Por experiencia en mi trabajo, te seguro que es raro pero sucede, cortar todo el ramal de una calle, de varios operadores, y no ser una capital, y no solucionarse en cero coma, sino en días, ver la calle de enfrente tener internet y tu local no. La red Móvil está bien, pero cuando esto pasa todos piensan en lo mismo, usar el el móvil con la consecuente carga de la BTS.
No hace falta llamaradas solares, ni dejar todo un barrio o ciudad para dejar de tener Internet, de hecho Digi tiene cortes y microcortes diarios, pero no me gusta hablar mal de un operador naciente y que puede despuntar, pero algunos me lo ponen a huevo.
Lo dicho, son opiniones, pero dos caminos totalmente diferente mejor que dos parecidos. Tierra y Aire mejor que tierra tierra… esto hablando a nivel pyme.
Si me hablas de empresa de datacenters, puntos neutrales, etc, estas tienen cableados diferentes y que además tienen conexión satélite de control curiosamente y sino hecha un ojo a las azoteas del Equinix.
Aún así, tener telefónica y Starlink no es tan caro y más si tu negocio depende tanto de internet, si te parece caro una fibra de 30€ y un Starlink de 50€ al mes, amigo, tu negocio tiene un problema y no es la redundancia de la red…