukits
1

Un tema con el que he perdido dos mañanas hasta encontrar una ñapa…

Pues una cuenta Apple que pude crear de milagro en music.apple.com (porque en accounts.apple.com no podía crear una cuenta: me decía "En este momento no podemos crear la cuenta"), pero sin número móvil asociado.

Al darle al botón azul de "continuar", al intentar acabar de provisionarla en account.apple.com me da error HTTP 500 en la página de los datos personales.

He probado varios navegadores y user-agent.

Misteriosamente, al hacer login desde un iPad , sí ha provisionado (en Preferencias → Cuenta Apple).

https://appleid.apple.com/account/manage/repair

Pues ahí se me queda la duda para el futuro

un saludo

image
Comparte
Pixeles

Igual digo una tontería pero yo pensaba que las cuentas para no clientes de Apple se creaban en https://www.icloud.com

🗨️ 1
vukits

las cuentas para no clientes de Apple se creaban en icloud.com

me da un error igual que cuando intenté crear desde account.apple.com

Your account cannot be created at this time.
image
Oihalitz
↖︎
5

Entra en icloud.com usando un user agent de safari

🗨️ 3
vukits
1

Entra en icloud.com usando un user agent de safari

en efecto, así ha funcionado :)

muchas gracias a los dos, @Pixeles

🗨️ 2
Pixeles
1

Pues igual sí he dicho una tontería. Puede ser que sea lo mismo icloud.com que account.apple.com y lo importante sea poner user agent de safari

Es decir que si intentas crear cuenta desde account.apple.com habiendo configurado user agent de safari te hubiera funcionado igual.

Otro tema relacionado con las cuentas de Apple para no clientes. Las condiciones legales de iCloud están en https://www.apple.com/legal/internet-services/iCloud/

En la sección I. REQUIREMENTS FOR USE OF THE SERVICE apartado C pone:

Your Account is allocated 5GB of storage capacity

En la sección II. FEATURES AND SERVICES apartado F pone:

If you sign up for the Service with a web-only account on a non-Apple-branded device or computer, you will have access to only a limited set of Service functionality. You will receive 1 GB of free storage

Y más adelante en el mismo párrafo pone:

if you subsequently access your web-only account from an Apple-branded device or Apple-branded computer, whether or not you own such device or computer, Apple may automatically upgrade your web-only account to a full iCloud account and provide all available functionality of the Service to you, including increased free storage capacity

Es decir, si lo que pone en esas condiciones se ajusta a la realidad y me doy de alta en iCloud tengo 1GB de almacenamiento. Posteriormente veo que alguien que conozco utiliza iPhone y le digo:

Me dejas entrar un momento a mi cuenta de iCloud desde tu iPhone, que me aumentan el almacenamiento de 1GB a 5GB.

🗨️ 1
and125

Lo jodido es que la persona con el iPhone tiene que cerrar su sesión primero y eso en iOS en un jaleo, sobre todo si usa iCloud Photos/Drive y demás tonterías.