BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Provisionamento listo, ¿para cuando la conexión?

dvadsl

Hola,

me he pasado de wanadoo (sin comentarios) al ADSL 1 mega de Ya.com. Después de varias semanas esperando que los impresentables de wanadoo me soltásen, ahora la línea ya me sincroniza con la velocidad de Ya.com. Como tengo el módem de Wanadoo, me quiero conectar con él mientras me llega el de Ya, pero llamo al CAC de Ya para solicitar los datos de conexión y me dicen que Telefónica todavía no les ha notificado que el provisionamiento de mi linea esté completado, con lo que no me pueden generar usuario y contraseña. Hace cuatro días que me sincroniza el módem, ¿sabeis cuanto tardaran en dárme usuario?

¡Salu2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

unos 15 dias desde que te diste de alta. calcula.

dvadsl

¡Es justo lo que estaba buscando! Lo que no encuentro es como configurar la conexión. Me falta el número de telefono que ttiene que marcar el módem :-(

🗨️ 2
Oceano1

En ADSL no hay que marcar números de teléfono :P.Sólo necesitas configurar el tipo de conexión (PPPoE si vas por Timo o PPPoA si vas por albura), VPI y VCI (8 y 32 respectivamente), login y password. Nada más

🗨️ 1
dvadsl

Pero con el módem USB si que te pide un número de conexión (junto al usuario y contraseña). Voy por Albura y he seguido los pasos que comentais y no consigo conectar.

En "Encapsulation type" pongo PPPoA VCMUX. Está bien, ¿no?
La gente que consigue conectar antes de que le manden la carta con las claves ¿cuando lo consigue? ¿Cuanto tiempo tiene que pasar desde que sincroniza por primera vez el módem?

¡Salu2!

DarkWinD

Si te manda marcar un numero prueba con esto:
-000000000
-p32,0

De todas maneras si es el comtrend CT350 (me imagino), crearas una conexion de banda ancha por protocolo PPPoE y listo, problema solucionado :)

🗨️ 7
dvadsl

El módem es un Sagem Fast 800. He probado con los dos numeros de conexión y me da error con los dos. Quizás no me hayan creado el usuario todavía...

¡Gracias por la ayuda pero me parece que me toca esperar! :-(

🗨️ 6
rezze

marcar un numero con ADSL????crea una conexion de banda ancha en conexiones de red

🗨️ 5
dvadsl

No puedo porque, si no me equivoco, este tipo de conexión es por ethernet y lo que yo tengo es un módem USB (Sagem fast 800).

¿Alguien con un módem de este tipo ha conseguido conectarse antes de que le mandáran los datos de conexión?

¡Salu2!

🗨️ 4
antomg
🗨️ 3
dvadsl
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dvadsl
dvadsl

Mañana hará una semana que me sincroniza la línea a 1Mega y en Atención al cliente dicen que Telefónica todavía no les han notificado que el provisionamento de la línea se haya realizado y por eso no me pueden generar el usuario y la constraseña. ¿Es normal que tarden tanto?

¡Saludo2! :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te sincroniza.

Probemos con el modem, configurando DSLMON como:
a) PPPoE - LLC - 8,32
b) PPPoA - LLC - 8,32
c) PPPoA - VCMUX - 8,32
d) PPPoA - VCMUN - 8,35

Al intentar conectar con el módem, en estos caso, qué error numerico te sale?

Hay que buscar el error 691: usuario y contraseña.

Cuando consiguas que te salga ese error, escribes e intentamos forzar el Radius para que te autentifique y conectes.

🗨️ 1
KirO

Tal como dice el BocaDePez de arriba cuando consigas encontrar el protocolo/encapsulamiento correcto lo mas probable es que te de error de usuario/contraseña. Si es así tan solo debes insistir repetitivamente durante minutos, horas o incluso días, :P el caso es ke suele conectar al poco tiempo pero los hay que no tienen tanta suerte. he de decir que por este método y hasta que no te manden los datos (que serán los mismos que indico en mi otro post) la conexión no irá fina al 100%

Me alegra que mi post siga sirviendo a la gente :D

Salu2!!